El mejor alcalde de Madrid

Es como si le das el encargo a tu primo del pueblo al que le acaban de regalar su primer ordenador.

En el 2000.

Las imagenes las eligió tu abuela.

Mis trabajos del instituto tenian mejor aspecto.

(todos mis respetos para la gente de pueblo)

2 Me gusta

Más malo que la tiña, espero que no venga a Madrid, menudo gastazo sería, y encima igual nos da un tortazo :rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy:

2 Me gusta

Con la Iglesia hemos topado.
Ya no se libran ni estos…

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

La Iglesia y el catolicismo van a acabar tan hartos de este Papa que se les van a pasar las ganas de papa progre por una buena temporada. Fumata blanca is coming. :grin:

Como siempre perdiendo oportunidades de hacer las cosas bien. Eso les pasa por confiar en un peronista maleducado.

2 Me gusta

Yo no soy muy católico. Pero creo que faltais el respeto. Hacerlo con algún político que más se lo merece

El Papa no es un político. El Papa se tiene que comportar de forma muy distinta a un político, y no lo hace. Pero mejor dejemos el tema porque la gracieta del señor Bergoglio no da mucho mas de sí.

1 me gusta

No digas sandeces… los dos se les puede criticar pero sin faltar el respeto

“El Papa se tiene que comportar…”
Pero tu a quien te crees que representas?
En fin.

3 Me gusta

Yo no represento a nadie, el Papa sí.

2 Me gusta

Se tiene que comportar como mínimo como un cristiano. Y no dedicarse a humillar públicamente a nadie como un macarrilla de medio pelo.

3 Me gusta

A ver si llegan las elecciones pronto, porque el foro está insoportable. Todas las noticias llevadas al extremo, discutidas en clave electoral. Se supone que esto es un foro de urbanismo, arquitectura e ingeniería, no uno de fan boys de partidos políticos.

6 Me gusta

Hombre, este hilo en concreto siempre ha sido muy político, como no podía ser de otra manera. Si lo que se dice es respetuoso (incluso con el Papa), yo no veo problema en seguir debatiendo. Sobre todo si se aportan datos:

Lo dicho, más de la mitad son proyectos de Carmena.

1 me gusta

Lo peor de este ayuntamiento como del anterior es que se hacen la fotito de inaguracion con cualquier obra
Que realizan y luego…cero mantenimiento…de que sirven las nuevas obras si a los pocos meses la mayoría están en un estado lamentable…

4 Me gusta

Yo estos días no puedo apretar el cinturón y borrar todos los mensajes que quisiera… Y silenciar a alguno… Cuando lo hago esto parece un río de aguas mansas en vez de los rápidos del río Lozoya… A ver si este finde…

1 me gusta

El hecho es que los forocochistas están desatados. En este hilo y en otros. No entiendo muy bien por qué pero parecen nerviosos.

¿Faltar al respeto? ¿Setrakso? ¿estás seguro?

2 Me gusta

Es curioso leer ciertas cosas, porque todos los que no somos unos chavales hemos vivido algún papado abierta y militantemente político. Mucho más que el actual, que se queda en gran medida en gestos y mensajes. Y los mismos que ahora se escandalizan lo alababan copiosamente en su momento, y elevaron al susodicho Papa a los altares en tiempo récord. Por no hablar de ciertos obispos y cardenales, aquí en España.

La Iglesia Católica lleva 1.700 años siendo explícitamente un poder terrenal, y como tal se ha comportado siempre. Es más, a quienes lo han criticado se les acusaba, y aún se les acusa, de anticlericales. La Iglesia tiene una doctrina moral, social, y económica que es, en esencia, política. Y así se refleja en el catecismo y en innumerables encíclicas, muchas de las cuales tienen lecturas claramente políticas.

Siendo así, la conclusión es que el problema no es que el Papa tenga una posición política. Es que no tiene la posición política que algunos creen que debe tener. “La que Dios manda”. Vamos, hablando en román paladio, que no es de derechas. Lo que no deja de ser curioso, considerando que en el Evangelio podemos leer cosas como las siguientes, entre otras muchas:

“Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados.” (Lucas, 6:20-21).
“Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo” (Lucas, 6:24)
“Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Mateo, 6:24; Lucas, 6:13 lo recoge de forma muy parecida).
“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”- (Mateo, 19:24). [Nota curiosa: al parecer, esta comparación tan peculiar es resultado de una mala traducción del griego].
“Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme” (Marcos, 10:21).

Tengo pocas dudas de que muchos que ahora se escandalizan con este Papa por no ser un “católico conservador como Dios manda”, si hubieran vivido en Palestina hace 2000 años, se hubiesen desgañitado gritando “crucifícalo, crucifícalo” (Lucas, 23:21) cuando Pilatos les hubiese preguntado qué hacer con ese hippy protocomunista alborotador de Nazaret.

12 Me gusta

En otro orden de cosas, a mí me parece que la anécdota no pasa de una curiosidad graciosa; no me parece un insulto ni una falta de respeto, y apuesto a que Almeida, que me parece un tipo con sentido del humor (Ayuso es otra historia), no se lo ha tomado así. Creo que en ciertos ámbitos, no sólo ni principalmente de este foro (aunque acaba permeando todo) hay una tendencia a tomarse las cosas demasiado a la tremenda.

7 Me gusta

Lo del Papa es otra excusa, incluso para los que aborrecen todo el tema de la religión los cuales seguro son los que han dado más bombo a esta anécdota. Si hubiera sido “Ahh, la heredera de la gran Ana Botella” sabemos todas las reacciones que veríamos de una simple broma (que nunca lo acaba siendo), pero invertidas.

Por contar también con la otra parte de curiosas posturas cambiantes e interesadas.

La intención del Papa con ese comentario supongo que solo la sabrá él. Y Carmena que yo sepa no se presenta a las elecciones así que todo el mundo tranquilo. Que obsesión con Carmena" jajaja :clap:t2:

1 me gusta