Porque un tranvía en el fin del mundo que no conecta con el centro de la ciudad es, cuanto menos, poco práctico. El tranvía es útil para las distancias cortas en espacios muy densos de población.
Te puedo asegurar que no busqué el bus sino que apareció de repente, y pensé que hacer otra sin él era maquillar la realidad. No es trampa, es realidad, sobre todo cuando el primer carril es precisamente un carril bus y no de running.
No he hablado de combinar solo he analizado el tranvía en la ciudad. No obstante hay muchas zonas del interior de la M20 que son tranviables sin necesidad de eliminar el autobús.
No es ninguna trampa. Es la realidad. Hay una autopista de 10 carriles de asfalto atravesando un lugar patrimonio de la humanidad que deberia una de las joyas mas exquisitamente tratadas de Madrid, y que todos los consistorios han maltratado por sistema.
Es una vergüenza denunciable todas las veces que haga falta
El tema es que la ruta Atocha-Plaza Castilla es una ruta tan sumamente transitada que necesita de más alternativas para reducir la densidad de afluencia.
Además, es un medio de transporte mucho menos agresivo que el metro, por las obras que se han de acometer, o que el autobús (en cuanto a contaminación y ruido).
Me parece la forma más moderna de conectar un montón de lugares emblemáticos.
Es muy interesante, pero olvida zonas como Alcalá, plaza Independencia, etc. sin las cuales una intervención de tal calado en un espacio Patrimonio Mundial sería incompleta y discutible.
Pues de momento es el único candidato que ha hablado sobre la necesidad de reformar el Paseo del Prado reduciendo y quitando tráfico, Puerta de Alcalá incluida.
Los otros candidatos de momento no sabemos qué intenciones tienen, ni si tienen interés en eliminar algún carril para coches o no.
A la espera de que algún otro se pronuncie sobre la gran reforma pendiente y necesaria. Pero creo que deben considerar que hablar de grandes reformas tipo Gallardón no atrae muchos votos.
Parece una propuesta lógica y en consonancia de lo que se ha dicho por aquí miles de veces. Pero discrepo totalmente con lo visto en los render, esos acabados poco monumentales y el añadido de más masa arbórea.