Yo recuerdo una plaga de escarabajos. Cuando decidieron dejar de insecticidas y herbicidas en los baldeos.
Sobre el tema Ana Botella, los votantes del PP lo justificais que la pusieran de alcaldesa porque iba en la lista. Tengo que aclarar que yo no soy votante del PP, aunque tengo que añadir que tampoco me siento representado por nadie, pero una vez caí en el error de ¡¡¡votar al PP!!!, y fue precisamente cuando Ana Botella fue alcaldesa.
¿Que pasó? ; me dejé llevar por Gallardón; vi en el un alcalde con coj…, y que parecía que amaba Madrid. ¡¡¡¡Uno que no vota al PP votandolo por Gallardón!!!; cuando pusieron a AB, me sentí tan frustrado, que dije ¿para que has votado a esta gente?.
Poner a uno primero en una lista, y cuando gana cambiarlo por otro, es como mínimo de mal gusto.
Y a mi si me gustó la época de Carmena.
@madrileno2023, si vamos a decir barbaridades fútboleras, es como si yo digo que los Fachos del Atlético de Madrid se dedican a matar pro-etarras de la Real Sociedad en los aledaños del Calderón. Vamos, telita.
Por cierto, el problema que se viene arrastrando con lo del vertedero (que si Loeches, que si cerramos Valdemingómez), ¿Cómo va?
Mínimo se lleva discutiendo desde Botella.
La hice anónima con toda la intención de que fuera lo más real posible una vez empezaran a crecer los votos. Diría que me sorprende ver a Carmena en segunda posición, pero tampoco tanto. Veo que dejó un buen sabor de boca en el foro, visto que está más cerca del primero que del segundo. 11 foreros. No está nada mal.
Anarchitect, me hiciste reir con lo de mi opinion me hace facha pero como vivimos en este tiempo que como digas los mas minimo diferente te llaman de todo y normalmente FACHA,… Mira te paso video para suavizar y reirnos juntos. Jajaja!! «¿Tú también eres facha?», el original vídeo de NEOS para celebrar el 12 de octubre - YouTube
Volviendo al tema, no sere yo quien apruebe su gestion solo intente explicar que lo de “no electa” no es muy apropiado que es la ley electoral sin mas. buena tarde
No es mi intención justificarlo, si es lo que ha parecido. Es simplemente, que ocurrió así. Fue un tema muy complejo. Hasta el punto de que realmente, antes de que Botella fuese alcaldesa, el alcalde fue Cobo.
En el lado “carmenier” pasa exactamente lo mismo. Mucha gente que votó en 2019 a Carmena (la lista, pero con la intención de votar a carmena), no votará a Rita Maestre. Y dentro del propio partido, hay quien no soporta a Heredia y Calvo, mientras que otros no soportan a Mato y Meyer.
Además, es una cosa muy particular de la izquierda. Como describe bien la obra maestra “la vida de brian”, no es lo mismo el Frente Popular de Judea, que el Frente Judaico Popular. No es lo mismo Podemos, Izquierda Unida, Equo y Más Madrid. Y cada uno de sus líderes considera que tiene suficientes diferencias con el de al lado como para conservar su marca propia. O quizá es que prefieren ser “cabeza de ratón, que cola de león” aunque luego se unan en plataformas al estilo Power Rangers, cada uno con su colorcito.
Cuando uno simpatiza con Podemos, o IU, o EQUO… pero los dirigentes del partido deciden que es mejor unirse en una plataforma poniendo al frente a una “desconocida” Manuela Carmena… se encuentra con que el día que Carmena está pocha… quien dirige es otro (otra en aquel caso). Y muy probablemente, sea un “disidente”. Necesario para el secuestro de la esposa de Pilato, pero disidente.
Como Terracís con Almeida.
Fue distinta. Eso es importante para muchos ciudadanos. Hay que tener en cuenta que cuando un partido gana unas elecciones, incluso con una mayoría absoluta “aplastante”, siempre hay un 40% de votantes que no eligieron a ese partido. Y cuando llega algo nuevo y las cosas no explotan (del todo), hay quien puede considerar que fue buena gestión.
Por cierto… yo creo que habría que ponerla arriba del todo del hilo y añadir los alcaldes que faltan (a los que no va a votar nadie porque nadie los recuerda ). No sé si lo puede hacer @boiler
Pues yo quiero reivindicar a Álvarez del Manzano.
Tuve ocasión de conocerle, y es posible que fuera un señor anodino y poco imaginativo.
