Eje Francisco Silvela - Joaquín Costa | Madrid

Esto de volver a poner patas arriba zonas que ya estaban acabadas parece que se está volviendo demasiado habitual .
Lo de los mini adoquines la verdad que quedan bien

Tal cual. Tengo bajo mi piso una obra de cambio de acera y han vuelto a romper acera, previamente puesta, un par de veces, por algún fallo, supongo. El nivel de chapuza es tremendo.

1 me gusta

Aunque no sea de este hilo, viene al hilo de lo que estamos comentando. Hoy he pasado por Felipe II y estaban abriendo una zanja, creo de Iberdrola, en la acera nueva que han inaugurado la semana pasada.

4 Me gusta

Este es el nivel…

2 Me gusta

¿Y esto ya pasaba antes o es solo ahora? Porqué la verdad últimamente es un cachondeo.

1 me gusta

Perdondad que siga con este tema, pero es que si no lo digo reviento. Vivo al lado de la calle Numancia (tetuán) y están levantando la acera. De verdad, no hay un año que abran zanjas en esta calle, con el consiguiente perjuicio para los árboles. No sé cuál es la razón que les ha llevado a cambiar la acera este año…
No sé si está relacionado con la contrata de turno…

1 me gusta

Yo creo que el tema aceras y calzadas va por tantos m2. Así, pueden decir que han cumplido y han renovado tantas calles y bla bla bla.
Veo que cambian la acera de TODA una calle, aunque no esté especialmente mal y no arreglan otras calles que están mucho peor. Podían arreglar los tramos de acera que estuviesen mal, de diferentes calles cercanas, sin necesidad de gastar todos los recursos en una sola.

2 Me gusta

Ídem en calle Cedaceros aunque se ha vuelto a tapar con cierta rapidez hay que reconocer

Ahí es donde va el nuevo monumento de las víctimas del terrorismo.

He avisado a los moderadores para que muevan estos últimos mensajes al hilo de la remodelación de Francisco Silvela.

7 Me gusta

¿El monumento tendrá un poste justo a su lado?



Algunas fotos de hoy por la zona de López de Hoyos, ha quedado genial, este suelo me gusta mucho.

34 Me gusta

Habría que saber si es el mismo que van a poner en el Paseo de la Castellana.

4 Me gusta

Me gusta mucho como ha quedado esta reforma y como se ha integrado el carril bici.

4 Me gusta

muy chulo, yo la única mejora que haría sería reformar la fachada de los edificios de la plaza Lopez de Hoyos para que gane uniformidad de estilo y darle mayor monumentalidad.

1 me gusta

Es verdad que por ahí hay muchos edificios feillos y simples.

1 me gusta

Hace como dos meses comentaba la abrupta forma en la que el carril bici terminaba, sin más junto a la salida de Metro de República Argentina. Llegas y te das media vuelta por donde has venido:

La calle Recaredo, junto a la Glorieta de López de Hoyos, también se ha reformado, pero creo que se debía haber aprovechado para hacerla semipeatonal de plataforma única, en vez de mantener unas estrechas aceras con una calzada que tiene un tráfico insignificante:

Y la calle Gabriel Lobo, que ha quedado muy bien:

19 Me gusta

La glorieta de López de Hoyos ha ganado bastante espacio, sobre todo en la mitad occidental, al haber eliminado la banda de aparcamiento. Habrá que esperar a ver si la enorme terraza que había se vuelve a instalar y se pierde esta sensación de gran diafanidad:

Es de esperar también que las motos no colonicen todo este espacio peatonal ganado, pero ya han empezado:

En la acera de enfrente las obras de la nueva y revalorizadísima promoción de viviendas llevan buen ritmo:

La vegetación de las isletas ha quedado muy bien y luce, a pesar de los calores, con un inmejorable aspecto:

Y los árboles y arbustos de la mediana también:

20 Me gusta

Y lo más importante!!! Me atrevería a decir que las obras acaban esta misma semana, a falta del asfaltado general de Príncipe de Vergara, llevan unos días con muchos operarios y mucha velocidad de obra, y ya sólo quedan pequeños remates:

29 Me gusta

Muy buenas las fotos. Tiene todo muy buena pinta. Me gustaría poder pasar algún día por allí para verlo en directo.

1 me gusta

Se ha revalorizado esa promoción y todas las casas que dan a la glorieta y a Joaquín Costa, de tener los coches a la altura del salón o por encima a tener una plaza y una avenida arbolada y equilibrada hay un trecho infinito.

5 Me gusta