Te digo lo mismo, no le des la vuelta a la tortilla.
Sánchez es el primero que ha nacionalizado las elecciones y ha utilizado las instituciones de manera partidista como nunca se ha visto antes. Se ha inmiscuido hasta tal punto en la campaña que ha llegado a prometer cientos de centros de salud, que no son su competencia, como si estuviera en plena campaña electoral nacional, dando dádivas a diestro y siniestro.
Y eso por no hablar de cuando utilizó su poder desmedido e inconstitucional en plena pandemia para ir contra Ayuso y contra Madrid descaradamente.
¿Qué se supone que tienen que hacer los alcaldes y autonomías del PP ante la utilización rastrera y partidista que hace Sánchez de las instituciones del Gobierno? ¿Callarse, dejarse avasallar y agachar la cabeza?
Es una lástima que más de 2 años después del jugoso titular aun no se haya encontrado prueba alguna del “furibundo” falangismo de Ayuso como aseguró el “reputado” Eduardo García Serrano.
A diferencia de otros políticos con pasado bien conocido en este caso, el de Ayuso, debería ser algo muy intimo para que solo existan titulares de lo que asegura este señor porque recordemos: según él era una “furibunda falangista” de “rompe y rasga” que está en el PP desde 2005, pero que “Eduardo, sigo siendo la misma falangista” ¿furibundo? ¿De rompe y rasga? …
Vamos, que siempre me sonó muy raro, y aun hoy me lo parece.
Falangista no sé, de su dudosa capacidad intelectual hay miles de pruebas en Twitter. Memorable su tiempo de CM de Pekas. Está lejísimos de ser la mejor president@ de la CAM.
Fundamentalmente porque no ha hecho nada reseñable en 4 años y se ha dedicado a iniciar una suerte de “procés” castizo.
En mi opinión Ayuso es de las pocas (si no la única) políticas que defienden ideas interesantes para la sociedad y un modelo y unas ideas claras.
Gallardón como Alcalde bien, pero su carrera política tiene mucho de rancio y oscuro (amenazas y denuncias a periodistas por el hecho de informar, ley aborto que no cumplió al final, promesas no cumplidas: eliminación aforamientos y lo peor de todo, la despolitización de la justicia). Él dijo literalmente: “hay que acabar con el esperpento de ver a unos políticos nombrando a unos jueces que pueden juzgar a esos políticos”, y tampoco lo cumplió. Es un bluf bienqueda que no defiende nada ni se va a embarrar por defender su ciudad, su país ni sus ideas (aunque carece de ellas) si no tiene claro que le va a beneficiar a él personalmente.
En mi opinión Ayuso fue presidenta por sorpresa, por aquel entonces no la conocía ni la madre de Paneque (salvo el tema ese de Pecas y demás), pero quien realmente la aupó después fue el personaje de Miguel Ángel Rodríguez; él es el cerebro de la operación en la sombra y el que la convirtió en una suerte de popstar pepera enfocándola a un confrontamiento directo con el gobierno central, ella se limita a ser la cara visible.
Te lo dijo otra vez. Pedro Sanchez prometio y no hizo. Pero la señora Ayuso destruyo lo que lo que los Madrileños hemos disfrutado, La Sanidad. Te recuerdo lo que hizo…cerrar urgencias por las tardes ambulatorios, y cerrar sus despachos. Hasta que la gente se hecho a la calle.
En parte. Es obvio que esa estrategia no parece funcionarles a la oposición. Pero lo de IDA, loca, corrupta o asesina ya no creo que surta mucho efecto, por lo tanto han de coexistir otras causas para que, previsiblemente, Ayuso vaya a mantener poder o incluso aumentarlo. A Sánchez se le llama también de todo menos bonito (“Que te vote Txapote” le gritan ahora), pero acabará mordiendo el polvo él y su partido, pues dudo que ahora esté en su mejor momento. Así que en (gran) parte va a ser víctima del pendulazo, al contrario que Ayuso. Se ha ido abonando el campo día a día.
En fin, todo eso se confirmará ̶(̶o̶ ̶n̶o̶)̶ esta noche.
Este texto fue editado a las 23:17, confirmando lo que ya se veía venir
Pero vamos a ver, que Miguel Ángel Rodríguez ya fue del gabinete de comunicación del gobierno de Aznar y ahora es mano derecha de Ayuso en la CAM, que no estoy hablando de un ente abstracto o de un ser mitológico, no sé qué quieres decir. En política estrategia política no hay nada dejado al azar, y más con los tiempos que corren que hay muchísimo de marketing en el politiqueo. Por esa regla de tres Mónica García debería ser presidenta hoy porque algunos la apodan MeMa… ¿no?
Y por cierto, el victimismo también forma parte del marketing político actual, lo utilizan muchos partidos o candidatos de diferentes ideologías, unas veces con mayor o menor razón.
Era una habitual tertuliana del PP de nuevas generaciones en canales o programas más bien nicho tipo La Tuerka (junto con Pablo Iglesias y demás), o el ya citado El Gato al Agua, y quizás también en 13tv y algún medio más que descuidaré. No sé si ya era diputada en la Asamblea de Madrid… En todo caso a mi no me suena de tertulias de Telecino, TVE, Antena 3 o La Sexta.
Lo de la cuenta de “El Pecas” y la noticia chorra de si lo llevaba ella o no ya salió después.
Lo que quería decir es que en un principio era una candidata de perfil bajo, como bien dices de tertulias muy concretas y lo del twitter del perrito (que coincido contigo que no es algo destacable, de hecho yo tendría muchas críticas que hacerle independientemente de eso que me parece anecdótico).
Sí. El resumen es ese. A mi también me sorprendió al saber que fue nombrada como candidata, y solo la conocía por verla en alguna ocasión en una de esas tertulias de medios más bien minoritarios. Pero menos conocía a Almeida, claro que no tengo porqué conocer la vida y obra de los candidatos madrileños si tan si quiera soy madrileño.
No sé qué gente se echó a la calle. La sociedad muy mayoritariamente ha respaldado a esta mujer, por segunda vez en dos años. Lo mismo es que la gente no está de acuerdo con esa afirmación de los sindicatos de la destrucción de la sanidad pública. A lo mejor Ayuso ha conectado con el sentir de la población.