Pero fue durante su mandato cuando Madrid pasó de capital de Estado a ciudad europea. Es cierto que con luces y sombras, incluso si me apuráis, contra su voluntad, y en un periodo de expansión económica, Pero ahí está,
Desde el PGOU de ¿1995? (último aprobado) a las Cinco Torres, pasando por las APR y la renovación del Centro, el impulso a los Congresos, etc. etc.
Gallardón tenía una visión, especialmente estética y cultural, que Manzano, ni ningún otro alcalde, ha tenido. Carmena dejó estigmas como lo del Calderón o Plaza de España, y a ver qué sucede con MNN. A Botella le tocó el peor tiempo posible para gobernar. Y Tierno dejó un balance muy desigual; creando una cierta identidad madrileña, interviniendo en barrios, protegiendo y comenzando la recuperación del Centro pero dejando un caos urbanístico de mil pares, producto del estrangulamiento de suelo y movilidad que supuso el Plan del 84, que daba por muerto al capitalismo justo cuando iniciaba su expansión globalizadora.
Si te lo encuentras por su barrio y no hay más gente por la calle te saluda. Es un señor majete que ya estaba jubilado cuando era alcalde. Muy al estilo Almeida, no es esa gestión tan luminosa de Gallardón, pero es una mezcla entre el día a día botellil y una serie de actuaciones no muy ruidosas pero importantes que configuraron los inicios del Madrid que conocemos hoy.
He votado a Tierno, por lo que realmente supuso para Madrid y su proyección nacional de gran ciudad. Pero sin duda, por lo que suspiro es por otro Gallardón, pero solo en el sentido de las obras, monumentalidad y buen hacer para el urbanismo de la ciudad. Del resto prefiero no opinar.
Pronostico que este hilo tendrá mas mensajes incluso que el de “la lacra del graffiti”
A veces tengo la sensación de que uno siempre acaba recordando “mis (sus) tiempos”. Cómo si los actuales no lo fuesen.
A veces, uno siente que la ciudad va mejor cuando en sí mismo, uno está mejor.
Off topic
Ya están llegando Mails del Ayto de Madrid sobre:
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL SISTEMA DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
¡No dejen pasar la ocasión de evaluar este sistema del consistorio madrileño!
Off topic
Eso es evidente. Creo que estuvo en el momento oportuno cuando había un hastío muy fuerte contra lo ya conocido.
https://twitter.com/ManuelaCarmena/status/1501220110278791169?s=20&t=ezxViXjluHdGXM2Foiu9sQ
Yo creo que este tuit resume bastante bien el Carmena style.
Eso sí, siempre me pareció una mujer impecable en sus formas…casi extraño hablando de política.
De Almeida se minusvalora mucho (seguramente a propósito) la gran cantidad de pequeñas reformas urbanas que está haciendo por toda la ciudad. No solo de grandes proyectos se vive, aunque también, y en eso Gallardón es el rey.
Gallardón siempre dijo que después de sus grandes obras tocaba un periodo de microcirugía urbana en la ciudad, y creo que ese periodo ha empezado con Almeida.
Carmena solo por lo del Calderón ya merecería ser defenestrada al último puesto por voto de calidad.
Me dejas de piedra ¿puedes desarrollar la idea?, ¿gracias a Manzano Madrid se convirtió en ciudad europea?
Siempre pensé que Manzano era un garrulo de libro. Decir que las ¿cinco? torres están en su haber me parece un despropósito. Todos sabemos que tenía alergia a las alturas y que hizo todo lo posible para que el proyecto no cuajase. Barcelona, Valencia, Bilbao… incluso Sevilla o Santiago generaban en los noventa proyectos brillantes desde los ayuntamientos, mientras que Madrid estaba instalada en una siesta eterna. Para mí es el peor alcalde que hemos tenido en democracia. Cero iniciativa. Si las cosas no fueron un desastre es porque Gallardón estaba en la Comunidad y porque desde el Estado se promovieron iniciativas notables o sobresalientes.
Pues no se le notó tanto como a aquella concejal de IU, a pesar del consenso del resto.
Del PSOE. Matilde Fernández.
IU votó a favor de las torres del Real Madrid. Quién les ha visto y quién les ve.
Ah, pues con la oposición que ponen ahora a las torres, yo pensaba que la concejal era de Izquierda Unida.
Bueno, siempre les quedará la excusa del “es que esa no era la verdadera izquierda unida”, como cuando se les recuerda que el comunismo ha fracasado en el pasado
Álvarez del Manzano dijo que la operación de las cuatro torres solo se haría por encima de su cadáver. Palabra de político.