El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Pues creo que tienes razon, van a ser sóforas (acacias del japon)

Tienen una hoja muy parecida y tambien unas miniflores amarillas veraniegas, de ahi mi confusion. La castellana esta llena.

En barcelona si hay muchas tipuanas y se dan bien, quiza no aguanten el frio invernal en madrid.

2 Me gusta

Hablando de arbolado, esta primavera yo me quedé fascinado con las jacarandas malagueñas, son todo un espectáculo.

images

10 Me gusta

Yo pongo por delante la comodidad sobre cualquier otro valor.

1 me gusta

Si me permites el humor negro, un maltratador también convive con su esposa.

Yo estoy a favor de conservar perspectivas monumentales o quitar árboles de justo delante de una fachada monumental, pero no necesito ver todas las fachadas de una calle desde lejos. El patrimonio arbóreo también es patrimonio.

6 Me gusta

El problema de podar los plátanos del Paseo del Prado es que han alcanzado una altura tal, que en caso de podarlas rebajando su altura te cargas el árbol dejándolo como un palo al quitarle las ramas de mayor frondosidad que actualmente se encuentran en la parte superior.

Creo eh, no soy ningún experto en jardinería e igual estoy equivocado.

1 me gusta

Es como querer enderezar un arbol torcido: ya no se puede.

Pero se pueden clarear algunas ramas secundarias.

2 Me gusta

Si la verdad es un espectáculo de color, lástima que en Madrid no se puedan plantar, me han dicho que no soportan el frio, que son de clima tropical no sé si es cierto

Buenos Aires está lleno y, en invierno con la humedad, hace mucho frío…

5 Me gusta

Ah pues que bueno es saberlo, a mi me habian informado mal

Yo soy fan de las bóvedas arbóreas de gran altura.

El Paseo del Prado, por su anchura, si tuviese árboles medianos, en verano sería una sauna.

11 Me gusta

Me ha gustado mucho esta consideración. Es así 100%.
Madrid es una ciudad tan agradable precisamente por la cantidad de árboles en las calles. Es una característica muy diferencial y signo de identidad.

8 Me gusta

Hay muchas en Mexico DF. No creo que sea de clima tropical.

La jacaranda no soporta las heladas, no sobreviviría en Madrid.

4 Me gusta

Pues yo espero que en el tan necesario y urgente plan para el Paseo del Prado no talen árboles ni hagan podas masivas salvo en casos muy concretos. La mayoría del arbolado es de hoja caduca, con lo cual en invierno permite que dé el sol a los viandantes y en verano dan sombra. Además es el único elemento que durante todos estos años nos podía recordar que es un paseo urbano y no una autopista. Eso sí, a cambio espero que las aceras que amplíen vengan sin nuevas plantaciones, dado que el actual arbolado cubre todo el espacio y necesitamos que la ganacia de aceras sea enteramente para los peatones.

7 Me gusta

Yo también soy partidario de podar los árboles para dejarlos como eran en estas imágenes. No puede ser que la fachada mas antigua del Banco de España este virtualmente desaparecida por los árboles al igual que la Fuente de Apolo.
Sobre talar y replantar solo lo haría si fuera imposible podar el árbol.

2 Me gusta

Si eliminas el tráfico la fachada la puedes disfrutar con tranquilidad sin tocar un árbol.

No erremos el tiro.

11 Me gusta

Para quien lo quiera ver, he hecho estas fotos de “La Montaña Artificial”,

Fuente imagen: Diario de Madrid.

Según Mesonero Romanos:

" desde su alto se veía una bonita imagen de los tejados de Madrid".

Según Francisco Silvela:

“He contemplado en un ángulo de nuestro antiguo Retiro, un desgraciado promontorio, castigado como por iras del cielo, por las pestilencia del mal gusto”

(lo he puesto fácil para que se critique la Torre Valencia).

Y su bóveda subterránea sirvió para guardar material y como vestuario de los operarios del Retiro.

Bueno, para quién quiera verlas.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Si no habéis ido, tengo que decir que la Torre Valencia adquiere mucho protagonismo ; ya se que no es popular lo que voy a decir, pero tiene su cosa el ir subiendo, mientras todo el rato ves el "brutalismo de racionalismo áspero funcional " de la torre

Foto 5

Bóveda,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

28 Me gusta

Te has fijado en el horario de apertura? Es cierto que abre solo unas horas por la mañana y otras por la tarde como pone en Google? (11-13h y 18-20h)

Pues no lo sé majo.

Geniales tus fotos, como siempre. Pero creo que tienes la lente algo sucia y por eso esos destellos e iluminación en neblina.

3 Me gusta