Economía de Málaga

Artículo a la marbellí Exxacon, una de las grandes promotoras de Andalucía:

Hoy Exxacon cuenta con casi una veintena de proyectos en distintas fases de desarrollo y una plantilla directa de alrededor de 56 trabajadores, además de una red de colaboradores habituales vinculados a arquitectura, ingeniería, dirección de obra o diseño.

La compañía mantiene su sede en San Pedro de Alcántara y ha decidido crecer fuera de Málaga sin trasladar su centro de decisión a Madrid.

“Somos una gran empresa que, en lugar de estar en Madrid, donde están muchas compañías grandes, tenemos nuestra sede aquí”, defienden Cuberos.

Desde Málaga, Exxacon ha ampliado progresivamente su presencia territorial. En 2018 dio el salto a Madrid, en 2019 llegó a Valencia y posteriormente incorporó proyectos en Sevilla y Alicante.

Actualmente trabaja en la Costa del Sol, Sevilla, Madrid, Valencia y Alicante, aunque sus responsables insisten en que Málaga seguirá siendo el punto de referencia.

“El presente y el futuro de Exxacon sigue siendo Málaga como punto de referencia, pero con una estrategia de crecimiento”.

1 me gusta

Otra multinacional de Dubai que elige Málaga.

1 me gusta

Málaga registra el mayor crecimiento de su tejido empresarial desde 2006.

1 me gusta

La economía malagueña resiste: prevé un crecimiento del 2,5% en 2026, por encima de la media andaluza y española.