El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Podemos aceptar como hecho objetivo que Madrid está degradándose?

5 Me gusta

Objetivamente lleva bastante tiempo degradandose entre ayuntamientos incompetentes, oposición de risa y uns ciudadanía que en su gran mayoría le da igual el estado de su ciudad…así nos va

8 Me gusta

Sí, pero yo creo que hace seis años estaba bastante mejor. No era la ciudad sin ley que es ahora. Cosas de la libertad.

4 Me gusta

Bueno, eso lleva así, por lo menos, 8 años.

1 me gusta

Bueno, tampoco estoy de acuerdo.
Se ha mejorado en algunas cosas, pero se ha empeorado en otras.
La ciudad está más limpia a nivel calle (graffitis incluidos, salvo zona 0); en época Carmena Madrid estaba bastante sucia, la verdad; pero ahora hay un grave problema con la recogida de basuras y reciclaje, que es un desastre.
Antes, había mucho pasotismo con el tema venta ilegal y ahora hay pasotismo con el tema bares/terrazas (el Covid lo ha cambiado todo).
No la veo peor, pero tampoco mejor.

7 Me gusta

Y de la recogida de la hoja de tiempos de Gallardón nunca más se supo. Y gastando mucho más en limpieza.

La colaboración público-privada, yatusabe. El público pone la pasta y la privada se la guarda.

4 Me gusta

Yo sí veo recogida de hojas por mi zona, desde luego.
1 vez por semana, por lo menos, pasan.

Se degradó tanto Madrid en el tema de los grafitis que algunos creen que está mejor que hace cinco años. Está mejor que hace uno o dos, simplemente hemos vuelto a la casilla de cuando llegó Almeida.

4 Me gusta

Ni idea de quien lleva estos temas en el ayuntamiento pero aparte de hacer caja podrian hacer cosas con un minimo de buen gusto

3 Me gusta

Pues en mi zona no he visto que se recoja una hoja en lo que va de otoño.

Y junto al auditorio Nacional el otro día hasta estaban las escaleras peligrosas de la cantidad de hojas.

3 Me gusta

De verdad te parece que estamos mejor en tema limpieza? No dudo de tu opinión pero me alucina. Yo nunca he visto tanta suciedad. ¿Has pasado por el centro estos días? Y ya no es solo suciedad, es la dejadez general, motos, vallas, hojas, cintas policiales, baldosas rotas, remiendos, coches de policía everywhere…

6 Me gusta

Efectivamente ahora está mucho mejor que en la época Carmena.

1 me gusta

Todo el Paseo del Prado estaba hace 2 días cubierto de hojas y sin limpiar.
Enfrente del Ayuntamiento, frente a cibeles se acumulan trastos e incluso un quiosco guarro con un generador a motor a toda leche.
Se perpetúan los armarios eléctricos cubiertos de mierda
Yo no veo la mejora que algunos ven.

8 Me gusta

Zona Chamberí. Dejé el coche hace 1 semana aparcado y cuando lo recogí estaba ya no solo atestado de los famosos papelitos de publicidad (que POR FAVOR los prohíban de una vez) sino sepultado en hojas…por ahí no habían pasado a recoger ninguna hoja.

5 Me gusta

Más arte moderno que las chimeneas difícil.

A esa plaza hay que darle (también) la vuelta como un calcetín.

Ya lo he dicho más de una vez, nivelarla con la puerta principal y crear un gran vestíbulo bajo ella. Dejando las calles laterales a su cota actual y una gran cristalera cerrando sus lados.

7 Me gusta

IMG_20231204_132036
IMG_20231204_131937

21 Me gusta

Pero de arte urbano tiene poco, asquerosas firmas de los idiotas del spray… habrá que montar una fiesta el día que las quiten…

1 me gusta

Vaya, hombre. Por una parte, está quedando súper bien. Al menos, a simple vista.

Por otra parte, no está siendo hecho muy bien.
En el fondo, es un ¿encalado? Que imita de una forma un pelín chapucera una fachada de piedra con su despiece y tal, como si fueran sillares de piedr de un color pastel/crema.

Al final, es lo mismo que la fachada anterior pero “marcando sillar”, y en poco tiempo humedades y desconchones.

Barato, rápido, fácil.

Es la fachada original que había debajo de todas las capas de pintura, no es ningún recubrimiento.

En la foto del corte vertical puedes ver el escalón que desciende hacia la derecha.

6 Me gusta

Sí, eso lo he visto, pero yo pregunto si esa fachada original es una fachada hecha en piedra, o es un revoco imitando piedra. Que los hay.