El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Tanta belleza tan mal aprovechada y maltratada.

Lo que sería poder pasear y disfrutar de sus monumentos :star_struck::smiling_face_with_tear::face_holding_back_tears:

40 Me gusta

Que hagan algo digno ya porfavor, recuerdo hace años un amigo italiano que me dijo que la Cibeles se veía de lejos y no daba para más de un segundo, que la veía y seguía andando, y llevaba razón, es que no se ve directamente, no es un sitio estancial en el que poder estar, es una mier… coml está.

13 Me gusta

Es el ícono de la ciudad, a ver si se dan cuenta de una vez, con las vistas del edificio de Palacios detrás. Ojalá el ayuntamiento reflexione sobre esto algún día. Un saludo.

7 Me gusta

Ese lugar no es la fontana de trevi, Cibeles equivale a piazza venezia de roma, el punto de cruce del cardo y decumano máximos.

Yo quiero disfrutar de la fuente, pero asegurando la buena movilidad por la ciudad. Ya se que es pedir la cuadratura del círculo. Hace falta mucho nivel y visión para acometerlo.

Si me tengo que ir a las afueras y ya no voy a poder vivir en Madrid, lo mismo me da que me da lo mismo cualquier reforma

4 Me gusta

Tramitada otra queja al ayuntamiento

2 Me gusta

Desgraciadamente esto ya es una realidad. Acceder a la vivienda en Madrid es una quimera. Mayor quimera aún es poder hacerlo en el distrito en el que te has criado según cual sea. No creo que la decisión de adecentar el espacio público vaya a empeorar esa situación…

5 Me gusta

Pues, qué maravilla de argumento, que demuestra un amor desmedido por Madrid. Como ya no viviré cerca, como si bombardean todo el entorno, total, no lo voy a ver.

1 me gusta

Os imagináis la Fontana de Trevi o la Puerta de Brandeburgo rodeada de coches y que nadie se pudiera acerca?.

Si han podido hacer la Puerta de Sol peatonal y unir sin coches el Palacio Real con el Templo de Debod. No entiendo esa dejadez y cutrez con el Paseo del Prado.

14 Me gusta

A ver, creo que son 2 ejemplos completamente diferentes (me refiero a Sol y Palacio Real).
Estoy completamente de acuerdo en que hay que pacificar (y mucho) el entorno del Paseo del Prado, pero forma parte de la principal arteria de la ciudad y no es tan fácil como los otros entornos, que ya tenían poca circulación cuando se peatonalizaron.

4 Me gusta

Pero es que la ubicación de la fontana di Trevi no tiene nada que ver con la cibeles. La que se puede parecer más es la puerta de Brandenburgo, que esta ya tenia trafico rodado a su alrededor pero este quedo cortado cuando se construyó el muro de Berlin justo enfrente.

3 Me gusta

A fecha de hoy no hay nada, ni proyecto ni concurso…en está legislatura no lo vemos

1 me gusta

El problema es precisamente ese, que el Paseo del Prado sea un eje importante para el tráfico cuando puede perfectamente dejar de serlo.
Hay que buscar soluciones. Y no, la respuesta no es la M-30, autopista con la que también hay que acabar.
Entiendo vuestro punto de vista, pero también debéis entender que es posible un cambio. Deberíamos darle una oportunidad a profesionales.
Pero con este Ayuntamiento yo ya paso.

13 Me gusta

Madrid sin madrileños, no lo quiero ni ver

Peatonalización y turistificacion van de la mano.

Mucho ánimo.

3 Me gusta

En el mismo mensaje lo digo.
Con este Ayuntamiento yo ya paso.

1 me gusta

Así es Londres, sin londinenses, ya son minoría étnica (excepto en la city).

1 me gusta

Donde vamos a parar, qué desgracia más grande.

Es que nunca lo fue ni se pensó que lo fuera.

¿Y que Ayuntamiento si va a acabar con la M30?

Pues no, de hecho inicialmente la fuente ni se iba a ubicar ahí.

Se trata de un cruce de caminos donde se puso una fuente que iba a estar en otra ubicación.

Que un cruce de caminos no sea un lugar estancial donde pasar el rato es algo que se explica por si solo.