La verdad es que la diferencia entre la maqueta y la realidad es abismal.
Es ciencia ficción… pero yo, de ser posible, si fuese el Ayuntamiento, intentaría que se eliminase el volumen más cercano a Raimundo Fernández Villaverde y se trasladase dicha edificabilidad a uno de los edificios de más atrás y que se hiciese una torre.
Quedaría mucho más despejada la zona. Ahora mismo el inicio de Órense queda muy encajonado y ese extremo del edificio también ‘cierra demasiado la “plaza” junto a El Corte Inglés’.
Je, no me parece horroroso, como comentan por aquí, pero sí es verdad que parece una instalación provisional.
No es horroroso ni mucho menos, aunque para el nombre del proyecto, y según veo también el render, es un quiero y no puedo. Pero si no me dicen que es de un tal Foster pues lo vería correcto y ya.
Edificio de oficinas en Arroyo del Fresno. Allende Arquitectos.
El proyecto, promovido por TEREBI INVESTMENTS, alcanza una superficie construida total de 34.500 m2 destinados a oficinas, área comercial y 340 plazas de aparcamiento, repartidos en cinco niveles de actividad terciaria y dos niveles de sótano.
En su diseño se han considerado las máximas exigencias presentes y futuras de las actividades a las que se destina, en compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y aplicando procedimientos pasivos para su acondicionamiento ambiental. Los espacios dan respuesta a una demanda flexible y de carácter corporativo, atendiendo al confort y bienestar de sus ocupantes en un ambiente saludable. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación.
Buenas,
No se si se había hablado pero lo acabo de encontrar. El grupo VOCENTO, al que pertenece ABC se mudó hace algún tiempo de sede muy cerca de la antigua, a Josefa Valcárcel, 40.

https://www.youtube.com/watch?v=O8kw3nKM7Bo
Lo dejo por aquí.
No sé si este es el hilo o hay uno especifico, de ser así, movedlo a ese hilo y me avisáis… unas fotos de la nueva sede del Metro:
La sede de Registradores de la propiedad tiene su puntillo. Otro edificio de oficinas que está convirtiendo toda la zona de MadBit (y un poco más allá) en un macro campus de aspecto tecnológico:
El edificio Osiris 11-13-15 ya está terminado. No sé si los edificios de esta esquinita más cercana a Torre Arias son parte de MadBit o no…
Dos velocidades, CBD (17% de disponibilidad) y periferia (rozando el 40%).
Las oficinas en Madrid, más vacías que nunca: disponibilidad del 40% en periferia
La incertidumbre económica y el auge del teletrabajo disparan la disponibilidad de los inmuebles hasta tasas nunca vistas. Los profesionales del sector, además, no esperan una recuperación a corto plazo mientras las empresas sigan reduciendo metros cuadrados.
Fuente: Las oficinas en Madrid, más vacías que nunca: disponibilidad del 40% en periferia | EjePrime
¿El modelo de ciudades empresariales, desfasado? (polígonos empresariales o de negocios, mejor dicho…)
Que yo sepa MadBit no tiene un perímetro definido, ¿o si?
Yo nunca lo he entendido, sobre todo teniendo espacio para seguir haciendo torres en las zonas de negocios del centro.
MadBit sí, al menos eso dicen las empresas detrás de esa “marca”, pero todavía no es nada institucional…
Algunas fotos del edificio de Foster en Colón
Más aqui: https://inasus.com/portfolio/edificio-s-axis-s/
A mí me gusta, y creo que mejorará mucho cuando las enredaderas auténticas trepen por la malla. Eso sí, los falso techos son indignos, pero ahí la culpa es del promotor que es un cutre.
Aunque a lo mejor no pega nada en esta plaza y sería más adecuado en azca, por ejemplo.
Ni los falsos techos ni las barandillas de barrotillos son dignos.
Yo sigo diciendo que del render a lo que luego ha sido… me parece muy decepcionante. Además que no me pega con el entorno, se me queda un terreno desaprovechado.
No sé si alguien ya lo comento por aquí pero yo no logro ver por donde van a trepar las plantas.
Mira que me gusta Foster pero esto me ha dejado…