Les viene grandísimo todo, pero ni ellos ni sus votantes se percatan.
Esto no es un piropo al resto.
Me podeis explicar que es esto del buffer??
Este hombre fue la clave para que Madrid rompiera todos los pronósticos y se llevara el Patrimonio Mundial, debe ser bastante frustante ver cómo se está tratando sabiendo lo complicado que fue conseguir la proclamación, con ICOMOS poniendo mil pegas, incluido informe nada favorable, y con países poco, por ser suaves, convencidos de ello (hola Noruega). A saber lo que nos costaron los votos del resto de países (hola Arabia Saudí sobre todo) para que luego tratemos esto así.
Por si alguno está interesado o no lo vio en su día, a partir de las 2h 20 min podéis ver todo el proceso de decisión, desde la valoración de ICOMOS, las cuestiones de los distintos embajadores y la defensa de Perelló, que es muy apasionada y desde mi punto de vista, dignísima:
https://www.youtube.com/live/h_fCZrrY-7o?si=Hr1L6FYkP7IOZQCX&t=8445
Es una zona perimetral que suelen tener todos los WHS, que no forma parte de él pero tiene ciertas servidumbres debido a que se considera que puede afectar a la percepción del mismo o a su contexto.
Hay a algunos que se les nota demasiado que lo que les interesa de la calificación de Patrimonio Nacional son las repercusiones de imagen de cara al turismo y economía. A otros eso nos parece secundario, lo que nos importa es la correcta conservación del patrimonio, nos gustaría que mejorase la estética del lugar, nos importa la recuperación del concepto de paseo ilustrado a cambio de la autopista actual, rehabilitar edificios, hacer una labor de paisajismo solvente.
Diría más, alguno con bastón de mando ni siquiera sabe en qué consiste eso de la correcta protección del patrimonio ni le interesa, aún habiendo formado parte de la comisión al efecto. Lo que nos dice mucho de la misma.
Porque si le interesase no seguiría dando largas con el paseo del Prado.
Es que yo creo que debería de servir para eso no? Y evitar aún más su deterioro. Espero que cambie en algún momento y viva para verlo.
A mí, lo que me llama la atención, es que ponen muchísimos problemas a intervenir en todo el eje Prado, debido a la complejidad, al ser Patrimonio de la UNESCO y, en cambio, no les tiembla la mano en empezar a talar árboles por unas obras del metro (que no estaban previstas, o eso creo, por cierto).
Por eso creo que usan a la UNESCO como excusa para el inmovilismo, lo que denota que no es el patrimonio su prioridad.
Bueno, el inmovilismo cuando les interesa.
Claro, eso por descontado.
Ostras!!! Buah imagínate… Este es el mejor ejemplo para ilustrar lo que muchos decimos, que si Madrid se sacara partido podría ser una ciudad espectacular.
Menos mal que has sido educado antes que yo haya escrito, porque iba a escribir veneno…
De verdad, daría mucha pena pero dan ganas de que nos quiten el título (ojalá no) para que los votantes entiendan lo nefasta que es la actual Asamblea de Madrid en general, especialmente el equipo de gobierno (al menos en lo referente a urbanismo). Para qué sirve entonces la declaración? Hace ya varios años de ella y lo único que ha pasado es que van a talar unos árboles históricos (no me vale la restauración de la puerta de Alcalá, eso lo hubieran hecho igual).
Espero que al menos la Historia ponga este periodo en el lugar que se merece, en el agujero negro del urbanismo madrileño. Si Carlos III levantara la cabeza… Pobre.
Es que claramente es necesario pacificar y peatonalizar extensas zonas del eje. Poder acercarte a Cibeles y Alcalá, disfrutar de Neptuno…poner en valor el monumento a los caídos en lugar de rodear de banderas las fuentes monumentales. Vamos recuperar el origen del paseo.
Alguien se imagina esta bazofia? Porque aquí algunos lo defienden en Cibeles o Neptuno
Absolutamente de acuerdo, es una vergüenza tener ambas fuentes rodeadas de banderitas, es penoso, sería un gustazo ver las fuentes de cerca y sin ese ruido visual totalmente casposo e innecesario
Que marrón estaba el Ayuntamiento!
Bastante sucio y los leones de la Cibeles ni te cuento
Estoy viendo imágenes de la tala de los cedros y es para llorar. Nos gobiernan garrulos con ínfulas de salva patrias.