El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Son 40 m de anchura, el espacio no es elástico. No cabe tanto, no es Unter den Linden de Berlín, ni Reina Maria Cristina de Bcn que son 70 metracos.

Efectivamente como dice @Nexus, 1) es uno de los mejores ejes urbanos de Europa, y 2), está infrautilizado/se podría potenciar muchísimo más, pero me parece que peatonalizar es quizás demasiado.

Por otra parte. Un “tapiz verde” en esa zona tendría que estar más que vallado, porque todo el mundo lo pisaría, y no aguantaría el clima de Madrid sin un mantenimiento injustificable hoy en día. Si fuera algo histórico, sí, se mantiene a toda costa, pero hacer algo ex novo, nada.

Una mediana ajardinada, igual que está ahora la rotonda de la puerta, con flores, conun motivo geométrico (se puede conseguir con plantas menos exigentes que el césped) sería bastante más “value for money” que un juego de cascadas. Además, jardinería perfecto, pero no me fío de los gustos contemporáneos (ni de los comportamientos de conciudadanos y visitantes) para hacer fuentes, visto lo visto en Sol como ejemplo más reciente. Bien cerca tenemos el Estanque Grande y el Chico del Retiro y sobre todo, tenemos Apolo Cibeles y Neptuno, incluso Colón. Suficiente agua.

2 Me gusta

I like the way you think

Habría que poner cascadas por el desnivel

Sorry, está hecho con el móvil.

9 Me gusta

No, si la idea está bien… pero sabiendo lo que hicieron en Colón, que quitaron las fuentes y la cascada y pusieron la vergüencita de “lámina de agua que hace dibujos y letras” de tiempos de Gallardón, una modelnez infame, ¿creéis que van a hacer algo a la altura, o incluso mínimamente decente? Si Gallardón hizo esto, y Gallardón estaba a años luz de estos señoros casposos, pues no quiero ni imaginarme lo que harían estos del Equipo Almeidástico. Una segunda Puerta del Sol, pobre Madrid.

2 Me gusta

Seguro que habría leds que cambian de color, que es la modernidad para ellos.

2 Me gusta

Muy elegante, por detrás y por delante

1 me gusta

Ya, sí, un bulevar de X metros, al que le pondrán dos hileras de árboles, farolas, cachivaches, etc.

Aceras más anchas es mejor opción que tapar la puerta y mejor aún que un bulevar en Madrid sin árboles, te mueres: igual que no los quitarías de las aceras, si pones un bulevar no lo vas a dejar sin arbolar. Por eso, aceras más anchas y una mediana ornamental.

2 Me gusta

Yo intentaría simplificar al máximo lo que se hiciera, pero sí es verdad que habría que resolver el desnivel. Muy cerca tenemos la solución perfecta. :wink: Aunque creo que me quedo con la pradera ajardinada.

13 Me gusta

Envido más:

Y sillas voladoras dando vueltas alrededor de la Torre de Valencia.

1 me gusta

:joy:

Io de las cascadas lo dije yo hace tiempo de ponerlo en la puerta Toledo ( fueron mayores y risas mi propuesta )

2 Me gusta

23 Me gusta

Guau! Qué limpita se ve!

2 Me gusta

9 Me gusta

21 Me gusta

Veo que te estás dando un buen paseo.
Gracias por las fotos, se ve todo muy bien.

1 me gusta

Esta es la buena:

32 Me gusta

Esos son los cimientos originales del edificio?

4 Me gusta

Tengo la impresión de que lo han recalzado, lo que se ve es hormigón y un sótano que no sé si es de nueva creación.

El nuevo nivel del piso de acceso es el del forjado de hormigón que se ve cortando la puerta en la primera foto, y está tan rebajado que con una pequeña rampa se pueden hasta ahorrar escalinata alguna.

5 Me gusta

Para mi lo mas importante seria tapar el adefesio de la torre de Valencia, porque mirando desde Cibeles, parece que a la Puerta de Alcala le han puesto en su parte superior un cuerno de ladrillos

5 Me gusta

Madrid y su Ayuntamiento

https://x.com/avretironorte/status/1735773886011068875?s=46&t=S9W_MGc0N9t1dGJz-aPW3A

9 Me gusta