Lo que se sugiere para Madrid sería algo así:
Que tiene muy poco que ver con los viaductos carreteros, por superficie e intensidad de ruido.
Lo que se sugiere para Madrid sería algo así:
Yo introduciría una línea de metro ligero en superficie a lo largo de la Gran Vía del Sureste, que conectase todos los desarrollos y que, si fuera necesario, podría extenderse hasta Coslada.
Además, prolongaría en línea recta la L2 desde Las Rosas hasta el rotor central, o hasta lo que finalmente se construya. Aprovecharía que la Centralidad del Este aún no se ha edificado para prolongar el metro en superficie, entre pantallas, bajo una avenida, dejando todo preparado para construir una o dos paradas de andén central cuando se necesiten.
¿Por qué metro subterráneo en la Centralidad del Este y no en El Cañaveral?
Porque uno ya está edificado, lo que encarecería y complicaría mucho más la construcción, mientras que el otro es un lienzo en blanco.
¿Por qué andenes centrales?
Porque abaratan el proyecto.
Entiendo que entraron en una cooperativa o promotora antes de que hubieran adquirido la parcela, si no ¿cómo es que no sabes donde va a estar la casa que te compras?
En cuanto a la cañada, no consigo encontrar el plano del Cañaveral, pero no recuerdo VIS, al contrario que en los cerros, que si hay varias parcelas ¿serán para la gente de la cañada?
Yo sigo sin verlo atractivo y a buen seguro los vecinos se quejarían del ruido y del impacto visual.
Siempre se puede hacer una consulta popular si algún dirigente llegara a plantear esa solución en altura.
Qué horror.
TODO MAL.
Allá tú.
Pues es mejor lo que propone @Expatriado que no hacer ningún medio de transporte o peor, hacerlo subterráneo y que pase como en San Fernando…
Los vecinos puede que aprecien más tener Metro.
Yo preveo una fuerte protesta según que scalextric se propusiera.
Todos esos vecinos se han organizado ya su vida en El Cañaveral sin metro.
Sí, la gente aborrece tanto el cambio que ya es mejor no darles los institutos y otras dotaciones que falten no sea que les trastoquemos su incompleta vida como vecinos de barrio.
No sé como nos lanzamos a co struur MNN y metro en Valdebebas si llevan ahí años, qué insensatos.
Así es.
Es posible que si preguntas a vecinos de la zona norte de Castellana muchos no quieran saber nada de la Operación Chamartín.
¿Tu has visto alguna movilización reclamando el inicio de las obras?
Eres increíble.
Una cosa que me llama poderosamente la atención es que los vecinos de Avenida de América se comieron un mamotreto innecesario a mucha menor distancia de sus casas que además ha sido un soporte para publicidad porque durante mucho tiempo estuvo vacio y ahora tiene una cafeteria, y van a hacer lo mismo en Conde de Casal, los vecinos no quieren esa construccion en superficie y se la comen con patatas…y aquí no se va a tunelar porque patatas, no se puede sugerir nada elevado tampoco porque patatas. Algunos preocupadisimos por la barrera visual/funcional mucho menor en el Cañaveral pero de las barreras visuales y físicas chungas de verdad apenas se lee nada.
Y la solución a los mamotretos y barreras visuales existentes es proponer más mamotretos y más barreras visuales.
Y no mamotretos en un espacio concreto y sin ruido de trenes. Mamotretos de varios cientos de metros con trenes pasando por encima.
Esto sí que me llama la atención.
¿Tenemos cientos de km. de metro en Madrid sin ningún problema y tiene que pasar lo de San Fernando?
Corralero. Aquí se han compartido planos de la composición del terreno de todo el ambito, y, efectivamente, hay varias zonas en las que no se puede tunelar, repito, siempre y cuando se use el metodo que Metro de Madrid domina.
Alternativas:
No sé, yo lo veo claro.
Vale, voy a hacer como que no te has enterado en lugar de qque realmente haces como que no te enteras de la diferencia entre un mamotreto y un “no mamotreto”.
Mira, esto es un mamotreto de treinta metros de ancho, con tráfico constante humos ruido y baja permeabilidad. Yo no quiero que pongan esto:
Esto es otro mamotreto:, por volumen, poca oermeabilidad y porque lo plantaron a veinte metros de las fachadas (hubo quejas y tal, ya se ha comentado). Calle de 60m de ancho:
GRAN VIA DEL SE. 100 M DE ANCHO
Ahora dime que ahí o por el Cañaveral no puedes poner un viaducto sostenido en pilares lo mas finos posibles, ¿la mitad? de estrecho que el Puente de Vallecas ,
Convocas un concurso de ideas con unas bases (liviano,permeable, estetica, ajardinado y transitable, cubierto para que el poco ruido que genere (minimo comparado con trafico de coches). Y te salen auténticas virguerías.
Y además, al estar elevado, es mas ágil por no depender de semaforos de trafico y tampoco estorba al tráfico. Y con más capacidad, andenes cubiertos. Etc. Etc. Etc.
Aunque lo forres de oro, seguirá siendo un mamotreto.
Que si a los vecinos les parece bien que lo hagan. Pero que luego no se quejen y pidan derribarlo, que me lo veo venir.
Si se hiciese bien y con cierto gusto podría hasta ser una seña de identidad de los barrios del sureste como lo son los trenes elevados de Dubai y sus estaciones de diseño.