El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

¿van a tirar por el organicismo de Pza España, Perón y Mostenses o por el contrario van a actuar con un corte más clásico al estilo de Alcalá, y Pontejos?

Probablemente Alcalá y Pontejos, no hay concurso previsto, por lo que tirarán al modo piloto automático.

Y podemos tomarnos como algo bastante seguro, entonces, que vayan a tirar para adelante con el proyecto, o es también “común” que presupuesten cosas a años vista que luego se quedan en cajones?

Son presupuestos, todo puede pasar, pero al menos podemos ver cual es la partida prevista.

2 Me gusta

Tampoco hubo concurso para Mostenses, ¿no?

Aquí ICOMOS tiene la última palabra, al ser WHS, por lo que los experimentos los harán con gaseosa.

1 me gusta

Perdonad mi escepticismo, pero tengo miedo a lo que pueda ocurrir. Porque una reforma importante supone la imposibilidad de volverla a tocar en años y nos comemos otra mala ejecución como pza España

3 Me gusta

No, si decepcionante lo será seguro, pero moderna no.

4 Me gusta

Yo seguiré frustrado si no se permite el acceso peatonal a Cibeles, Neptuno y la Puerta de Alcalá.

A los reticentes les diré que la fuente de Apolo lleva toda la vida siendo accesible.

12 Me gusta

Si, Mostenses viene del EUROPAN de tiempos de Carmena

3 Me gusta

La mejor noticia que podíamos esperar en lo que a proyectos para mejorar la imagen de Madrid se refiere. Espero que no traten de innovar demasiado y se centren en ampliar aceras (la del Thyssen es una pesadilla y en la Cibeles del Banco de España cualquier día se lía con las aglomeraciones que hay), eliminar plazas de aparcamiento (lo de Cánovas del Castillo, Lealtad y frente al Museo del Prado es infame) y eliminar marquesinas (lo de Cibeles es grotesco). Por lo demás: sanear los árboles, nada de plantaciones nuevas en las aceras ampliadas (con los que ya hay es más que suficiente) y poner y mantener parterres con flores de temporada en las medianeras. Y por supuesto, cambiar las espantosas farolas autopisteras por unas clásicas.

7 Me gusta

Yo estoy observando que medio Madrid está cambiando la iluminación de las farolas a LED, mientras que las farolas Siza de Atocha, Recoletos y demás no las han cambiado y el motivo debe ser que ese modelo no permite el cambio. Otro exitazo de ese modelo de farola.

También digo que las farolas gigantes autopisteras de Cibeles y Neptuno podrían hacer el cambio a led pero el ayuntamiento pensará que para qué si total en 4 años harán la reforma de la zona.

1 me gusta

Espero que eliminen las farolas de autopista y se recuperen antiguas como en Sol y Alcalá. Que se amplíen las aceras y que se puedan acercarse a las fuentes de Cibeles y Neptuno. Evitando la Barrera la barrera que provoca los coches.

Sería muy buena idea en recuperar parte del Paso de finales del XVIII. Pero adapartalo a nuestra época.

4 Me gusta

No, no podemos hacer tal cosa. De hecho lo primero que he pensado cuando he visto el anuncio es en lo de reservarse un año, como mínimo, para redactar un proyecto que en sí no tiene nada del otro mundo. Luego ese proyecto tiene “flecos”, problemas técnicos, informes sectoriales, complicaciones imprevistas, etc, etc… y llegan ya las elecciones y es una propuesta del programa electoral de la siguiente legislatura, si da tiempo.

3 Me gusta

Yo creo que no. La tendencia en Madrid, los últimos años, es la de recuperar farolas de estilo clásico.
No veo que ahora se pongan con moderneces.

1 me gusta

A mí lo que me preocupa es que, visto lo visto, no será hasta 2027, sino que estará empantanao hasta 2029…

1 me gusta

Seré un agorero pero seguro que hacen una obra de aprobado raspado, y contentos. Después, nadie se pasará por allí a verificar su mantenimiento y veremos lucecitas de prostíbulo, mástiles y carteles varios en las millones de terrazas que instalarán a lo largo y ancho del paseo. Y por supuesto nunca harán un proyecto ambicioso que implique acceder a Cibeles y Neptuno porque este Ayuntamiento solo hace lo justito para cumplir la papeleta. El urbanismo no da votos, es así de sencillo (aplicable a los gobernantes y a la oposición).

Ojalá me equivoque, de verdad.

11 Me gusta

Que Cibeles y Neptuno sea accesibles debería ser prioritario, que ambas sean plazas de verdad.

9 Me gusta

Hablando esta mañana de Neptuno y así me topo con él desde el autobús :man_facepalming:t2:, si fuera una plaza sin coches y con las farolas que había antiguamente sería una pasada, así es un lugar de paso que además se ve de lejos.

12 Me gusta

Yo apuesto a que como mucho pondrán asfalto impreso y a correr. No dan para más.

1 me gusta

No seamos agoreros, seamos positivos, quiero ser positivo, y que el Paseo del Prado, el espacio urbano más importante de Madrid y toda España, se recupere con la suficiente calidad para sentirnos orgullosos.

A ver si el alcalde sale de su burbuja de pelotas, ineptos de partido y de la política nacional y TRABAJA POR Y PARA MADRID.

Tengo esperanzas, ojalá y no me equivoque :face_with_monocle: :face_with_raised_eyebrow: :grimacing: (es un deseo que se lo pido a los Reyes Magos).

9 Me gusta

Accesibles y sin mástiles.

6 Me gusta

Yo creo que se hará algo que la mayoría disfrutaremos basicamente por las ganas que tenemos de que se regenere el espacio y porque cualquier cosa que se haga se notará. Creo que será algo estilo Alcalá; cierta ampliación de espacios peatonales, en algunas partes más notable que en otras, arreglos acá y allá, eliminación de aparcamientos, y farolas monumentales. Pero nada realmente ambicioso. Y tengo mis dudas de que las obras empiecen esta legislatura.

4 Me gusta