Edificios de Oficinas | Madrid

Más sobre este proyecto. Destacan que los autores del mismo han tenido en cuenta los valores arquitectónicos del edificio original de De la Sota, adaptándolo a las necesidades actuales. De ahí me imagino que viene la decisión de no modificar la imagen exterior.
Azora avanza en su campus de oficinas en las Cuatro Torres, ML28 Madrid Urban Hub | EjePrime

4 Me gusta
4 Me gusta

Me alegro por el cambio de usos y demás, pero llamar a este proyecto “megacampus” y decir que está en el centro de Madrid…

4 Me gusta

Azora lanza el primer campus urbano de oficinas en el centro de Madrid con 16.500 m2

Azora lanza ML28 Madrid Urban Hub, primer campus urbano de oficinas del centro de Madrid. Ubicado en una de las zonas de mayor dinamismo en la actualidad de la capital, la de las Cuatro Torres y Madrid Nuevo Norte, el proyecto finalizará previsiblemente a mediados de 2025 y será comercializado por CBRE.

Con una superficie de 16.500 metros cuadrados, el espacio incluirá un edificio principal con hasta cuatro plantas, sumando un total de casi 16.000 metros cuadrados, así como otro edificio de 619 metros cuadrados con dos plantas y completamente conectado, pero de uso independiente, con una estructura versátil. Su arquitectura moderna y funcional permitirá su transformación según los requerimientos de los inquilinos. Se caracterizará también por la extensión de las plantas de oficinas, de hasta 4.500 metros cuadrados, las más amplias dentro de la M-30 en Madrid.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/azora-lanza-el-primer-campus-urbano-de-oficinas-en-el-centro-de-madrid-con-16-500-m2/

9 Me gusta

El centro de Madrid donde las Cuatro Torres.

Que tonterías hay que leer.

9 Me gusta

Madrid Nuevo Norte es el centro de Madrid. No lo sabía.

Edit: no había leído el post de @Mind_the_gap , veo que él tampoco lo sabía

1 me gusta

Marqués de Mondéjar 21

9 Me gusta

He estado ahí recientemente y esos edificios son una MARAVILLA.

2 Me gusta

Así está quedando el edificio de Castellana 66.

Antes de la reforma:

Ahora:

24 Me gusta

Me gusta, tiene personalidad, tiene más ahora que antes.

5 Me gusta

El cambio es muy bueno, pese a que siempre piden 10 plantas mas estos edificios.(mínimo).

4 Me gusta

El edificio ha pasado del “posmoderno” a “movimiento moderno”.

A mi me gusta más ahora.

5 Me gusta

Yo trabajé varios años en ese edificio, me trae muy buenos recuerdos. Y, a falta de verlo en directo, en las fotos también me gusta más ahora. Antes era una fachada muy fría, demasiado aséptica para mi gusto. Sin ninguna encanto.

2 Me gusta

Pues, al menos en foto, a mi me daba más rollo antes… Para ser un poco posmoderno era de los buenos. ¿De qué año era?

1 me gusta

Paso todos los días por delante de las obras… os diré que ha pasado de una noble fachada de granito a placas. No entro en la estética, pero me pasa como con el Villamagna, me da pena el desperdicio de materiales nobles y duraderos para cambiarlos por placas.

3 Me gusta

Respecto a Castellana 66, las obras han hecho que ese carril de María de Molina entre el edificio y la zona verde haya estado cerrado durante mucho tiempo y no creo que el tráfico se haya resentido tanto. Por ello he pedido al Ayuntamiento que extienda la zona verde haciendo un pequeño parque en una zona tan llena de coches.

5 Me gusta

10 Me gusta

He encontrado el proyecto:

https://www.edificioarroyomadrid.com/

image

image

16 Me gusta

Se ve que las empresas siguen prefiriendo un campus propio en el extrarradio a un edificio de oficinas en la ciudad. Supongo que esto no ayuda al desarrollo de MNN y a la torres proyectadas, ¿no?

6 Me gusta

En teoría la zona con más demanda y ocupación de oficinas en la ciudad sigue siendo zona urbana consolidada.

Lo que pasa es que ahora no hay torres posibles en ciudad consolidada en Madrid. Las de Méndez Álvaro como mucho, que parecen seguir adelante.

7 Me gusta