El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Pues sí, esto tendría que ir en el hilo de proyectos soñados y fantasías varias

21 Me gusta

Con una buena puerta de entrada en la esquina y una escalinata hacia el Observatorio

2 Me gusta

Peticiones del oyente

29 Me gusta

Por echarle fantasía… con una escalera doble, ¿cómo podría quedar?, y dejar el palco de arriba a modo de mirador. (No sé muy bien si me he explicado).

1 me gusta

El problema es que hacer eso con la legalidad vigente no sé yo… Seguramente haya que poner 200km de rampas.

Por otro lado un camino que una el Observatorio con el edificio de la UPM

1 me gusta

¿Así?

Se podrían poner escaleras mecánicas como en Montjuic

27 Me gusta

Tremenda fantasía

2 Me gusta

Esa solucion seria fenomenal, lástima que no pueda pasar de ser un sueño, en otros paises, seria viable ya que hay politicos con capacidad de llevarlo a cabo, mediante permutas de propiedades, de pisos, expropiaciones pagadas a precio justo, etc

2 Me gusta

Además, muy cerca hay espacio que podría acoger lo eliminado

12 Me gusta

Parte de esos espacios se van a utilizar para la ampliación de Atocha. En esa zona va la nueva entrada de cercanías, y una nueva plaza contigua a esta y sus accesos

1 me gusta

Y no se si es bueno para los estudiantes del colegio que este al lado de las vías. Por otro lado ese intercambio de terrenos no evitaría pagar una indemnización bastante fuerte por que no tienen nada que ver la ubicación de uno y otro terreno. Además de que a los vecinos que viven en esas viviendas no les iba a gustar mucho después de la polémica que han montado por la desaparición de árboles por la ampliación de la línea 11. Imagínate si les llevas al lado de las vías de cercanias

Si en el foro se propone una y otra vez eliminar la Colonia San Cristobal, esto es moco de pavo :smile:

En cualquier caso estamos hablando de Madrid y todos sabemos que nada de esto se va a hacer, ni se va a eliminar el colegio ni los edificios que ocultan el observatorio y todo el cerrillo de San Blas. La propuesta de Siza era algo muy loco, una cosa que en Lisboa, Berlín, París o Londres quizás se pudiese hacer ¿en Madrid? imposible.

18 Me gusta

Esto sería nuestro particular Sacre Coeur.

Sin tirar nada se podría hacer una escalera doble muy empinada, como en las Vistillas.

Y siendo posibilistas, el edificio de la esquina es un hotel, así que expropiando a una única empresa se podría generar el espacio necesario para un acceso noble.

13 Me gusta

¿Tienes información del asunto?

Pues si buena idea, a ver si alguien que pueda hacer algo lo propone a los organismos publcos, ayuntamiento, ect

1 me gusta

Creo que es una página ya pasada

Una cosa que estamos pasando por alto es que muchas de esas fachadas están protegidas.

1 me gusta

Del edificio de la esquina, el que figura con los números 21 y 13, ya no queda nada. Lo demolieron por completo para hacer el hotel recreando la fachada destruida. Un absurdo.

6 Me gusta

El 15 pide piqueta.

I mean:

Lo que intento mostrar de forma tan chapucera es una escalera con dos descansillos que parte del fondo de la explanada generada por el derribo del 15 y desemboca en el Propileos desenterrado.

Y, teniendo en cuenta que el 17 ya tiene fachada lateral al haber un callejón, con permitir que el hotel del 13 cree una nueva fachada no quedaría enmarcada la entrada entre medianeras, sino entre fachadas.

Incluso la operación podría ser sencilla si se aprovechase parte del solar de delante de la ETSI de Caminos para hacer dos bloques que realojarían a los desalojados del 15 que enmarcasen otra escalera.

8 Me gusta

La nueva plaza y los accesos está en la zona que indicas.

Al igual que el parking lowcost y media distancia

5 Me gusta