El Cañaveral | Madrid

Totalmente. Debería ser obligatorio que las compañías tuvieran un plan de movilidad para sus empleados. No puede ser que monten sus centros en polígonos industriales alejados de la población que generan atascos monumentales en las carreteras a las horas de entrada y salida de sus empleados.

4 Me gusta

Por separado es más complicado, pero los polígonos en conjunto bien podrían financiar un transporte adecuado para el conjunto de trabajadores.

Teniendo en cuenta como estos polígonos suelen ubicarse en la corona metropolitana, incluso se me ocurre un transporte específico «poligonero» con unos términos de servicio y horarios propios.

Sería algo a estudiar seriamente.

Imaginemos una línea de metro especial con horario de 5:00 a 24:00 que uniese polígonos con la red existente y con puntos neurálgicos.

Que esa es otra, la cantidad ingente de vehículos que mete en las carreteras el hecho de que la red de metro y Cercanías no tenga un horario más amplio.

4 Me gusta

El otro dia paseaba por Montecarmelo y pense exactamente lo mismo. Subí a casa de un amigo, un ático con vistas a la sierra espectacular, aceras amplias, limpieza, buenos restaurantes. Igual yo creo que densificar más en algunas zonas y mezclar usos en altura y hacerse mirar lo de las zonas verdes es la clave para dar a los barrios cierta vida mediterranea que es verdad que han perdido.

3 Me gusta

Promoción de AEDAS de 131 viviendas con bajos comerciales e incluso una zona ajardinada.

Fuente: Pisos obra nueva Freya · Cañaveral | AEDAS Homes

10 Me gusta

Omo Retail lanza el mayor parque de medianas de Madrid, situado en El Cañaveral:

5 Me gusta

Acaban de demoler esta salida de la m45 no? creía que, lo que habían asfaltado hace relativamente poco (como se ve en la imagen, así negrito, nuevo) ya era definitivo…

alguien sabe?

Ese acceso (líneas rojas discontinuas) se ha tenido que demoler porque por ahí pasa el nuevo trazado de la salida hacia la M45 (morado).

Lo reemplaza el ya abierto acceso amarillo.

3 Me gusta
2 Me gusta

EMVS Madrid finaliza la estructura de Cañaveral 6, que contará con 90 viviendas, 119 garajes y 4 locales comerciales
EMVS Madrid cuenta en este barrio con 13 promociones que proporcionarán 1.212 viviendas de alquiler público asequible

Fuente: https://www.emvs.es/Comunicacion/Noticias/2023/emvs-madrid-finaliza-la-estructura-de-cañaveral-6

2 Me gusta

Almeida regala a Ayuso una parcela valorada en 18,2 millones de euros para que se construya un colegio concertado

Acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la entrega de una parcela municipal de gran superficie en El Cañaveral para que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades permita la construcción de un colegio concertado. La cesión fue publicada el pasado sábado en el boletín regional y recoge que los terrenos situados en la calle Diálogo 31 serán entregados al Gobierno de Ayuso de forma gratuita para levantar “un centro educativo, que deberá gestionar en cualquiera de las modalidades legalmente previstas”, según el texto al que ha tenido acceso este periódico.

Fuente: Almeida regala a Ayuso una parcela valorada en 18,2 millones de euros para que se construya un colegio concertado | Somos Madrid

1 me gusta

Como sabéis, el 1 de junio pasado se aprobó inicialmente la modificación del Plan Parcial de El Cañaveral. En este mismo foro se dijo enseguida que no se entendía la justificación de esa modificación que insta la Junta de Compensación. Parece ser que va en contra del Plan General, pues elimina la Gran Vía del Sureste. También el PEISEM, pues modifica el trazado de esa vía y no se justifica en la Memoria la necesidad de esa modificación.
Sabemos que en este foro hay profesionales del urbanismo. No nos interesa cualquier opinador, con todos los respetos. Nos interesa la opinión de los profesionales del urbanismo, que me consta que ente este foro los hay. La cuestión es: En vuestra opinión ¿Cuál es la causa real por la que la Junta de Compensación ha propuesto la modificación de ese Plan Parcial que el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente?

3 Me gusta

Confirmado. Será blanco. Acabo de verlo y ya prácticamente no hay ninguna zona del tono que muestran las fotos.

1 me gusta

El urbanismo de El Cañaveral es maravilloso

Aquí un vado saliendo directamente al paso de cebra.
https://maps.app.goo.gl/8wLW4epHLw2k669v7

12 Me gusta

Y el de al lado con una señal en todo el centro…

4 Me gusta

Gastarte medio millón para vivir ahí tiene delito.

Es que ni parece que ahí viva gente de dinero…

1 me gusta

Las apariencias engañan mucho. Hay mucha gente que parece que no tienen un put0 duro, y nos entierran en dinero. Podrá pasar poco, pero pasa.

1 me gusta

No no, si no lo niego. Si el pareado vale lo que vale, en eso no hay ninguna incógnita.

Si lo que sorprende es eso, que alguien con tanta pasta elija vivir en un sitio tan vulgar.

5 Me gusta

No, es rojizo. Ya esta casi terminado.

Esas casas no tenían célula de habitabilidad hasta que el verano pasado trasladaron los pasos de peatones, recientemente se han mudado los vecinos de esas casas. Hablar de un barrio sin conocerlo ni visitarlo es bastante curioso.

7 Me gusta

El pan nuestro de cada día en este foro, los hay expertos en ello.

2 Me gusta