Economía de Málaga

En Andalucía, Málaga no solo lidera en el turismo de costa, sino también en el rural de interior:

1 me gusta
2 Me gusta

Esto puede ser un bombazo.

2 Me gusta

Nueva compañía que se fija en Málaga:

2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

:confused:

es una pena pero me parece normal. Al final este tipo de empresas tiende mucho a reuniones y a presencialidad y Malaga no tiene clientes , ni sedes de grandes empresas y las que tiene son pocas y pequeñas - medianas.

1 me gusta

Casi la mitad de las empresas que se han creado en Andalucía en marzo de 2025 están en Málaga:

Durante el mes de marzo en Málaga se constituyeron 789 empresas, de acuerdo con datos que este jueves ha hecho públicos el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Son el 44% de todas las sociedades mercantiles constituidas en la comunidad autónoma andaluza, que ascendieron a las 1.806. Asimismo, son más del doble que las nacidas en **Sevilla (**342).

Y ésta no es una cuestión anecdótica, sino un patrón. Porque en el primer trimestre del año en la provincia de Málaga se constituyeron 1.898 empresas, que son el 38% de todas las que nacieron en Andalucía (rozaron las 5.000) y además, en comparación con las constituidas en Sevilla, 1.070, la provincia más poblada de la región, también son cerca del doble.

1 me gusta

1 me gusta

Las nuevas 40.000 personas de población activa de Málaga se reparten en:

• 17.000 ocupados más.
  • 23.000 parados más.