Bueno, de primer nivel no sé, pero para la práctica de la natación como deporte durante todo el año a nivel aficionado podría estar bien también.
Yo voy a nadar un par de días a la semana a un polideportivo y en las clases de natación hay seis o siete personas por calle, por lo general. Y para apuntarse a las clases hay listas de espera, así que pienso que sería interesante ir aumentando la cantidad de piscinas porque parece que si hay demanda para ello. Y en verano ya sabemos los problemas que habido tanto para el deporte, como para pasar una tarde con la familia en una piscina y refrescarse.
Acaso dudas de que no se lo van a regalar al Atlético?. Y esto no es construir un parking
Después algunos se preguntan por qué sale tanto a colación Carmena.
¿Y se sabe por qué no construyó un centro acuático?
Es que esto ha estado parado desde siempre y parece que ahora hay urgencia por tener un centro acuático.
Si cada cosa que no hace Almeida se justifica porque antes no lo hizo Carmena, Botella, Gallardón, Álvarez del Manzano, Rodríguez Sahagún, Barranco, Tierno… nos podemos remontar al Marqués de Vadillo ¿no crees que es un poco elemental?
Y quizás no se hizo en tiempos de Carmena porque no tenía mayoría absoluta, porque tenía que contar con el apoyo de otros partidos, porque tenía un grupo de concejales variopinto y a veces poco cohesionado, porque tenía que esquivar las zancadillas de Montoro. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Madrid fue intervenido, mientras que otros ayuntamientos del PP se saltaban las reglas y no pasaba nada. También hay que tener en cuenta que era un equipo recién aterrizado que llegó a la alcaldía contra todo pronóstico y que tardaron en calentar motores. Y quizás no hicieron el centro acuático porque estaban diseñando el mayor plan urbanístico de Europa. Y porque estaban ocupados reformando la Gran Vía, diseñando y elaborando concursos para realizar la reforma de la plaza de España. O Madrid Central. Y bibliotecas, polideportivos, escuelas infantiles, plazas… que en muchos casos se inaugurarían con Almeida. Y remunicipalizaciones de servicios que no funcionaban bien… unas cuantas cosas.
Había prisa porque Madrid se puede postular a albergar los mundiales de natación de 2031 y tanto la Federación Nacional de Natación como la Federación Madrileña esperaban que ese estímulo hiciera posible la terminación del centro. Además de como alguno comenta, el centro M86 se ha quedado desfasado y no hay ningún otro centro de alto nivel.
Al final parece que ha sido más estimulantemente recibir dinero del Atlético o el que quiera construir el hotel.
Por otro lado, no se finalizó porque se necesitaban unos 100-200 millones más que había que justificar y ya sin la candidatura a unas olimpiadas, el centro carecía de necesidad.
Además se calculaban unos 4 o 6 millones de mantenimiento anules que nadie quería pagar y no había clubes de natación, waterpolo, etc que estuvieran por la labor o tuvieran esa capacidad en ese momento.
Otro pelotazo a la carta de Madrid S.A.
Insufrible.
Este hilo del centro acuático se abrió en 2021.
Desde entonces, aquí, a la vista de todos, ha quedado constancia del interés que esta construcción ha generado, a quién ha generado interés y sobre todo, a quién no ha generado interés de ningún tipo.
Ahora, años después de indiferencia absoluta, se propone algo y aparecen los de siempre a protestar, como habitualmente sucede con cualquier iniciativa.
La misma historia una y otra vez
¿Han dicho ya algo de tribunales?
Ufff, si yo te contara…ya te digo yo de primera mano que Montoro y su recua (siento una enorme tentación de dar nombres, pero no lo voy a hacer) metía mano en todos los ayuntamientos, peperos también… Otra cosa es que no fuera tan mediático, pero los pellizcos de monja no faltaban (tasas de reposición cero, una aberración, impuestos y tasas hacia arriba y prohibiendo bonificaciones de tipo social, etc…) en fin, uno de los tipos más abyectos y nefastos que han pasado jamás por la política y que ha hecho un daño inmenso al municipalismo. Así le fue al PP.
En cuanto a los cadáveres, lo siento, y no tiene mucha cabida en este hilo olímpico, pero el peor de todos era el bajo rasante del CICCM. Incluso sin llegar a nacer, lo hecho era tan sensacional que se lo dejó a huevo a los de Caleido.
No creo, aquí no hay previstas torres.
Hay un parque de surf y un campo de golf y el atlético negociaba un parque conercial
El cadáver, como bien sabes, ha salido a flote en otros hilos en repetidas ocasiones:
Era un cadáver como dotación y son capaces de convertirlo en otro cadáver, construyendo un centro comercial que acabe en ruina y una vez más se lo tenga que comer el Ayuntamiento.
Doble pelotazo y doble ruina para las arcas públicas. Es delictivo el urbanismo a la carta de esta ciudad.