El Cañaveral | Madrid

Vamos a ver como queda la cosa, porque lo que se hizo con el área de centralidad de Rogers clama al cielo, además cargándote la continuidad de la avenida que precisamente va a cohesionar y conectar todos los paus del sureste.

Espero que al menos el área terciaria y de oficinas lo rematen como el barrio merece.

4 Me gusta

Sin Metro yo creo que la zona terciaria no tiene viabilidad, a no ser que se haga un mini Las Tablas, y ni así… Alguna administración debería dar el empujoncito.

Que nadie se crispe, pero es lo que se hizo por ejemplo en el 22@ o se está haciendo en La Marina del Prat. Luego ya se atreven las privadas. Pero si es un páramo…

Complejo de oficinas para la Generalidad en La Marina, el primer edificio terciario en el barrio.

Tal vez con alguna consejería de la Comunidad o concejalía del Ayuntamiento ahí las voces para que llegara el Metro serían mucho más sonoras.

10 Me gusta

Como te gusta caldear el ambiente :rofl:

4 Me gusta

:sob: Os juro que no lo hago aposta, pero no se me ocurre otro ejemplo mejor… :pray:

1 me gusta

También me ha llamado la atención esto, de hecho me ha parecido que alguno tenía un toque carcelario.

3 Me gusta

Si son uno poco más grandes, puedes hacer un jardín en un espacio luminoso… Te lo compro.


Fuente: 100 Viviendas en Aluche — Burgos & Garrido

Lo peor son las promociones de obra nueva “de lujo” repletas de mini patio, hay unas cuantas…

5 Me gusta

Es tan sencillo como hacer los bloques en cenefa o greca. Verbigracia:

1 me gusta

Patios interiores y ningún balcón a la vista, buff.

1 me gusta

Y ¿si se hiciese un Las Tablas? ¿allí no hay terciarios buenos? ¿en serio? ¿Telefónica, BBVA, Acciona, etc? Se instalaron varias de las principales compañías, antes de que hubiera metro.
No me gustan esos PAUS, pero poner un edifico de Bcn normalito como ejemplo, diciendo que las oficinas no se instalarán en El Cañaveral por el metro, cuando tienes ejemplos de algunos de los mejores edificios de Madrid en Las Tablas, pues, no lo entiendo.

1 me gusta

No te entiendo, Boiler ¿este patio interior sí vale? ¿no dices que no quieres manzanas cerradas?

1 me gusta

Pero si como ese edificio hay decenas en Madrid.
Por favor, intenta documentarte mejor.

1 me gusta

Es que es todo, absolutamente todo.

1 me gusta

@Corralero, tranquilo. Creo que no me he explicado bien porque apuntas cosas a las que yo no me refería.

  • Sí, en Las Tablas hay edificios muy chulos, coincido contigo. Pero el barrio tiene un problema de movilidad bastante grave, es un centro de negocios que casi ha sido improvisado. Tiene condiciones que no tiene El Cañaveral de base, no creo que se pudiera replicar.

  • El edificio normalito de BCN lo puse como ejemplo de que la administración puede ser la primera en instalar oficinas en una zona de negocios, para así animar a los privados y mejorar el atractivo del barrio.

  • Ya sé que hay edificios mejores en Madrid, pero en este caso no hablaba de calidad arquitectónica. Hablaba de ese primer paso que puede dar la administración para asentarse en una zona nueva.

  • Ese patio interior, como he dicho, es lo suficientemente grande. Yo en general sigo sin estar muy a favor de ellos, pero si al menos te cabe una plazuela ajardinada, tiene un pase. Si el patio mide 5 o 10 metros cuadrados, por ejemplo, no.

  • Mi punto era: ojalá metro en El Cañaveral y que CAM/Ayto instale ahí oficinas administrativas como sucedió en la Marina, para animar a que agentes privados también lo hagan.

8 Me gusta

Ok.

1 me gusta

Entran en funcionamiento los tres enlaces de El Cañaveral con la M-45 que faltaban por abrir
La apertura es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Junta de Compensación del ámbito

  • Se trata de dos conexiones de entrada (una en sentido Madrid y otra en sentido A-2) y una de salida (sentido Madrid), todas ellas en el entorno del punto kilométrico 23 de la M-45

  • Los 30.000 vecinos de este barrio ubicado en el distrito de Vicálvaro verán mejorada la movilidad de la zona

Fuente: Entran en funcionamiento los tres enlaces de El Cañaveral con la M-45 que faltaban por abrir – Diario del Ayuntamiento de Madrid

8 Me gusta

El precio de la vivienda libre en El Cañaveral (Madrid) se dispara un 150% en ocho años

Un estudio de Foro Consultores Inmobiliarios sitúa el precio medio en 3.138 euros/m2, frente a los 1.265 euros de 2015. Los inmuebles cuestan más de 300.000 euros de media

"El crecimiento de precios es acusado todos los años, salvo en 2020 donde se mantuvieron por la paralización casi total del mercado. Por dormitorios, una vivienda de 3 dormitorios se acerca los 350.000 y una de 4 supera los 450.000 euros, lejos de los 180.000 de 2015", detalla la consultora.

Fuente: Se dispara el precio de los pisos en El Cañaveral — idealista/news

4 Me gusta

Precios de locos donde Cristo perdió la sandalia. Poco crece Guadalajara.

10 Me gusta

Eso me parece relativo y discutible. En 15 minutos de coche te pones en El Retiro.

Y si trabajas por el Corredor del Henares/San Fernando está muy bien ubicado.

Aquí algunos tienen el centro como la referencia de todo pero hay personas que hacen vida en otros puntos de la ciudad. Alguien que trabaje en el Corredor del Henares, que no es poca gente, tiene una casa mejor ubicada en El Cañaveral que en cualquier barrio interior a la M30.

De hecho muchos de quienes se han comprado casa en El Cañaveral tienen familia o negocios en San Fernando de Henares o Coslada.

Hay que salir del pensamiento centrípeto.

De hecho Guadalajara ya que la citas es una ciudad relativamente pujante es por toda esa gente que hace vida alejada del centro de Madrid. No es de extrañar que haya crecido las pasadas décadas y lo vaya a seguir haciendo.

4 Me gusta

No, si del pensamiento centrípeto han salido los que ponen precios de Chamberí en Valdemoro.

El famoso adagio «ubicación, ubicación, ubicación» ha debido relativizarse más que el espacio-tiempo.

2 Me gusta

Si se venden pisos en El Cañaveral a 300.000 euros puedes estar seguro de que es porque se compran.

No conozco mucho el vecindario de El Cañaveral pero me atrevería a decir que quienes compran viviendas ahí si lo hacen para vivir en ellas frente a lo que ocurre precisamente en otros barrios del centro que no son mas que meras inversiones especulativas con pisos vacíos durante meses.

Por cierto fuera del centro, en barrios denominados muchas veces despectivamente como “dormitorio”, también hay gente con dinero.

4 Me gusta