El problema es que los de ahora la ponen hasta en los belenes y en las luces de Navidad.
Me parece un uso desproporcionado y muy intencionado de la bandera de todos.
Vamos a ver en que queda al final
Esto también pasa en Francia, y también con bastante mal gusto en muchas ocasiones. De hecho, desde hace años, algunos edificios han decidido poner lucecitas led que de vez en cuando iluminan la fachada con los colores de Francia.
La verdad que lo de las luces de navidad, cuando lo vi en directo (las de aquí), me pareció bastante… mal diseñado, cutre, kitsch (pero kitsch del que simplemente se queda en mal gusto).
¿No hay ninguna normativa que indique como ha de colocarse la bandera, que dimensiones debe tener en proporción a la ventana/balcón, en que número han de ponerse y demás? Entiendo que no, porque si no, esto no pasaría.
A veces, me da que los palos que usan para colgarla son de una fregona (con perdón y sin querer ofender a nadie. Creo que podrían hacer algo bastante más bonitos, que la bandera tenga una inclinación determinada sobre la fachada, en una proporción concreta para cada lugar, en un número determinado en cada edificio oficial/municipal/representativo. Con anclajes, diseños para ello, propios, bien hechos. Que aporten valor.
No sé si me explico.
Cuando sumas lo kitsch con mal gusto te quedas con “hortera”
. En fin, muy de acuerdo con todo lo que comentáis, para qué añadir nada más. Banderas para tapar la ausencia de ideas y de un verdadero proyecto de ciudad, eso significan.
Totalmente de acuerdo, Aun recuerdo y tampoco soy tan viejo que las banderas solo se ponían cuando había visita de un Jefe de Estado extranjero, y se instalaban no solo en donde están ahora si no también el la subida de Alcalá hasta Gran Vía, delante de las Cortes, y en la Plaza de la Villa. Pero es más, se instalaban banderas en algún lateral tanto de Cibeles como de Neptuno…También se instalaban el día de la fiesta nacional… pero luego se quitaban todas incluidos los mástiles. Ahora en Cibeles se mantienen todo el año con banderas (en muchas ocasiones hasta descoloridas por contaminación, lluvia etc) pero en el resto (Neptuno, Plaza de la Villa) se dejan los mástiles que solo afean el entorno, lo cual creo que no es defendible ni desde un punto de vista “patrio” ya que son palos blancos mas bien feos…
Creo que habría que volver al origen… colocar si se quiere con visitas de jefes de estado, en fiestas nacionales pero ya… el resto dejar vista libre de los monumentos que de por si no necesitan de nada mas para resaltarlos, tal cual la foto de Urbietorbe… preciosa por cierto!!! Gran aporte.
Saludos
Esas fueron precisamente las desechadas.
Una pregunta, ¿de verdad creéis en la capacidad intelectual, cultural, patrimonial y de amor por Madrid de Ayuntamiento y Comunidad, para poner en valor el Paisaje de la Luz?.
Yo es que no lo veo.
¿¿¿¿¿Madrid es España y España es Madrid en un Patrimonio de la Humanidad???, va a ser que no.
Ahora, Madrid es España y España es Madrid para un circuito de Fórmula 1, si que los veo muy capacitados.
Pasé por ese túnel el domingo con mis padres y fliparon, yo ya estoy acostumbrado y le presté atención por la sorpresa de mis padres, da asco la verdad
Estás son las cosas que solo se aguantan en una ciudad que da igual a la mayoría de sus habitantes.
Si realmente hacen eso la mayoría de los foreros que defienden la actuación de la L11 se quedan sin su mayor argumentos
Podrían pegar en el túnel unos vinilos de fotos del retiro y quedaría chulísimo, pero no, que habría que pensar y todo eso
Que yo sepa eso es infraestructura de Metro, no estoy del todo seguro.
Alguien lo propuso en decide Madrid hace años y se considero inviable.
Informe de inviabilidad
La actuación se considera inviable al no existir distancia de visibilidad suficiente desde la rampa de salida del túnel, circunstancia que se ve agravada por el flujo libre de circulación de vehículos desde el cruce de la calle O’Donnell con Alcalá, de modo que, en caso de implantación del paso, se produciría un grave riesgo para los peatones.
Y poner unas cámaras en el túnel y mantenerlo libre de pintadas será inviable también?
Los túneles en Madrid tienen la categoría de accidente geográfico. Puestos ahí por la madre naturaleza, intocables, insalvables, elementos en torno a los que la ciudad se deforma.
He escuchado que la calle/autovía de Alfonso XII era un precioso bouleverd hasta los años sesenta, y que hay videos mostrando su transformación a la barrera que es hoy en día. A ver si los consigo encontrar, no sé si algún forero los tiene localizados.
Aquí una foto antigua en la que se ve el observatorio.
Excusa de mal pagador, solo sería necesario desplazar un poco el paso de peatones hasta justo delante de la puerta de Hernani. Así la puerta tendría sentido.
El semáforo sería perfectamente visible desde dentro del túnel.
Ahora, el impresentable, ha comenzado una guerra (otra) contra Maroto, acusándola de querer que le quiten a Madrid la Declaración de Patrimonio, por criticar que se talen todos esos árboles por la obras de Metro.
Lo dicho, tapo todo lo que hago, echando la culpa al otro.
Es tan, tan antiguo…
Te recuerdo que la tala de arboles en Atocha los hace el Ministerio, ¿esos no cuentan?





