El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

¿Han reutilizado un cartel del Pasaje del Terror?

1 me gusta

Bueno la parte de la calle Moreto si dialoga bastante más con la iglesia.

Jajajaja esa mirada da un poco de miedito sí, imagino que será alguna escultura del museo del Prado, he metido la imagen en el Google Lens y me sale el David de Miguel Ángel

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Reg. Churreria de Atocha: Se ha reformado pero sigue siendo inaceptable, lo siento. Y peligrosa. Hay un cable de alta tensión a tres metros del suelo hasta un generador próximo. Esa concesión se tiene que extinguir.

4 Me gusta

No sé si extinguir, pero desde luego, ni es el sitio, ni la instalación es la adecuada. Deberían canalizar la instalación eléctrica para eliminar el ‘tenderete’ de cables y postes hasta el armario eléctrico más cercano a unos 200 metros.

4 Me gusta

Pues sería una mejora, pero manteniendo la puerta tal cual.

En cuanto a materiales sí, ahora la composición de ventanas y demás no demasiado.

Se ha de supervisar, pero el pavimento y el mobiliario urbano en este entorno no tiene valor histórico en gran parte de las piezas y la mayoría de la superficie. Lo valorable está muy definido y no se centra en farolas ni bancos, con alguna excepción.

Respecto al paisaje hay una directrices dadas por la declaración de WHS que no te puedes saltar alegremente, pero hay cierta flexibilidad.

9 Me gusta
17 Me gusta
24 Me gusta

Shame on every alcalde/sa desde Gallardón:

Si yo fuese alcalde el primer día de mandato pondría barreras New Jersey en el carril bus y serraría la barandilla.

Y luego convoco el concurso.

14 Me gusta

He hecho este collage para comparar el antes y el después.

18 Me gusta

No sé si siendo de forja pintarlo de blanco es lo más procedente.

6 Me gusta

Madrid: así será el nuevo café literario de la Cuesta de Moyano

El Ayuntamiento creará en 2025, año del centenario de la calle, una cafetería que albergará desde obras de teatro hasta coloquios.

14 Me gusta

Yo voy a menudo por Atocha y de verdad que el cable de alta tensión colgando a tres metros del suelo da miedo. He puesto una queja/ sugerencia pero veremos…Este es el enlace para poner una queja (la dirección es Avenida de Barcelona esquina con la Glorieta de Atocha. El sistema solo deja poner Avenia de Barcelona 1) Sugerencias y Reclamaciones - Ayuntamiento de Madrid
Os animaría a poner sugerencias al respecto. Es una barbaridad que se permitan este tipo de cosas.

7 Me gusta

De este medio día

16 Me gusta

Ni una esquina de la ciudad sin su bar-restaurante

5 Me gusta

Eso mismo estaba pensando. No salimos de la hostelería, ni en circuitos culturales.

4 Me gusta

En este caso creo que es bueno, los libreros necesitan revitalizar este espacio tan importante del mundo de la lectura, y la Cuesta de Moyano es un sitio ideal, donde un negocio de este tipo no molesta a ningún vecino.

10 Me gusta