El Centro Acuático y otros "cadáveres" del sueño olimpico | Madrid

Hola a todos, es la primera vez que comento en el foro así que espero no haberme equivocado con nada, un saludo.

Cada cierto tiempo salen noticias sobre el futuro de los terrenos destinados a albergar la Villa Olímpica y en concreto sobre el Centro Acuático. Desde que se usarán los terrenos para la creación de un nuevo barrio residencial, hasta la creación de una “Ciudad del Deporte”, pasando por instalaciones para el Atlético de Madrid.

Pero a pesar de todas estas promesas desde que la ciudad abandonó sus aspiraciones a ser la sede de unas Olimpiadas no se ha movido una sola piedra (con la excepción de las obras del Wanda Metropolitano). Y mientras tanto el esqueleto de hormigón y cristal del Centro Acuático ahí sigue a escasos metros del Wanda.

Por eso abro este tema para preguntar si alguien tiene más información sobre esta zona y en concreto sobre el Centro Acuático.

Adjunto unas fotos que he podido hacer a la zona hace unas horas.

9 Me gusta

Una de las grandes vergüenzas urbanísticas de Madrid de las últimas décadas.

¿Nunca he entendido qué problema hay en terminar una instalación que, como se anunció en su día, estaba ejecutada en torno a un 80%?

Yo no dudaba en terminarlo, y si quieren rentabilizar, que trasladen a esas nuevas instalaciones las actividades de la RFEF de las piscinas del Mundial 86, que podrían remodelarse y convertirse en un polideportivo municipal que buena falta hace. A la Cruz Roja creo que tampoco le vendría mal un sitio para sus cursos de salvamento y socorrismo.

Pero me temo que este es otro caso como el de la difunta Ciudad de la Justicia, con mucha mieditis de los políticos a que les saquen a pasear palabras tan feas como faraón, megalómano, dotaciones sociales…

Una pena.

5 Me gusta

El Centro acuático no iban a ser las oficinas del Atleti ?