El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Hasta los carteles de las tiendas. En cerámica.

Hasta el aparcamiento.

Que seguro que hay cosas. Pero son estos los detalles que se echan en falta en Prado-Recoletos.

No sé si alguna vez he traído el trabajazo que están haciendo en Almería para que su Alcazaba sea Patrimonio de la Humanidad.

Hasta están tirando edificios enteros.

Y pongo ejemplos del sur que es una región en general con una renta muchísimo menor que la de Madrid.

En Mallorca los muros de contención de las carreteras en la Sierra de Tramuntana se hacen en pedra en sec (una técnica bastante más cara y artesanal que hacerlos de hormigón).

Recuerdo en una obra en Sóller lo talibanes que eran con absolutamente todo lo que estábamos haciendo. Que si el color de la persiana no es justo el color de persiana permitido, que si el tubo de instalaciones tiene que camuflarse con uno de los acabados permitidos, que si ese tipo de teja cerámica no…

Que algo malo habrá, sin duda. Pero yo noto en estos tres casos un cuidado general que no veo en Prado-Retiro.

Que podemos pillar malos ejemplos, claro. Podemos tener a Aranjuez, Liverpool… Pero no sería el mejor plan.

9 Me gusta