El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Te reconozco el esfuerzo para que cale la idea de que el Paseo del Prado es una autopista, pero no es así. Ni por radios de giro, ni por entradas, ni velocidad, ni nada. Es simplemente una avenida con mucho ( demasiado) tráfico. Si esto aspira a ser un foro técnico de profesionales,llamemos las cosas por su nombre.

5 Me gusta

Decenas de carriles? En el Prado? Eso serían 20 carriles mínimo (dos decenas completas, de ahí para arriba).

Creo que no hay tantos, ¿no?

Siemore puedescomunicarlo a los medios de comunicación relevantes que estarán interesados en divulgar esa información, sobre todo en epoca de campaña electoral.

1 me gusta

Eso es lo que tenía pensado hacer esta semana, y al resto de partidos políticos también.

2 Me gusta

Tranvía no por favor!!!

1 me gusta

Como no, José Manuel calvo…del creador del murazo en Madrid Río ahora tranvía por el bulevar del prado…

1 me gusta

Tranquilo, en cuanto terminen de estudiarlo lo que harán será legalizarlo.

1 me gusta

Si no se pueden talar árboles, si no se hace túnel, si no se puede reducir de manera importante el tráfico… entonces no se puede hacer nada decente.

5 Me gusta

hay que dramatizar lo necesario ante el Ayuntamiento… el resultado es lo importante… así que “alta tensión” que suena a más peligro… porque la verdad… ¿400 millones de euro de reforma y se va dejar eso así puesto?.. y tres cuarto de los mismo para la vergüienza de parking “empleados de ADIF only” en la plaza del lateral. Los abusos de lo público cuando se les permite tener prebendas. Idem para Patrimonio Nacional y sus coches aparcados a la vera de los jardines de Sabatini en el Palacio Real.

Por cierto que he pasado hoy y ya han comenzado a poner andamios en los laterales de la marquesina histórica.

2 Me gusta

Un alcalde ambicioso donde los haya… Pero oye, fumó un porro y tuvo sexo esporádico. Pues nada si sale ya sabemos, otros cuatro años con la autopista del Prado y un alcalde dedicado a la oposición nacional; eso si gana Pedrito, que si no, se pira al Parlamento y nos cascan a otro títere segundón e incompetente pero “entrañable”.

Lo de usar a Madrid para temas puramente partidistas, en fin…

11 Me gusta

Las que sí que han dejado muy bien son las pequeñas glorietas con plantas herbáceas que hay en la confluencia de av. Ciudad de Barcelona y del Paseo Reina Cristina con la antigua gasolinera (a ver si la descontaminan de una vez y la arreglan… ¿no han pasado ya más de cuatro años?).

Son un ejemplo de buena jardinería. Cuando quieren, pueden. ¿Tanto esfuerzo sería imitarlo en el Paseo del Prado delante del Botánico? He sacado algunas fotos. Disculpad la calidad, pero están hechas con zoom (me gusta este foro pero tampoco como para jugarme la vida, porque tanto Reina Cristina como Ciudad de Barcelona son dos autopistas. ¿no se pueden ampliar carriles y hacer alguna operación de integración de Reina Cristina con el Retiro? hay varios solares vacíos, la entrada al Parque del Retiro por las escaleras de la entrada de carboneros de Mariano de Cavia es indigna. El tunel de Reina Cristina un horror. Puro Madrid 80´s… esa calle necesita una intervención urgente ya mismo.)

Las fotos, que me voy por las ramas:

14 Me gusta

Bueno, ya dijo que era su espejo y lo está cumpliendo. No se puede decir que no sea coherente.
Hablando más en serio, me parece que ha ido cayendo en picado según ha ido acabando la legislatura y no es más que una marioneta del partido nacional.
Además, ha pasado de una cierta cordialidad, a un leguaje macarra contra la oposición.
Me parece un auténtico mediocre al mando de la principal ciudad del país.
No pasará a la historia, desde luego.

11 Me gusta

Lo que resulta hiriente es que ya no lo intenten ocultar: se ha establecido el puesto de la alcaldía de Madrid como un lugar normalizado para hacer oposición a Moncloa, sea o no portavoz del partido nacional (dejó de serlo hace un año pero da igual, a efectos este señor sigue haciendo lo mismo). Y así es imposible que nazca un proyecto ambicioso ni en el Prado ni en ningún otro lugar.

Qué pena de política, en serio. Lo pudre todo.

10 Me gusta

Resumen de los planes para el Prado:

No quiero/no debo/no puedo/Perroxanxe.

13 Me gusta

Después de leer el artículo que aporta rulfo66 yo diria que todos dicen más o menos lo mismo a base de vaguedades o cosas que han propuesto anteriormente en general para toda la ciudad Lo más concreto que hay es lo que dice el Psoe de reducir a la mitad el número de carriles, pero ahí se quedan.
Es decir, que ningún candidato tiene concebida una idea concreta y definida para el Prado.

3 Me gusta

Casi mejor que así sea y lo dejen en manos de un concurso, porque de su intuición no me fío un pelo.

3 Me gusta

Hecho :wink:

Ayer me di una pequeña vuelta… un par de fotos del paseo de cosas que me llamaron la atención. Hoy en positivo, mañana… lo que me gustó mucho menos…

Me parece muy apropiado y de buen gusto que en vez de flores le pongan libros a la estatua de Pio Baroja en la cuesta de los libreros:

La restauracion de la trasera del Ministerio de Agricultura ha quedado muy bien:

Sobresaliente a quien ha diseñado y ejectuado el ajardinamiento de las mini glorietas de Ciudad de Barcelona y de Paseo Reina Cristina. En vivo ganan y eso que uno no se puede acercar. Un ejemplo de ajardinamiento apropiado para nuestro clima. Se debería imitar en más sitios, especialmente en el Paseo del Prado.

20 Me gusta

En otro rato subo lo que no me ha gustado. Reina Cristina, la gasolinera, el colegio del Panteón… esa zona necesita una retauración a lo Joaquín Costa/Francisco Silvela como el comer (Eje Joaquín Costa-Francisco Silvela, renovado por completo). No acabo de comprender que no se de prioridad a la zona monumental de Madrid. El Panteón de Hombres Ilustres, abrir Reina Cristina al Retiro, peatonalizar en lo posible hasta Mariano de Cavia, poner en valor la Real Fábrica de Tapices, una entrada digna al Retiro en Carboneros (han hecho obra para poner un pasamanos… yippie!) . Eso genera dinero. Debería ser prioridad top para cualquier Alcalde que conozca la ciudad. Subo alguna foto luego.

8 Me gusta

Toda esa zona se debiera intervenir cuando se reforme el Paseo del Prado, de hecho en el proyecto de Siza era así.

Otra cosa que haría es construir la gran basílica Panteón Nacional que se quedó a medias, y que tenemos finalizadas la torre y el claustro.

22 Me gusta