El mejor presidente de la Comunidad de Madrid

Por cierto me apena el poco aprecio que se le tiene al único presidente de izquierdas que ha tenido la CAM, según veo en la encuesta.

Creo que Leguina hizo mucho por Madrid en una época difícil. Pero hoy en día si te sales del redil estás automáticamente cancelado.

2 Me gusta

Creo que confundimos hablar con ‘promocionar’

1 me gusta

Exacto. Algunos lo confundís.

“hablar” se puede hablar bien o hablar mal. Las dos son válidas.

2 Me gusta

Insisto, una cosa es hablar, bien o mal. Otra muy distinta es convertir esto en una especie de mitin continuo, promocionando o vendiendo las bondades de cierta persona u opción política. Hay ciertos límites, o debería haberlos.

7 Me gusta

Ok, se puede hablar bien, pero no mucho.

Yo ya lo he entendido.

4 Me gusta

No se trata de eso, creo que todos sabemos perfectamente de qué va el tema. Esto es un foro de urbanismo y arquitectura, principalmente, y cada uno tiene sus ideas sobre esos temas y sobre otros que a veces pueden venir a cuento y otras no. La cuestión no es el hablar más o menos, que aquí no creo que nadie ponga límites a eso, sino la forma de hacerlo y la intención. Yo no vengo aquí a hablar de política ni a leer discursos de alabanza de políticos, sean de un lado o de otro. Para eso ya tengo otros medios donde informarme.

3 Me gusta

Ya lo advertí, era muy obvio, alguno se cree que nos chupamos el dedo.

Como yo no vengo a este foro a hacer campaña no intervendré en este hilo ni en los demás de política más de lo imprescindible.

Alguno se creerá que el que calla otorga.

5 Me gusta

He abierto el hilo como homenaje al 40 aniversario de la CAM, para poder tener un foro donde comentar la historia y presente de nuestra institución de gobierno y presidencia, a semejanza del hilo de la alcaldía, como siempre hemos tenido en Urbanity.

Todavía no he visto a ninguno de estos foreros comentar nada al respecto de la temática del hilo, pero no les ha faltado tiempo para venir a calentar el hilo y a tirarme los tiestos a la cabeza.

Y ahora si no os importa:

Comunidad de Madrid.

2 Me gusta

Pues nada, un hilo a obviar por mi parte :wink:

2 Me gusta

Vale, voy a ceñirme al tema, mejor presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón. Fin.

Y hasta aquí mi intervención.

7 Me gusta

¿Entonces por qué se permite la creación de estos hilos?. Son hilos creados expresamente para eso. Con esa premisa me sobra este hilo, el de mejor alcalde de Madrid, el de elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas (este último podría tener un pase si las propuestas que se traigan fueran sólo de tipo urbanísticas y nos limitáramos a exponerlas sin más y que cada uno saque sus propias conclusiones)… Porque esto es un foro de urbanismo y arquitectura y no venimos aquí a hablar de política ni a leer discursos de alabanza/fobia de políticos.

3 Me gusta

Exacto, yo hay muchos hilos y subforos a los que no entro porque no me interesan o porque se han convertido en algo que no me interesa. Y no pasa nada.

1 me gusta

Pues a mi me parecería cuestionable un hilo homólogo dedicado a la presidencia nacional que quede reducido a una inundación de aportaciones de marketing político sobre el presidente, no aportando nada a la temática foro sobre el presidente (nada de balance real, seguimiento de proyectos, estrategias…).

1 me gusta

Pues en mi opinión el mejor fue Gallardón con todos sus defectos fue el único que tuvo el valor de tratar urbanismo de Madrid a lo grande, la peor la estamos sufriendo en la actualidad

3 Me gusta

Llegué a Madrid en 2003 y a Gallardón lo conocí de alcalde, nunca de presidente autonómico. Es para mí sin dudas el mejor alcalde de Madrid.

Hasta la fecha mi mejor presidenta de la CAM fue Esperanza Aguirre, por ser pionera en defender e implementar ideas liberales con tanta decisión y sin complejos. Mi segunda opción fue Ayuso, por lo mismo y más cosas. :vulcan_salute:

2 Me gusta

En la época de la comunidad Gallardón hizo grandes proyecto. Aumento muchísimo el metro, incluso una circular en el sur. La Warner, la pista esquí en arroyomolinos, el parque temático de Valdebernardo. Etc…

3 Me gusta

No va a ver nadie como él. No tienen co… ni ideas
Otro lanzan una noria , un hermitage sin tener los proyectos acordados y cerrados…bombo mucho bombo y na de na

Es que Bolaños no está registrado en el foro, si no ya lo tendríamos.

El actual presidente del gobierno es un señor prescindible que será sustituido en función de sus resultados electorales, como ya le ocurrió hace unos años.

Además, el amalgama de partidos que lo han aupado al poder tiene sus propios fans, también en este foro. Por tanto, alguien que sea muy fan de Yolanda Díaz o Irene Montero no va a abrir un hilo donde no se habla de sus musas.

Se podría llegar a hacer, y quizá la sorpresa sería esa: que no se convertiría en un hilo de promoción de Sánchez porque a Sánchez solo le quiere Sánchez.

En mi opinión, Ayuso es claramente sucesora de Aguirre, mientras que los sucesores de Gallardón están en Ciudadanos, pero sin el carisma de Gallardón.

4 Me gusta

Lo que comentamos… Parece esta legislatura que la Comunidad y el Ayuntamiento son plataformas para hacer política nacional.

Ayuso no puede vivir sin Sánchez: cuatro de cada 10 de sus tuits son ataques al Gobierno
Un análisis de la actividad en Twitter de la presidenta madrileña pone números a su dependencia del choque continuo con La Moncloa

Fuente: https://elpais.com/espana/elecciones-madrid/2023-05-24/ayuso-no-puede-vivir-sin-sanchez-cuatro-de-cada-10-tuits-son-ataques-a-su-gobierno.html

De ganar otro partido en la generales, sería interesante ver qué pasa.

4 Me gusta