Distrito Villaverde | Madrid

A mi siempre me ha parecido una tontería hacer unos edificios residenciales en una zona totalmente muerta de servicios como esa.

1 me gusta

El problema es que cuando intentas construir al lado de alguien siempre sale una asociación de vecinos a protestar.

Ya, es que muchos de los problemas de Madrid sí que se arreglan con más densidad. :smiley:

Te aseguro que nadie se pondría de uñas si se ponen a invertir en mejorar toda la zona de los cuarteles. Es más tendrías a los vecinos picando piedra si hace falta porque es una zona totalmente abandonada, rodeada de puteros y yonkis y la gente de la zona solo quiere ver que forman parte de la ciudad. Toda esa zona lleva décadas abandonada y con cientos de promesas de mejora que nunca llegan.

Sí, aunque con peros. En los PAU es absurdo que no lo hagan. Luego quieren meter una torre en medio del Madrid de los Austrias, pero acotan la altura en en Sudeste. A mí que me lo expliquen.

2 Me gusta

Ya han comenzado las obras,en la parcela del IES Espinillo y como vivo enfrente…hare seguimiento.


5 Me gusta

La modificación de la separación del carril bici en Gran Vía.


Otra constante del gobierno de Almeida, hacer una cosa para volver a rehacerla.

2 Me gusta


5 Me gusta

No he encontrado ningún planito ni nada de cómo será… :male_detective:

Gracias por las fotos @Perro_Viejo

1 me gusta

Al Ayuntamiento se le ha ido totalmente de las manos…

https://twitter.com/marco_aesp/status/1674120975057559552?t=wZ-YQltnN3-av8osze0LRQ&s=19

Perdona, no entiendo tu comentario. ¿Por qué se le ha ido de las manos? ¿por el carril bici?

Hombre si a tí te parece normal poner esa separación en un carril bici de una vía urbana…a mí me parece totalmente exagerado

Ah, ok.

Yo creo que estos separadores hubieran sido más que suficientes

1 me gusta

Esto es pintura. No protege nada al ciclista.

Esos separadores no son pintura, y más que proteger al ciclista van a permitir un efecto autopista en la zona. A mí me parece totalmente exagerado. Yo no he visto ningún carril bici de la ciudad con semejantes separadores.

2 Me gusta

Esos separadores no son pintura, y más que proteger al ciclista van a permitir un efecto autopista en la zona.

Lo que debe hacer un carril bici es proteger al ciclista del auto. Una autopista no tiene razón de ser dentro de la ciudad.

Yo no he visto ningún carril bici de la ciudad con semejantes separadores.

Pues así deberían ser todos, confinados y con protección para el ciclista.

Pero que si, que yo no estoy negando que no los sean, no desvíes el tema. Solo estoy diciendo que me parece una separación excesiva, hace mucho ruido visual, con un simple bordillo sería más que suficiente. De hecho se ejecutó está reforma realizando separadores para los pasos de cebra que podrían haberse continuado sin necesidad de poner esas vallas tan inmensas

2 Me gusta

Un bordillo no es suficiente para proteger a un ciclista de un objeto de dos toneladas a 50 km/hr. Para detener algo así es necesario una barrera física.

Supongo que entonces pensarás lo mismo para los peatones no? Porque también se producen atropellos.

1 me gusta