El Madrid no construido

El Madrid sí construido:

Los turistas ven esta perspectiva «no monumental» y se les caen los huevos al suelo.

For real.

10 Me gusta

Bueno, sinceramente te diría que no todo el mundo obvia de forma automática el hecho de que la Cibeles esté en una glorieta y que los coches pasen a 70 por delante de ti mientas se te caen los huevos.

2 Me gusta

Y, poco se habla de que al ser un eje visual este-oeste, te encuadra unos amaneceres y atardeceres espectaculares. çç

Estaba entre ese y el de Madrid, Perspectivas Monumentales Deterioradas… Porque hay de todo. Tengo que pensarlo, tampoco querría quebrar el hilo del debate. Lo pienso :slight_smile:

5 Me gusta

No estoy blanqueando el lamentable estado de la plaza de Cibeles, sino constatando que los turistas flipan con la perspectiva.

Si lo prefieres pongo esta otra:

6 Me gusta

También este eje de entrada de Madrid podría ser una procesión monumental espectacular.

Con mayor espacio peatonal, cuidado de visuales, controlado y diseño de las zonas verdes.

Y, para volver al Madrid no construido, encima este eje tiene algunos perpendiculares que de materializarse lo que estaba pensado, también ganarían mucho empaque.

El Paraninfo universitario…

Os compro una versión dada la vuelta de tuerca, conservando la silueta, porque el diseño original tampoco era apoteósico.

7 Me gusta

Estiendo lo que quieres decir, solo quería decir en alto que a veces filtramos morrala visual porque somos de aqui y nos sale, igual que los padres filtramos el ruido de los hijos de forma inconciente. Pero los demás no.

3 Me gusta

Podría ser, pero no lo es. Tenemos una Ciudad Universitaria atravesada por una autopista. Mucho BIC, pero entiendo que el estudiante que llega de fuera, en lo que suele ser una epoca de mucho andar y bici (o debería), es un poco meh…

5 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero igualmente, los que no son de aquí no tienen el ojo acostumbrado a los monumentos, y estos los distraen mucho más de los defectos.

Estoy harto de ver turistas abriendo la boca al contemplar el Palacio de Cibeles por primera vez.

5 Me gusta

Seguro, pero ahi ya estamos hablando de un edificio en concreto, no del eje que podría ser y no es.

De hecho Cibeles es un poco “no sé donde mirar” porque una perspectiva mejora la anterior. O podría al menos. Pero no como está ahora mismo.

5 Me gusta

También sumaría a la procesión un tramo a mayor altura… como la pedazo de bienvenida que te da Lisboa desde el puente 14 de abril.

Claro que nuestro río no es igual de grande, pero se podría plantear un puente que salve el valle inmediato, de altura escasa (15-20 metros el vial) y ello posibilite una mayor continuidad del parque Manzanares bajo él.

Y encima, una bienvenida a Madrid espectacular.

Tal vez este tratamiento podría posibilitar, en mayor medida, recuperar el encuentro de Ciudad Universitaria con el río que preveía el proyecto original.

Especialmente, los dos estadios, uno al lado del río, y otro acuático (lo veo improbable este último por cuestiones medioambientales).

En el estado terrestre me imagino algo depurado y monumental, firmado por Tuñón o un estudio similar. Como esto, de escala algo menor.

Ciudad Universitaria sigue siendo un proyecto a medias, y que ha sumado nuevos problemas.

10 Me gusta

Yo creo que a la ciudad universitaria, en estos momentos, poco se puede pedir ahora mismo:

Sí podría el ayuntamiento mejorar ese eje entrada a la ciudad, que está en un estado lamentable, pero esto ya sería para otro hilo…

2 Me gusta

Aquí nos faltó otra legislatura de Gallardón con presupuesto

5 Me gusta

Hosti, Boiler, llévate esto al hilo que sea, pero creo que acabas de dar con la clave para el eje de Moncloa.

La plaza de Cristo Rey, dónde desemboca realmente la A-6, está muy elevada respecto al resto de la vía:

Por lo que se puede hacer un viaducto continuo desde antes del Palacio de la Moncloa que llegue a cota hasta Cristo Rey, haciendo el giro frente al Arco de la Victoria.

Eso dejaría toda la vía libre para hacer un bulevar elegante y sin ruido.

El viaducto podría sobrevolar la zona verde del faro para tener una curva más suave:

3 Me gusta

Y por eso no me explico cómo se puede tener Prado-Recoletos sin peatonalizar. Así directamente.

2 Me gusta

A mí me parece que el concepto y diseño de la Ciudad Universitaria original es maravilloso. Yo veo esto y lo comparo con el batiburrillo de edificios (muchos olvidables) que tenemos por facultades y me llevan los demonios.

15 Me gusta

Ese Paraninfo es canela en rama, y lo peor es que lo sustituye la nada.

Si hubiese vida inteligente en Sol, en lugar de apretarle las clavijas a la universidad pública por espurios conceptos ideológicos y compiyoguisticos, promoverían la modernización y ampliación del campus con los instrumentos disponibles.

11 Me gusta

El por qué de esto es tan burdo como triste y corto, que es que a mucha gente le da absolutamente igual Madrid y las quejas que difundís las interpretan como un ataque a la gestión de Ayuso y los suyos, por eso salen como perros de caza, les parece algo intolerable e inadmisible. Que objetivamente Madrid pierda calidad de vida no les importa lo más mínimo. Este perfil no es tan habitual en otras provincias por catetos que seamos :joy:

6 Me gusta

En otro hilo tenéis a un par defendiendo que el Debod se caiga a pedazos y desconchones con tal de no criticar a Almeida aunque sea un incompetente. Esta acitutd ya os digo que en Sevilla no la veréis.

8 Me gusta

Yo cogía este proyecto y les diría a los arquitectos que fuese, hacedlo para antes de ayer. Con la sanidad le está funcionando, puede que no haya médicos contratados o que se destine más dinero que nunca a la privada, pero ante el gran público parece que hace algo por lo público simplemente por renovar hospitales.

4 Me gusta

Un viaducto supondría un pipote estructural y de tráfico… igual que un túnel con sus bocas y su efecto llamada.

1 me gusta