El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Otra oportunidad perdida…

7 Me gusta

Un pico más complicado que otras cisas y lo sabes. Al meterle arboles, en todo el centro, en una zona de calor implacable, nadie en su sano juicio metería mano, o al menos, no sin titubear mucho y posiblemente teniendo que echar marcha atrás.

3 Me gusta

No puedo creer que se haya presentado este proyecto para precisamente este entorno de manera no irónica .“Dotará de la importancia que merece al entorno de la Puerta de Alcalá” Pues parece que la importancia es la misma que pudiese tener cualquier rotonda con escultura en Los Berrocales.

16 Me gusta

No había ni pinchado en el link de la noticia y solamente leyendo el titular ya sabía que nos plantarían una o varias hileras en toda la perspectiva de la Puerta de Alcalá.

Que predecible y cuanta incompetencia en todas partes.

16 Me gusta

Podríamos llamar a estas actuaciones tristes y mediocres reformas de tierra quemada.

7 Me gusta

Mediocre como Madrid.

Puede ser, algunos pueden poner el grito en el cielo por unos cuantos árboles pero ya se ha demostrado que cuando toca talar, Atocha, Madrid Rio … se tala. He trabajado en algunas reurbanizaciones en varias ciudades y nunca hemos tenido demasiados problemas con esto.

Y por supuesto espero que si ese alguien tiene un juicio sano, pode todo, y tale lo que sobra. Pero a la vista esta que prima hacer sombra y estropear espacios abiertos.

1 me gusta

He leído que esa es la propuesta de Tráfico y que ahora pasará a Urbanismo, por lo que parece que solo se ha trabajado la reducción de carriles y que si habrá o no árboles se diseñará después.

Es tan de sentido común que no los puede haber, pero hasta que no vea la propuesta de Urbanismo no me quedaré tranquilo.

16 Me gusta

Tener el proyecto pulido y con buenos planos e infografías antes de decírselo a la prensa estaba fuera de sus capacidades.

11 Me gusta

Quizás sea muy optimista, pero creo que el actual equipo tiene capacidad suficiente para gestionar una ciudad del tamaño de Plasencia.

18 Me gusta

Pobres placentinos, no te han hecho nada.

7 Me gusta

Espero que no sigan la solución de colocar farolas en la mediana.

8 Me gusta

Pues viendo lo verde que está el proyecto, parece que al renderista se les ha olvidado que eso habrá que iluminarlo…

3 Me gusta

Debo de ser el único al que le ha alegrado la noticia. Me explico; no es para nada lo que yo esperaría para el entorno. ¿Pero alguien esperaba algo mejor, sinceramente? Yo me movía entre la posibilidad de que no hicieran absolutamente nada en el entorno (Cibeles, no hablo del Prado), o que quitaran un carril. Al menos quitan tres. Es conformista, sí. Pero es que no espero ningún cambio a más ambición en la corporación municipal en los próximos siete años. Algo es algo… Lo de Alcalá entre GV y Cibeles, no fue mejor que esto, y aún así, se nota la mejora. Claro que el entorno merece mucho más. Pero es que yo no esperaba nada.

3 Me gusta

Es impresentable el proyecto, vulgar, zafio y desconocedor de este entorno histórico.

Los árboles taparán la perspectiva más monumental que tiene Madrid, algo que no se le ocurre ni al TONTO DEL PUEBLO.

Este alcalde no se entera, estamos perdidos, esto es desolador.

13 Me gusta

@giraldeo ¿puedes hacer algo para parar/dar a conocer mediaticamente este desaguisado?

4 Me gusta

Lo que tenemos ya claro con esto es que lo que propondran para el paseo del prado no será magnífico.

Eso o nos muestran una idea parecida rodeando cibeles y neptuno partiendo del gran bulevar existente que es el paseo del prado.

Ojalá verdad?

Tenemos que tratar de imaginar como será la propuesta teniendo en cuenta lo que acaban de presentar.

2 Me gusta

Quiero ver algo más maduro de este proyecto, pero sería un error mayúsculo meter más árboles para acabar de tapar la Puerta de Alcalá. Ahora ya puede pasar el imb*cil de “ñi ñi con esos árboles no puedo ver la catedral de Burgos desde Cibeles”

5 Me gusta

¿Pero que daño le ha hecho Madrid a toda esta gente? ¿Os parece normal el poco cariño que muestran por su ciudad?

Es siempre la misma tónica, quieren una ciudad lo mas vulgar posible. No se puede ser tan cateto, a no ser que se haga con inquina.

Luego comento que lo mejor de Madrid ya ha pasado y alguno me cuestiona.

16 Me gusta

En fin, me temo lo peor: fila de árboles y farolas.

Cuando lo único que hay que hacer en mi opinión es quitar carriles, ensanchar aceras y PODAR.

Y si se quiere hacer un paseo en medio, lo mas diáfano posible, sin árboles y sin farolas.

En fin

18 Me gusta