El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Lo del ayuntamiento con el Prado y Recoletos, con su Patrimonio de la Humanidad, es un completo desastre.

No hay un Plan integral para en Centro. Ejes, plazas, encuentros, vegetación.

Y todo ello en el marco de un concienzudo estudio de movilidad, que contemple la reducción al máximo en este espacio. Y cuando digo en este espacio, quiero decir en lo que es, cuando menos, todo el recinto de las Rondas o M-20, muy en especial en lo que va de Colón a Embajadores, muy especialmente en Atocha, que no deja de ser el alimentador y aliaviadero, con Alcalá, de Prado-Recoletos.

No vale aprovechar Alfonso XII (¡por Dios!), Lo suyo es reducir tráficos en el conjunto de la ciudad, aporvechar para los restantes la capacidad que pudieran tener la M-30 o ejes como Costa Rica-Alcocer, Álgela de Cruz y de ahí a la Ilustración y lo mismo con Asturias-Mateo Inurria. No se trata de prohibir, siemplemente de buscar alternativas potenciando

Y, entonces sí, reducir asfalto al máximo, sólo para residentes, reparto, TP y poco más (que no es poco, basta ver GV) y aumentar aceras al máximo. Yendo más allá de lo que se fue en la poco ambiciosa de Cibeles-Sol.

Y todo ello en ese Plan Integral, con las fases que se quieran. Y, por favor, jamás con andenes arbolados -ni afarolados- al medio. NO, por lo menos, en Alcalá.

Puerta y fuentes, accesibles peatonalmente, aún cruzando la calzada.

Pero a este ayuntamiento, como a tantos, se le atraganta la redacción de instrumentos de planeamiento. Por supuesto, PMUS y PGO, pero también Planes Especiales.

Piensan que es más fácil trocear (y, de paso, repartir). Sólo para que quede bonito (y , de paso, supongo, que para comprar granito , farolas y bancos). Hay miedo a tomar decisiones audaces, especialmente en materia de movilidad, en parte por creencias que ellos mismos han alimentado. Y, luego, lo que parece la escasa sensibilidad estética de políticos y técnicos.

Un desastre. Sin paliativos. Espero que esto sea simplemente un globo sonda.

16 Me gusta

Claro, Mediocre como todo Madrid.
Si somos un p… asco de ciudad. No sé cómo la gente vive aquí ¿nos vamos todos?

1 me gusta

Si parece que peatonaliza el entorno de la fuente.

Alomejor esto de los arboles en el bulevar es para compensar la polémica de la tala en Atocha, son capaces de todo. Lo de los arboles se esta convirtiendo en un asunto político super tóxico, es una pena.

5 Me gusta

“A lo mejor esto de los arboles en el bulevar es para compensar la polémica de la tala en Atocha”

Peor lo pones.
Si es por eso es que no hay criterio propio (bueno o malo), ni iniciativa, proyecto ni ideas…Debe de haber un mínimo de claridad, seguridad y previsibilidad. Digo yo.

Yo esperaré a ver en qué se traduce esta idea y estos primeros renders y recreaciones…antes de cabrearme muy fuerte. Eso sí, como mínimo espero que no pongan árboles en medio…maldita la gracia si lo hacen.

3 Me gusta

Pues van a hacer un túnel de vía directa hasta el Palacio Real por la A5, así que fíjate tú lo que les interesa…

Pues a mí me parece que no se ha colado lo más mínimo.

Quizá a ti un bulevar de 7 metros de ancho te parezca presentable.

2 Me gusta

No he dicho eso.
Mostraba la mediana de Joaquín Costa y no es eso lo que se ha proyectado.

Yo he entendido su mensaje como sarcástico, no literal.

Dono esta imagen por si alguien quiere proponer cosas sobre ella:

3 Me gusta

Espero que esto esté aun muy verde y tenga que madurar o sea un globo sonda para ver como reaccionamos.

En cualquier caso se podrían haber ahorrado este anuncio hasta tener algo definitivo (espero!!!)

6 Me gusta

También te digo que después de la polémica desproporcionada por no plantar ni un árbol en Sol, lo mismo ahora se dedican a plantar arboles a mansalva sea donde sea, toque o no toque hacerlo. Los políticos primero piensan en clave política y luego ya si eso en otros temas como paisajismo o viabilidad.

5 Me gusta

¿Sus votantes, o en su mayoría, no se ríen de esas polémicas con los árboles en Sol, por ejemplo? No sé, ¿quieren agradar ahora a los potenciales votantes de Mas Madrid y todas las asociaciones? Todo muy raro.

1 me gusta

Igual sería buena idea trasladar los mensajes de este tema relacionados con la obra entre Cibeles y Alcalá a su tema específico.

Y así este queda más para ideas generales sobre el paseo del Prado y entorno y el otro para un seguimiento más específico del proyecto y obras de la calle Alcalá.

He movido allí la propuesta que había puesto aquí

2 Me gusta
9 Me gusta

Aquí ya se habla de que seguramente lo difundido ayer, se parezca muy poco a lo que luego será. Toca esperar a que se presente el proyecto definitivo…

2 Me gusta

Reculando que es gerundio.

7 Me gusta

Cada vez tengo más claro que desde Cibeles nos leen y les pitan los oídos y les escuecen los ojos :stuck_out_tongue:

21 Me gusta

De ser así, bendito sea este foro.

11 Me gusta

¿La Real Academia puede influir algo? Sé que en otras ciudades alguna vez se han metido a denunciar cuando algo se estaba haciendo muy mal.

A mí me deja algo a cuadros que lo que diga ICOMOS, UNESCO, Siza y co., etc. decidan ignorarlo.

2 Me gusta