Ok, pero que sean las cabezas de jíbaros
Pensé en esto que comentas al leer la noticia.
Entiendo que la situación no es la misma…
Pero suponiendo que el edificio está protegido y no se puede ampliar hacia arriba… Tal vez se podrían habilitar ventanas.
Mantener siempre el mismo ritmo de vanos… y cuando no fuera posible, ventana simulada…
Las vistas tampoco están nada mal…
A mi esta vista no me gusta para nada, con el recrecido de la casa de la izquierda, parece una pantalla de obra, y a la derecha con el tubo, que parece restos de una fabrica, y para completar la cubierta industrial del aparcamiento.
Horrible
Para cubrir la medianera del Museo de Antropología la solución más bien debería ser algo como lo planteado originariamente para el caso de Burgos; una falsa fachada.
La medianera pendiente es la de la LLana de Afuera, en la que el proyecto de #RetablosUrbanos
quiere ubicar una magnífica vista del #Burgos del s. XVI, del plano de #Wyngaerde.
Algo así, pero a gran escala, creando en conjunto entre el recubrimiento de las medianeras y la estructura que oculte los patios una imagen pixelada.
Anda que no hay vistas peores, desde viviendas, en Madrid…
Vamos, yo lo que veo es una edificio a 6 metros por un lado y un patio de luces por el otro.
No me molestaría ver hasta Fuenlabrada.
Lo peor de esas ventanas sería el ruido insufrible, y la contaminación.
Yo insisto con mi sencillo plan, solo habría que expropiar una única finca que se podría reconstruir en el siguiente solar de la calle. Y con que el hotel abriese ventanas la plaza resultante estaría entre fachadas, se pondría una verja al fondo y una escalinata recta hasta el Propileos.
Aunque no estaría nada mal demoler también el de su derecha.
Viendo las cotas, se podría hacer la escalera sin tirar nada y que se accediese por el callejón occidental.
Lo unico malo que veo a ese plan, es que se perdería la parte de abajo del edificio (¿el pedestal?, es que no se como se llama)
En ese sencillo plan, no se podría hacer algo por los laterales?
En mi opinión, me parece que ese cuerpo que ahora está enterrado, aporta un aire súper regio a todo el conjunto. Me encanta de hecho y no entiendo por qué está enterrado.
En la Comisión del Pleno de Urbanismo…
…se denuncia que, al parecer, el Ayuntamiento debió notificar a la UNESCO las obras que se iban a producir, con las talas, para la línea 11 y no se ha hecho.
El concejal contesta que por qué no hace lo mismo el Gobierno con las obras y talas de la estación pasante…
…que no entra dentro del perímetro del bien Patrimonio de la Humanidad, pero bueno…
Comodin de Perro Sanxe!
Los bienes declarados Patrimonio Mundial tienen unas zonas buffer o zonas de amortiguamiento. Y si bien no es obligatorio, cualquier intervención en las mismas que conlleve alguna alteración de sus elementos debe someterse a un estudio de impacto o de evaluación patrimonial… lo bien hecho, bien parece. Y más cuando te están mirando con lupa. La eliminación de los cedros de Infanta Isabel no me parece ni medio normal…
Y en el caso del destrozo y la macarrada que van a hacer en el jardín tropical de Atocha los de ADIF, yo desde el Ayuntamiento habría insistido en su incongruencia a la hora de defender el cuidado y valoración de los árboles.
A mí me parece mucho peor lo que se hará con ese jardín tropical que lo de la estación pasante… No entiendo la motivación.
Y Atocha sí entra plenamente en el ámbito, imagino que también lo tendrían que notificar…
Por cierto, en la Comisión de Urbanismo comentan que hay que estar agradecidos con un embajador, parece que es gracias a él que se logró la candidatura… que tenía pocas posibilidades al no haber subsanado ninguna de las deficiencias apuntadas por la UNESCO…
Como ahora vean que van a desaparecer todos los árboles de la zona sur del bien…
Es que el “señor” (por decir algo) Sánchez y sus huestes incongruentes son un rato. Si tanto les preocupan las intervenciones bárbaras en zonas perimetrales, amortiguamiento o buffer, que se preocupe de la colosal planta fotovoltaica que están permitiendo que se levante en plena zona buffer del paisaje Cultural de Aranjuez. Doscientas hectáreas se meten los amigos, arracando 140 hectáreas de terreno forestal arrasadas.
No han dicho ni pío aún.
Esto es algo más que un pellizquito de monja. Es salvajemente incongruente.
No conocía eso… Lo que le faltaba a Aranjuez…
Esos son. No han tenido en cuenta que la zona de amortiguamiento del Paisaje Cultural de Aranjuez son 200 kilómetros cuadrados. Se lo fuman con total deleite.
¿El ministerio? A verlas venir.
Aunque reconozco que si se hacen las alternativas 2 o 3 se mantiene una distancia de casi 10km…
Ya se habló en su día que el informe de ICOMOS era básicamente mandandonos de vuelta a casa al rincón de pensar, lo que viene a significar que no te aprueban la cadidatura, y que los cambios de cromos del embajador acabaron con el aprobado.
Con respecto a la zona buffer, en su día era también bastante “curioso” que la candidatura no la incluía (lo cual decía mucho del expediente…).
Parece que en 2023 se modificó el plano, y han incluido como zona buffer todo centro de Madrid y los ensanches!
Me acabo de enterar de que vivo en una zona buffer patrimonio mundial, que guay.
En cualquier caso, los árboles de la estación pasante están en zona buffer, los de la linea 11 en zona patrimonio (Estas cosas pasan por hacer las cosas mal, porque el plano inicial con esa propuesta de perímetro de patrimonio tan amplio, heterogéneo e irregular no hay por donde cogerlo).
Significa ahora que cualquier actuación en Madrid va a pasar por la UNESCO? Ya sabemos que eso es imposible…
Yo solo puedo ver esos postes de luz en medio del museo.
Mi escalera acaba precisamente en el «propileos» que señalas, es un plan precisamente para desenterrarlo.
Que yo sepa el Paisaje de la Luz no tiene buffer oficial.
Edito: Que resulta que han metido ahora a medio Madrid en el buffer…