Edificios de Oficinas | Madrid

Que a lo mejor los tiros van porque se redactan bien los planes, y las leyes, en lugar de hacer chapuzas (ya sea el Bernabéu y esto, o la ambigüedad buscada de la ley de las 4 alturas y sus posibles excepciones).

4 Me gusta

Pues para mí esa frase es interpretable. El apellido “construidos” puedes aplicarlo al último o a ambos conceptos.

Además, ahí estás ligando una superficie de cesión a una cantidad de superficie edificada, que ni siquiera edificabilidad. No lo entiendo muy bien como ejemplo de lo que estabas argumentando.

1 me gusta

Y en Madrid no, claro. Estamos igual que hace 50 años.

1 me gusta

Personalmente, tengo la experiencia de vivir en una ciudad mediana del Reino Unido, y la cantidad de trabas, alegaciones, presiones de grupos vecinales, trámites burocráticos, atención que se presta a las alegaciones y quejas vecinales, y demás, es infinitamente mayor a la que percibo en España. Ignoro el caso de Londres, pero en otras partes de Inglaterra son increíblemente conservacionistas y conservadores en materia de urbanismo. Si tenéis curiosidad y tengo tiempo, un día os comparto varios ejemplos.

8 Me gusta

Pues no lo entiendo lo de Londres la cantidad de rascacielos imparable , y que no se respeta la edificalidad, ni la distancia entre ellos

3 Me gusta

La única manera de agilizar la venta o alquiler de edificios de oficina es , sacar los ministerios y edificios de organismo del estado o municipales a Madrid Nuevo Norte. Y esos edificios ocuparlo para hoteles o viviendas. De esa manera se mueve la economía y a la vez descongestionas el centro.

1 me gusta

Yo creo que no hay interpretación posible. Es como cuando en el caso de plazas de aparcamiento adaptadas la normativa te exige X plazas por cada m2 construido. Aquí yo entiendo lo mismo, calculan la superficie de suelo a ceder en función de la superficie construida. Si te permiten edificar 50.000 m2, tienes que ceder 15.000 m2 de suelo.

4 Me gusta

Pero todo eso es así porque lo dices tu ¿no?

Mira, te muestro una misma parcela en Madrid con dos calificaciones a distinta cota:

Calificación de zona verde en cota superior y calificación de servicios de transporte en cota inferior.

Aprobado definitivamente y rechazados todos los recursos judiciales en contra.

Hay otros ejemplos en España.

3 Me gusta

Hombre, si nos ponemos a hablar de servicios de transporte yo puedo hablar de lo bien que me salen más lentejas.

Como veo que porfías en no intentar entenderlo puedo simplificarlo en que la cesión de parcelas que marca la ley en el caso que nos ocupa no puede ser apilando unas encima de otras, y eso es así por más falacias de la pista falsa que te saques de la manga para demostrar tu buena fe.

1 me gusta

Es bastante simple el problema cuando se quiere entender :wink: Parece que algunos vais a heredar la empresa o algo.

3 Me gusta

A mi parecer, demasiadas vueltas. Si es legal o no lo dirá el juez. Y si es legal adelante y se acabó el carbón.
Por cierto, para mí cargarse un espacio público de las características de Madrid Río con un horror de muro de kilómetros de largo, sobre el río re-naturalizado, si que me parece de interés general. Será legal (aunque para mí no debería) pero es de una canallada o una incompetencia profesional de espanto. No sé qué cosas están bien tiradas en ese proyecto, porque el resultado para mi es infame. Y no me refiero a que no se hayan construido torres de 30 metros, ni por esa cascada de escaleras metálicas infinitas para resolver la pendiente, tampoco sobre el gusto estético y calidad arquitectónica de las promociones. Me refiero al empeño de no soterrar ese tramo que faltaba de autopista, condenándonos legalmente a esa invasiva e inmensa muralla-chapuza. Ese proyecto no se le ocurre a ningún político del mundo, que tenga un mínimo de amor hacia la ciudad para la que trabaja. Pero soy consciente que es mi opinión.

3 Me gusta

Yo vivo en Bristol y hay muchos proyectos, parados o modificados por asociaciones de vecinos, presión pública, etc. Muchas veces, no cumplen la ley.

Igual que en Madrid.

3 Me gusta

Hace no mucho, el concejo de Greenwich mandó demoler un complejo de viviendas porque no se ajustaba a lo aprobado. No somos los únicos, ni de lejos, que tienen proyectos urbanos fallidos.

3 Me gusta

Mira, para muestra, un botón.

Bueno, son tres botones, te valen para una chaqueta.

