El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Ya que tenemos autopistas atravesando el centro de Madrid, pues las aprovechamos :joy:
Una pena que no se les haya ocurrido pasarse por sol para hacer unos trompos

4 Me gusta

Por cierto, Siza cumplía ayer ya 90 años…

2 Me gusta

Que vergüenza.

1 me gusta

Pues nada, una tartacon noventa de sus farolas y que sople para apagarlas hasta que le de un jamacuco por el regalo envenenado que nos dio.

1 me gusta

No sé para qué se han esforzado tanto en qué se declare PM si luego lo dejan descuidar o hacen cosas como eso. Honestamente era mucho mejor que se declarase el Palacio Real, más si cabe con la actual galería

2 Me gusta

Han puesto en funcionamiento la “cascada” de la montaña del retiro. Pequeña, pero bonita.

28 Me gusta

Qué preciosidad y qué suerte tenemos los madrileños de poder disfrutar de sitios como este. Uno de los mejores museos del mundo, con una colección de un valor incalculable, en un entorno privilegiado.




Lo que podría llegar a ser el eje Prado-Recoletos con un reforma que se tomase en serio el proyecto y fuese ambiciosa… Es la reforma que puede llegar a impulsar a Madrid definitivamente como una de las mejores ciudades del mundo (que ya anda cerca por muchos motivos).

No podemos seguir permitiendo que al otro lado uno se encuentre con esto:


Y recalco que en mi proyecto ideal se tocarían muchas menos cosas en cuanto a lo estético de esta acera (solado, que me encanta, árboles, zonas de césped…), que en cuanto a todo lo referido con carriles de tráfico, transporte público y movilidad en general. Creo que es ahí desde donde hay que atacar el proyecto y la idea. Ampliar lo valioso de la zona y aprovechar para posicionarnos como una ciudad moderna, que sigue la tendencia europea de reducir drásticamente el tráfico en el centro de las ciudades.



IMG_20230710_204257

37 Me gusta

Ese solado hubiera estado bien en Sol

4 Me gusta

Totaaaaaalmente de acuerdo.

Ya puse más arriba mi propuesta, todo lo que no sea reducir los carriles del Prado a la mitad (y templar su ruido sobreelevando los pasos de peatones) y duplicar el diámetro de Cibeles y Neptuno lo consideraré una reforma pacata.

16 Me gusta

En su momento vi tu propuesta y me pareció absolutamente viable, necesaria e inteligente. La reducción de carriles no debe ser conservadora, o nos arrepentiremos.

2 Me gusta

A mí no me importaría mantener un par de carriles de subida frente al museo del Prado a cambio de poder ampliar la acera del parque en Alfonso XII

2 Me gusta

Sueño con eliminar el tráfico entre las cuatro fuentecillas.

12 Me gusta

Es uno de los mejores lugares del mundo, que podría ser completamente TOP, si lo humanizasen un poco en su zona de actual carretera. Eso no es un Paseo, es una carretera.

11 Me gusta

El día que se pueda pasear y disfrutar sin tráfico alrededor de Neptuno, Cibeles y Puerta de Alcalá, la imagen de Madrid a nivel internacional marcará un antes y un después. La belleza del Paseo de Prado es única.

14 Me gusta

Es que yo no he visto un entorno igual, en pleno centro histórico de una capital. Es un lugar único, por sus dimensiones, atractivos escultóricos, arquitectónicos y paisajísticos, llenos de zonas verdes muy consolidadas.
Hay que resolver el tema del excesivo tráfico y hacerlo más amable.

15 Me gusta

Si eso ya lo sabemos, pero no puedes dejar una ciudad de 4 millones de habitantes sin su principal eje norte-sur.

El prado seguira teniendo trafico, a ver como se compatibiliza eso con el disfrute peatonal.

1 me gusta

Esa es una falacia muy interiorizada. ¿Y los cuatro millones de habitantes que quieren ir caminando por el eje principal norte-sur?

3 Me gusta

Bueno, también la Gran Vía tenía antes aceras de apenas 2 metros y ahora da gusto pasear por ellas.
Todo cabe en una ciudad, como dices, de 4 millones, coches y peatones.

7 Me gusta

Eso es una falacia como un castillo, la mayoría de la población de Madrid, que vive fuera de la M-30, no tiene ninguna necesidad imperiosa de cruzar el paseo del Prado con su coche, que es un eje que se consolidó en los años 50 y 60 cuando la ciudad era mucho más pequeña y tenía mucho menos metro y Cercanías y transporte público en general.

Seguro que a Tierno Galván también le dijeron que no podía dejar a una ciudad de 3 millones sin su escalextric de Atocha.

Y Almeida no podía dejarla sin su viaducto de Francisco Silvela y su viaducto de Pedro Bosch.

Los tiempos cambian.

26 Me gusta