El Mejor Alcalde de Madrid

Yo es que no veo a Almeida de ministro. Pero si se va se quedará Carabante o del estilo.

Pedazo campaña, es tan raro hoy ver a partidos de izquierdas denunciando y haciendo cosas de izquierdas que ojalá se traduzca en algo.

4 Me gusta

A mi lo que me parece más “divertido” es que el grafismo de esta campaña esté más cuidado que las campañas de comunicación oficial de la Comunidad o del Ayuntamiento :sweat_smile:

Pisan fuerte, pero no creo que cambie nada. Ella encima creo que no cae simpática.

6 Me gusta

Ahora sólo falta que nos digan como piensan plantarles cara. Porque alguno de esos nombres ya operaban en Madrid cuando ella estaba en la alcaldía de Carmena y no es que les plantará demasiada. Imagino que ahora tendrá ideas nuevas.

4 Me gusta

No demasiado

Valoración de líderes municipales

El estudio también mide la valoración de los principales líderes municipales. Almeida es el único que aprueba, con una nota de 5 sobre 10. El resto de portavoces suspenden y con calificaciones notablemente más bajas.

• Rita Maestre (Más Madrid) recibe un 3,3,

Tenían el edificio que parecéia un vertedero… bastante tardaron en echarles

1 me gusta

Si , porque aunque no es gran cosa Almeida… menudos rivales políticos tiene…

Creéis que es peor lo que tienen en los otros tres partidos? Que Almeida, Borja y Marta? Porque vaya trío

1 me gusta

Así es. Preocupante para el PSOE que Reyes esté peor valorada que el pirado de Ortega Smith.

Valoración de líderes municipales

El estudio también mide la valoración de los principales líderes municipales. Almeida es el único que aprueba, con una nota de 5 sobre 10. El resto de portavoces suspenden y con calificaciones notablemente más bajas.

Rita Maestre (Más Madrid) recibe un 3,3,

Javier Ortega Smith (Vox) obtiene un 3,1,

Reyes Maroto (PSOE) es la peor valorada, con un 3.

1 me gusta

Que sacar un cinco raspado sea una proeza en el sistema político español da buena cuenta de lo capaces que son percibidos los políticos en atender y entender los problemas de la ciudadanía.

Las valoraciones políticas van cuesta abajo y sin frenos desde los 90.

Lo triste es que luego vas y lo votas. Aunque algún día habría que abrir el melón de la creciente abstención.

4 Me gusta

¿Pero Rita Maestre no gobernó ya en el pasado?

Es que habla como si lo de la “especulación”, los “buitres” y demás no hubiera ocurrido también mientras ella y su equipo gobernaban ¿?

¿Ahora ha llegado la hora de “plantarles cara” pero antes no?

1 me gusta

Carmena era un personaje (tal vez como persona sea distinta) más afable y entrañable, Rita Maestre es algo más chula… las peleas de chulería con Ayuso serían como una batalla de gallos :sleepy_face:

En lo personal creo que la renovación después de cierto tiempo es buena. Por ejemplo, fue bueno el cambio del PSOE en Andalucía. En Madrid no creo que viniera mal dos legislaturas de otro partido, en Comunidad y Ayuntamiento. Una legislatura no da para mucho, menos si encima tienes boicot externo y además interno.

3 Me gusta

Yo es que veo que en el sistema político español (y extranjero) la palabra «renovación» les queda muy grande.

3 Me gusta

En Madrid la izquierda no pudo aprovechar la crisis del PP para gobernar en la comunidad y en el ayuntamiento duró un suspiro.

Ahora viendo el giro general del país hacia la derecha parece imposible un cambio en Madrid.

Pudo ocurrir, pero en 2003 ocurrió algo llamado Tamayazo.

1 me gusta

Ese cambio democrático pudo cambiar el devenir de Madrid para siempre, con una senda social y de izquierdas que hubiera hecho que Madrid creciera de forma más justa y social.

Pero en cambio, tuvimos un robo de elecciones y una senda de injusticia, especulación y decadencia cultural, política, arquitectónica que todavía hoy se arrastra.

Pero hay voces muy escuchadas y respetadas dentro de la izquierda que llaman a la esperanza y que algo deben de saber. Cuando robas tanto, en algún momento te van a pillar. Hasta el último minuto hay partido, sobre todo cuando los que están enfrente son unos inútiles como demuestran cada día.

https://x.com/RamonEspinar/status/1965146168863998328

2 Me gusta

Si Ramón es una de las voces más escuchadas y respetadas de la izquierda no me extraña que el PP saque mayoría absoluta. Vaya nivel.

2 Me gusta

Ha tenido una errata, se refería a la izqueerda.

Confieso que se me ha escapado una carcajada al leer los epítetos dedicados al black card boy otanista.

2 Me gusta

Cada día me gusta menos la comunicación en la política actual, y las redes sociales desafortunadamente están agravando lo que para mi ya es un problema y que por otro lado es un reflejo de la sociedad actual.

A Espinar tampoco es que lo siga como figura, así, en general, pero no entiendo ese tweet jugando a ser Rappel. Aunque no deja de ser algo anecdótico.

A Espinar le gusta mucho tirarse a la piscina sin agua.

1 me gusta