El Mejor Alcalde de Madrid

Oh, te ha molestado que te recordase el periodo en el que me acosabas y contestabas a todos mis comentarios? Pobrecito :cry:

Ah si, dime algo que no pueda evitar contestarte, troléame! Si!! SI!! NO PARES!!!

:face_blowing_a_kiss:

1 me gusta

:cry: :baby:

1 me gusta

Es que luego dices.

1 me gusta

Hombre, no es lo mismo que alguien te haga esto :-1: a esto :fu:t2:. Lo primero fue incluido como emoticono de respuesta negativa, desacuerdo, y aunque hubo quejas por su abuso o utilización (en realidad eran de pocos foreros), permitiendo su eliminación, no es algo agresivo o que pueda tomarse como insulto como sí una peineta que, dicho sea de paso, nunca podría ser incluida en un foro con unas normas estándar.

3 Me gusta

A mí en Alcalá solo me sobran farolas en la mediana.
Cambiaría una de cada dos por un macetón, para aprovechar el plinto y potenciar la monumentalidad.

En azul farola y en rojo macetón.

Los macetones me los imagino sencillos, como el de Banco de España:

Y se pueden llenar con flores.

5 Me gusta

A mi me sobran todas las farolas de la mediana, que siendo muy chulas, no son lo vistosas como para merecerse tal pedestal.

Si la calle necesita mas luz de noche, creo que hay mejores soluciones que meter mas palitroques con luz por tol medio de una de las mejores calles de la ciudad, del país, de Europa, del mundo.

O, ya puestos, farolas más lucidas.

1 me gusta

Por favor, desarrolla más este argumento

1 me gusta

Ya te lo desarrollo yo. Que gobernasen los que a él le gustan.

5 Me gusta

No, no. No es eso lo que parece que quiere decir. Por eso para salir de dudas le pido que desarrolle esa frase

Como en CAT.

1 me gusta

Muy fácil, políticos que crean en lo público.

El alcalde de Málaga es de derechas y cree en lo público. Va con el pin de la agenda 2030 porque no es un borrego y sabe que en la vida hay que progresar.

En Cataluña he conocido gobernar a la derecha de CIU, a Esquerra Republicada y el PSC y nunca se ha parado de hacer edificios públicos de calidad, bibliotecas y VPO de gran calidad. Hay consenso político, cosa que en Madrid no lo hay.

En Madrid tenemos la gran ciudad de la justicia como resultado de los políticos más banales y mediocres y colegios de pésima calidad. Madrid es la comunidad peor gobernada de toda España, y no tengo muy claro que haya una alternativa eficaz, que diría que tampoco la hay.

5 Me gusta

Vale . Los “mesetarios” somos salvajes y no estamos civilizados

Eso lo dices tú. Hay cierta necedad, es como aquel que teniendo todo para ser culto decide no estudiar ni tocar un libro. Madrid reúne todo para ser una capital europea de bandera, hacer una buena arquitectura pública y hacer VPO de calidad para las familias y no lo hace porque no le da la gana.

3 Me gusta

Él sigue a lo suyo. No te preocupes.

1 me gusta

El chiste se escribe solo :joy:

Creo que ha dado en el clavo, y lo ha dicho exquisitamente.
Sin paños calientes, sin improperios.

2 Me gusta

Perdona, lo ha dicho con su soberbia habitual. Lo que pasa, es que cada vez sois más clavaos.

3 Me gusta

Traigo parte de la conversación aquí porque me parece más oportuno…

Cada vez tengo más claro que el descuido tan habitual en Madrid (y por mucho que le pese a unos compañeros… no siempre en las otras ciudades es igual de desconcertante e indignante) desborda lo ideológico para meterse de lleno en la pobre vinculación que tiene con la ciudad mucha gente que reside aquí… Políticos incluidos…

De la Torre o el de Estepona (García Urbano, por poner a otro del PP) está claro que tienen una preocupación genuina por sus ciudades. Collboni es un barcelonés combatiente, así se vende él, que lo importante es “Barcelona, Barcelona, Barcelona”. Y basta comparar las acciones municipales recientes ahí con las que tenemos aquí, llevando una fracción del tiempo que Almeida. No las traigo porque hay compañeros a los que les molesta especialmente.

Aunque a veces desde la capital (no todos ni la mayoría lo hacen) se mira mal a la gente de provincias, “catetos” y menos espabilaos que los acelerados madrileños… estoy seguro de que la mayoría de malaguitas o sevillanos saben más de la historia o el patrimonio de su ciudad que el madrileño promedio. Mis familiares y amigos madrileños no saben mucho del eje Prado-Recoletos, sospecho que la mayoría desconocen el Astronómico y tal vez nunca hayan estado en San Francisco el Grande, no saben que el Palacio Real es el mejor y más intacto palacio real de Europa, etc.

Solo basta leer la prensa local, por provinciana que sea. Vaya debate hay en Málaga con la conclusión o no conclusión de la catedral. En Sevilla cada vez que se hace algo en el Centro o que afecta a la silueta de la ciudad o incluso a una de sus vírgenes. En Granada cuando se propone hacer algo en la Alhambra se arma una buena.

Madrid se utiliza más como pulpito para la política nacional (como trampolín, para hacer ruido, etc).

Por supuesto que hay perfiles diferentes, Gallardón lo era, y diría que incluso Carmena podría estar preocupada de una forma genuina (cursi si queréis llamarla) por la ciudad, aunque su equipo no acompañara. Pero hay mucho madrileño que vive ajeno a la ciudad, políticos incluidos.

5 Me gusta

Sobre los políticos llamemos nacionales ( Diputados) hay que decir que:

• Hay muchos diputados que se presentan por Madrid por que es la comunidad autónoma donde más fácil es conseguir escaño. Es decir, no representan a Madrid si no al partido que le ha puesto de diputado. Esto nos lleva al segundo punto.
  • Los políticos nacionalistas defienden a su comunidad autónoma. En el caso de Cataluña nos encontramos que el PSC, Junts, ERC, tienen en mente Cataluña antes que el interés nacional. En Madrid eso sería imposible ya que su visión es nacional. Esto deja la actualicion politica de “ defensa” de Madrid a Ayuntamiento y Comunidad. Si Madrid tuviera diputados propios de “ obediencia” a Madrid seguramente habría menos intervención en política nacional.
  • Habría que comprobar que todo eso bueno de cuidar Barcelona ( Edificios nuevos, etc…) junto a las herramientas de “estado” no tendrá también que ver con el déficit económico que pesa sobre Cataluña y que alcanza también a que los sueldos de los políticos y funcionarios catalanes sea superior al del resto de España por no hablar de todas estas fundaciones que proliferan allí más que en cualquier otra parte.

En Madrid creo que no se trata a los de fuera de pueblerinos desde hace decadas

2 Me gusta