Ya se que el de metro no menciona una resistencia vecinal, pero te aseguro que la ha habido también por demasiado caro y porque el gasto social es la prioridad. He tanteado el tema con algunos amigos y literalmente he oido cosas del tipo “esto es bristol, no manchester londres berlin o madrid”, “prefiero que arreglen el firme de las calles”, “prefiero que pongan más trenes en superficie, o mas autobuses”, etc. Ignorando completamente que transformaria la ciudad y ayudaria a reducir la contaminacion, mejoraria el tráfico entre otras cosas. Por cierto Bristol está contaminadisima, y el tráfico es INFERNAL. Y La gente todavía está lejos de exigir algo necesario para una ciudad del tamaño y con los problemas de movilidad de Bristol.

También han tumbado unn rascacielos cerca de donde yo vivo.

2 Me gusta

Hablaba de ciudades homologables a Madrid en Europa, pero gracias por el dato de Bristol, undécima ciudad de Reino Unido.

En Valladolid tampoco se construyen rascacielos. Otro dato.

2 Me gusta

No se si comparar Valladolid con Bristol es acertado, o relevante en el hilo pero ahora que ya has acotado la búsqueda un poco más, centrémonos en lo que tú quieras. ¿Te va bien Londres?

3 Me gusta

No se cual es la pregunta o qué quieres decir.

Tristan Capital Partners inaugura ONIC+, 8.671 m2 de oficinas rehabilitadas en el Parque Empresarial Cristalia de Madrid

El nuevo edificio cuenta con 8.671m² distribuidos en 6 plantas destinadas a oficinas y 2 sótanos con 192 plazas de parking. Cada una de las plantas cuenta con 1.480 m² de superficie totalmente diáfana con luz natural. El espacio de oficinas dispone, además, de un espacio común con amenities donde poder mantener reuniones, un coffee corner y espacios colaborativos de trabajo. ONIC+ aspira a ofrecer una experiencia que impulse el talento y la colaboración y fomente un estilo de vida equilibrado entre sus usuarios.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/oficinas/tristan-capital-partners-inaugura-onic-8-671-m2-de-oficinas-rehabilitadas-en-el-parque-empresarial-cristalia-de-madrid/

8 Me gusta

Loom abre un espacio de oficinas flexibles en El Viso (Madrid)

Loom El Viso contará con una superficie total de 770 metros cuadrados, capacidad para 70 puestos de trabajo y 6 salas de reuniones, distribuidos en un espacio caracterizado por sus calidades premium y su ubicación en una planta eficiente, que goza de luz natural como protagonista y una terraza perimetral con vistas a la capital.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/oficinas/loom-abre-un-espacio-de-oficinas-flexibles-en-el-viso-madrid/

5 Me gusta

El mercado de oficinas nacional arranca el año con buenas cifras. La contratación en este primer trimestre en Madrid y Barcelona, los dos principales mercados, es más de un 40% superior a la registrada en el mismo periodo de 2023 y se sitúa también un 23% por encima de la media del primer trimestre en los últimos 5 años, según datos de CBRE. El dinamismo del sector en los tres primeros meses del año reafirma el interés de las compañías por ubicarse en los mejores edificios y anticipa un ejercicio en el que se prevé mucha actividad.

El área central de negocios de Madrid, CBD por sus siglas en inglés, sigue mostrando un fuerte dinamismo y lidera la contratación de oficinas. Hasta marzo, ha concentrado el 47% de la contratación de oficinas con casi 70.000 m2. Junto con la contratación en el centro de la ciudad, dentro de la M-30 se concentra el 52% de la contratación total. Fuera de la M-30, con el 48%, lideran la contratación la A-1 (17%) y la A-2 (16%). Según CBRE, los mercados más alejados del centro recuperan dinamismo, sobre todo en aquellos edificios limítrofes con la M-30, con fácil acceso a transporte público y de máxima calidad. En este trimestre, grandes operaciones han llegado a estos submercados. Algunos ejemplos son los de Siemens en Puerto de Somport (A-1) o el alquiler de MSD del edificio Botánic con casi 10.000 metros cuadrados. Se espera que en los próximos meses afloren más operaciones de este tipo.

Fuente: Las grandes operaciones de alquiler de oficinas vuelven a los mercados de Madrid y Barcelona

En el primer trimestre se han contratado 149.000 m2 en Madrid y otros 102.700 m2 en Barcelona, la cifra más alta desde 2019 y el segundo mejor dato en una década

Fuente: Se dispara la contratación de oficinas en Madrid y Barcelona — idealista/news

Sólo en Madrid , en los tres primeros meses del año, según las cifras que maneja Savills Research, se han cerrado 17 operaciones por encima de los 2.000 metros cuadrados de superficie, con un acumulado próximo a los 102.000 metros cuadrados. Esta cifra es un 38% superior a los 74.000 metros cuadrados que se registraron en el último trimestre de 2023.

Fuente: Vuelven las grandes operaciones de alquiler de oficinas a Madrid y Barcelona

3 Me gusta