¿Cuales? ¿los que acaban de anunciar que, finalmente, no van a talar? Aunque estoy seguro de que alguno caerá, por lo menos, se han planteado la posibilidad de salvar el máximo posible de árboles.
Y ¿qué dices? ¿que las talas que se están haciendo por la obras de la L11, en Atocha, no las hace la CAM?
y tú te lo crees…
Del PSOE no me creo nada. Te dicen una cosa y luego hacen otra. A los hechos me remito.
No es que me lo crea, es que los árboles se han talado y se seguirán talando ¿no has visto las imágenes? ¿son mentira? ¿no ha sido la CAM?
Los hechos son los que son, ahí los tienes.
Cuando terminen las obras de Atocha hablamos, ¿vale?
Espera que empiecen y hablamos de los hechos.
No entiendo nada de lo que está pasando.
Desde mi más absoluta sinceridad, es una pena lo de los árboles, pero no es algo irreparable de ninguna de las maneras. Es más, el más longevo de los árboles no llega a 90 años y el resto… andarán en torno a 70.
Creo que se está yendo todo un poco de manos con este asunto y se está utilizando. Qué aburrimiento la política.
*voy a por el paragüas
Vale, no hay problema.
Si las cosas son como tú dices, te daré la razón.
Ya, el tema de los arboles ha derivado en una discusión sin sentido. Los arboles crecen, se talan y se pueden plantar otros.
Es cosa de urbanitas…los arboles no les dejan var el bosque.
No, con el clima tan extremos que tenemos no es fácil criar un árbol. El índice de supervivencia es paupérrimo. Hay que cuidarlos mucho, y ni así van adelante muchos.
No se puede cortar ningún árbol alegremente, eso es cosa de otros tiempos.
Esto es absolument falso. En todos sus puntos.
Los árboles se han cometido en asunto politico, como la Sanidad de Madrid
La mayoría no sabe distinguir entre un árbol autoctono de gran valor ecologico, con uno barato y de rapido crecimiento y sin ningun valor ecologico, y que ademas algunos de ellos producen enfermedades alergicas a la poblacion.
Los árboles que el ministerio dice que no va a talar están fuera de la zona de Patrimonio Mundial, los árboles que ha talado la CAM con autorización municipal están dentro de la zona de Patrimonio de la Humanidad y Almeida acaba de cesar a la responsable de coordinación del entorno.
Puedes seguir echando balones fuera.
Quizá esté hablando con Matusalén, pero para el resto de la humanidad perder un árbol más viejo que lo que van a vivir no es algo para tomarse a la ligera.
Soy muy joven según con quién se me compare ![]()
Gracias por el piropo, supongo ![]()
En cuanto al tema este, yo al menos carezco de los datos para saber si los árboles podían conservarse o no. Ya lo dije más arriba en este mismo hilo.
Como ya dije también, yo hubiera intentado conservarlos, pero en arbolado tan maduro… su supervivencia hubiera sido bastante complicada. Seguramente hubieran quedado mejor de cara a los medios de comunicación o a las masas.
¿Es una pena su tala? Sí. ¿Es una pérdida irreparable? En términos ecológicos en absoluto. Quizás aquí, entre otras cuestiones más relacionadas con lo emocional (que me parecen igual de válidas, por otra parte).
En cualquier caso, estamos hablando de una obra muy importante para la ciudad. Tanto esta, como la de Atocha. Ambas. Hay que ver toda la dimensión del asunto desde una visión más grande. El uso de este asunto, tanto por unas partes como por otras, a mí personalmente me parece lamentable. Me da igual unos colores u otros.
también lo que tengo claro es que hoy en día hay mucho postureo para todo en esta vida…
En una ciudad el componente ecológico no es el único a valorar, hay que considerar también el componente paisajístico, el ambiental y el ornamental.
La gente más escandalizada con la tala es la que menos estaba al tanto de que iba a suceder y no se mueve por politiqueos. No hablo de Twitter.
Evidentemente prefiero una estación a media docena de árboles. El temor es qué composición arbórea sea la heredera, porque a menudo las estaciones quedan muy someras y se impide un ajardinamiento eficaz.
¡Por supuesto!, y en otro hilo comenté que eso debe cuidarse siempre! Porque estamos en una ciudad y se debe velar siempre esta cuestión.
Pero la obra tienen que hacerla, y esta obra terminará en algún momento, y en ese lugar tendrán que crear paisaje y espero y deseo, que al elegir las especies hagan un espacio de mayor valor ecológico e interés a nivel paisajístico y de diseño del propio espacio de lo que antes había… Y espero que así sea.
Por cierto, no tengo redes, pese a ser muy joven, así que vivo al margen de lo que se cuece por ahí.
perdona que edite urbi, es por no poner 20 hilos.
En la plaza España, sobre el puente o como se llame, han puesto cantidad de frondosas encima de una losa con una profundidad bastante pequeña. Espero que aquí tenga mayor profundidad, pero seguro que algo se podrá hacer. Desconozco los datos. Ojalá que en ese espacio pueda hacerse algo bonito
Por cierto, siempre me han llamado la atención estos edificios que hay en esa zona.
Me imagino que debe relacionarse de alguna manera con lo ferroviario. No sé muy bien qué será…
El caso es que me parece un buen lugar para crear un museo. Son como varios edificios unidos por pasarelas. ¿Quizás para el arqueológico, por ejemplo? Ya he puesto a fantasear.
Son edificios diseñados por los mismos ingenieros que la estación y pertenecen a ADIF.
