Yo que lo pinto todo tan simple, tan económico y tan armónico. No es problema de gastar por gastar sino de ver las necesidades del paisaje…Bulevar? Árboles? Cerrar perspectivas? Qué sentido tiene!
Lo esperado, ninguna sorpresa. De las palabras del alcalde se desprende cual es la doctrina imperante, “no afectar a la movilidad” , lo demás es completamente secundario.
Una IA te mejora el proyecto.
Que aprendan un poco de París…¿Cómo se les ocurre colocar un bulevar con MÁS árboles? ¿Pero es que son idiotas?
Sí.
Esta debería ser la iluminación del boulevard:
Hay que dar ideas por si nos lee el asesor adecuado.
Exactamente en algo asi estaba pensando yo tambien
Pues la verdad no sé qué decir, la veo algo estrecha y tampoco tiene mucho de especial.
Me da miedo ver la reforma del Prado
Es que no paran de demostrar que los integrantes de este consistorio son de un perfil MUY bajo, y lo peor que ha podido pasar es que les hayamos dado el aval absoluto en las últimas municipales. Lo único que tienen que hacer es seguir haciendo oposición nacional, mascletás y alguna otra ocurrencia urbanística como esta sin asesoría ni criterio… Y a seguir. Y la oposición, culpables tb por no poner el grito en el cielo, que no hacen sino seguir alimentando el monstruo.
Hablando más del bulevar, no es estrechísimo? Y además con trastros por el medio, la tónica de siempre. Y espérate que luego vendrán los que no salen en el render: cajas de electricidad, señales por miles, farolas, terrazas (las meterán, no sé cómo). En fin, yo aún confío que se le dé una vuelta por el camino.
O incluso menos, una línea led bordeando el límite entre el cemento y el césped.
Que bulevar tan estrecho, y con esos arbolitos y cuatro plantas que hagan algo más monumental porfavor, no tantos cagaitos que no son más que parches.
Ese ‘bulevar’, por llamarlo de algún modo, va a hacer bueno el caminito junto al monumento a Cervantes en la nueva Plaza de España. Habrá una fila de turistas ida/vuelta esperando para sacarse fotos junto a la Puerta de Alcalá y poco más. Ningún madrileño vamos a poder disfrutar de semejante paseo.
Es que, a ver, no se puede hacer una tortilla sin romper unos huevos. A saber, quieres hacer un bulevar, pero solo eliminas un carril por sentido. Con lo cual el espacio disponible es muy escaso. A nada que metas vegetación y mobiliario urbano, aparte de una distancia de seguridad con la calzada para que no te rocen los coches, el espacio para el peatón va a ser mínimo.
Lo único que veo mínimamente positivo es que es una actuación tan modesta (no me repetiré con la palabra mediocre) que es fácilmente mejorable por un equipo gestor con un mínimo más de ambición (Por ejemplo ampliando significativamente el ancho del “bulevar” ) . Lo que sí puede ser un “fastidio” es que se planten árboles de gran porte que puedan cargarse la perspectiva. Pero espero que los paisajistas del ayuntamiento estén al quite.
Un bulevar es lo de la calle Ibiza. A esa propuesta no se le puede llamar bulevar, sino “mediana transitable” como mucho.
Estoy leyendo la noticia ahora y me lleva a dos reflexiones:
1°) Buena noticia que haya reformas previstas para comenzar este mismo año. Tanto a la vez ¿es por los fondos europeos? Con la M30 quieren comenzar ya este trimestre, cuando antes se hablaba de finales de año.
2°) Decepcion por la propuesta. Me parece muy poco ambiciosa, el bulebar es ridículo e intransitable, rodeado de dos carriles por cada lado. Y la hilera de árboles quita monunentalidad a la puerta de Alcalá.
Cuándo ha habido una propuesta ambiciosa en esta ciudad?
Pues el soterramiento de la M30 lo fue, la reforma de la Gran Vía creo que también, aunque luego haya disparidad de opiniones sobre los resultados.
Te compro lo de la M30…lo de Gran Vía estuvo bien, pero ambicioso no fue.
Cualquier propuesta que se haga en ese entorno será fallida si no se hace formando parte de un proyecto general para todo el ámbito desde Cibeles hasta Atocha. Se sigue cayendo en el mismo error que ya parece crónico en Madrid, hacer actuaciones inconexas incluso en zonas colindantes, sin una imagen reconocible de ciudad. El modelo ‘Ciudad parche’ lo llamaría yo. ¿Tanto cuesta tomarse un poco más de tiempo y hacer un proyecto conjunto? Creo que el mejor espacio urbano de Madrid merece un proyecto consensuado con otras entidades, no únicamente salido de las oficinas técnicas municipales. Ya que no hay concurso de ideas, al menos que se escuche a arquitectos, ingenieros, paisajistas, historiadores…
Me parece muy poco seria esta forma de tirar hacia adelante, sin saber aún cómo va a ser la reforma del Paseo del Prado, sin que haya aún proyecto para toda la zona de Atocha y sin pensar en que Alfonso XII y todo Jerónimos debe ser replanteado.
No entro ya en el diseño de ese tramo entre Cibeles y Puerta de Alcalá, que espero que sea realmente algo más pensado que lo que han sacado en prensa. Para mi lo peor es la forma de gestionar el urbanismo de la ciudad. Esto es un ejemplo más, pero el hecho de que sea en la zona más noble de Madrid lo hace aún más preocupante.
Lo mismo que dije para la barbaridad de destruir la perspectiva de Madrid vista desde la pradera de San Isidro que pintara Goya con el desastre Mahou Calderón, el objetivo principal y estratégico de este Ayuntamiento es prohibir , cercenar y cortar toda posible perspectiva monumental de Madrid. La misma " hazaña" que ya hicieron con la " no perspectiva " de la calle Toledo impidiendo su vista con arboles en la mediana ahora la repiten con la puerta de Alcalá. taparan la Gran Via haciendo irreconocible cualquier posible imagen de Madrid. Esto no es ningún paisaje de al luz, es paisaje de tinieblas impuesto desde el poder contra Madrid y su imagen. Estas barbaridades no las hacen en Paris Roma o Londres solo las promueve la clase dirigente borbónica y antiespañola que los españoles sufrimos instalada en Madrid ciudad a la que odian.
Que esto se haga con fondos europeos deja claro que la iniciativa destructiva contra Madrid cuenta con el apoyo de esa Europa que tanto defiende el Borbón y la infame clase politica que promueve en España ¿ no se manifestara la baronesa Cervera con los fotógrafos de · el pais detras contra la destrucción de la perspectiva de la calle de Alcala?
Estas barbaridades contra monumentos y vistas icónicas de Madrid las practica la clase politica desde antes de la época de Franco aunque durante la época franquista de cebaron contra Madrid los de la tecnocracia romana del opus, los mismos borbones negaron la grandeza del diseño a la cornisa del Palacio Real eliminando las esculturas de los reyes godos como las perspectivas de sus mas importantes palacios, tapando sus perspectivas con los jardines, tal y como hacen en la Granja , el palacio real de Madrid o Aranjuez. Ninguno tiene perspectivas y grandeza de vistas, Todos las tienen negadas por la geopolitica borbónica.