Pues a mi esos dos edificios me gustan. Sobretodo el gris, tiene un aire a la arquitectura socialista y el de ladrillo es un herreriano modernizado. Me parecen curiosos.
¿Lo verán nuestros ojos?
Sobre los dos edifícios, el de ladrillo es de Secundino Zuazo.
Y las últimas aportaciones maravillosas.
Más asfalto que acera en esa foto.
Y los tótems también.
https://twitter.com/demadrideduardo/status/1729773285519299050?t=ru2kKNta5hEWGRbwxS8uvQ&s=19
Es del proyecto leer Madrid, son los prototipos.
Tienen ya sus años… Me sorprende la lentitud con la que se está haciendo todo como para que sigamos inaugurando o iniciando proyectos de la era Carmena (las 11 plazas, las tres bibliotecas, estos totems…).
El de plaza de España lo vi ayer
Vivir de rentas, como se suele decir.
Me gustan bastante y me parecen útiles. Aunque no entiendo el totem de calle Atocha
Y el de estación del arte. Si prácticamente están pegados y la zona del mapa que abarca és la misma o eso parece
Lo comparto como admirador de la arquitectura, pero como madrileño que sufre 38 grados a la sombra agradezco toda la sombra que pueda recibir.
Porque soñar es gratis:
2023:
2026:
2023:
2026:
P.D.: no he tenido muy en cuenta el trafico y mil cosas mas seguramente, es solo un cutre-paint, calma.
Una de las cosas me menos me gustan del proyecto de Siza es el desvío de tráficos por Lealtad, un espacio que ahora es relativamente tranquilo y amable,
Por otra parte, creo que cualquier proyecto debería recuperar la conexión visual -o, siquiera, axial- entre fuentes. Cibeles y Neptuno, claro, pero también, Cibeles-Colón y Neptuno-Atocha.
Recuperar la sensación de paseo entre fuentes. Y con sus hitos intermedios de las Cuatro Fuentes, Apolo, y Soldado desconocido, destacados, como espacios, las fuentes, de estancia y paseo y el Soldado, como espacio de homenaje y ritual.
Las Cuatro Fuetes, además, deben marcar el cruce del Prado con Las Huertas, que debería dignificarse, al igual que la logia de entrada al edificio de Sindicatos, que debe integrarse en el Paseo.
Con esos criterios, calmado de tráficos y poner el arbolado al servicio de esa ordenación, creo que tenemos hecho el paseo.
Te has olvidado de la puerta de Alcalá.
Esa unión entre fuentes te ha quedado un poco «cipotuda».
La acera oeste entre Neptuno y Atocha, que no ensanchas, debería también ser ensanchada.
Todo lo que rodea al Retiro es absolutamente penoso: aceras estrechas, tráfico a alta velocidad y ninguna puesta en valor del patrimonio.
Mención especial a la zona sur, donde como se ha comentado anteriormente, el retiro se difumina entre edificios feos, esconde el observatorio real y margina el panteón, la torre, la basílica y la fábrica de tapices.
Aburrido en una sala de espera, comparto lo que podría ser una solución al tráfico a la llegada de Atocha, entre Reina Cristina y Avenida Ciudad de Barcelona. En rojo, el trafico; en verde, una ampliación de aceras como mínimo.
j
Tiene forma de pene a posta, porque aquí somos la p0ll@!
La estacion de Atocha se tendría que haber llevado mas al sur, y en su lugar un gran pulmon verde donde ahora hay un mar de vias, prolongando así el paseo del prado. La ampliacion de la estacion nace ya obsoleta.
¿Y eso por qué?
Utilizó a menudo Atocha, es un lugar agobiante e incluso desagradable. Dicho esto, es una estación que se ha quedado pequeña, y la ampliación es ridícula, un parche. La sala de espera de media distancia un insulto al ciudadano que estamos reventados a pagar impuestos, te avisan exactamente 5 minutos antes por la vía que viene el tren y hay que bajar corriendo como ganado
a la zona de andenes de Cercanías.
Madrid se merece algo mejor.
Yo veo un grandísimo acierto tener todas las líneas de Cercanías en un punto tan céntrico permitiendo llegar a Madrid desde varios puntos de la región y si sumamos las 2 futuras lineas de metro se configura como un gran centro de gransporte, pero sí que es cierto que yo sacaba la larga distancia de Atocha, dejando para ello Chamartín






