Distrito Villaverde | Madrid

1 me gusta

Hombre tienes el tunel que salva la M-40 donde esta el Carrefour,que te une peatonalmente con San Fermin.
Y si esa entrada-rontonda de la M-40 es un infierno para el peaton,la parte del Nodo Sur y el tanatorio si la han arreglado.
De todas formas no hay una pasarelela para cruzar?pero hay que andar un poco

El túnel no une de manera peatonal ni hay una pasarela, hay una pequeña acera en el lado este que es la que se marca en los post anteriores

De todos modos a mí me parece más grave para esa rotonda el cacao que hicieron con los carriles bus, que justo en la rotonda no hay (aún habiendo espacio) y bueno si vamos continuando al sur la avenida vemos que el carril va cambiando de zona de manera un poco random.

Otro parche quiero y no puedo. “Carriles bus” que aparecen y desaparecen desde la Glorieta de Málaga hasta calle Alcocer. Con tantas entradas/salidas a los barrios colindantes, M40, etc… no es funcional ni mejoran tiempos de los trayectos en bus, pues esos carriles los ocupan los coches en muchos puntos.

Algún punto negro de atascos como la incorporación a Avenida Andalucía desde Glorieta de Málaga/Avenida de Córdoba, con un sólo carril de incorporación, juntándose con la incorporación de M30 (varios carriles):

En nota de prensa Las avenidas de los Poblados y de Andalucía tendrán carril bus segregado - Ayuntamiento de Madrid anunciaron que sería “segregado”. 3.150.000€ anunciaban de inversión para este parche, traducido en pintar a tramos unas líneas continuas y unos ‘Taxi Bus’ (y reasfaltado, que es lo que se llevaría realmente el presupuesto)

Realmente segregado es el que ya existía en Avenida de Córdoba, entre la Glorieta de Cadiz y Glorieta de Málaga (H12 de Octubre), que va por el interior de la Avenida. Acompañado de medidas de calmado de tráfico como radares tramo:

avcordoba

Algo así tuvieron que implantar en el tramo Glorieta de Málaga - Intercambiador Villaverde Bajo-Cruce. Todos las líneas interurbanas (7 líneas) lo aprovecharían, y alguna de EMT también. Esperemos que en un futuro no lejano tengamos algo así en esta Avenida/Autopista urbana que parte Villaverde (y Usera).

4 Me gusta

Queda inaugurado este pantano








16 Me gusta

Voy con un reportaje Av Andalucia-Ciudad Los Angeles-Pasarela.


1 me gusta



1 me gusta




1 me gusta



Las imagenes dan “saltos” pero pasarela peatonal hay,otra cosa es que ka gente pase de dar una pequeña vuelta de menos de 10 min

2 Me gusta

Bueno, hay opciones sí, por Eduardo Barreiros u Orovilla, pero lo que podría ser para mucha gente un paseo recto, directo y en pocos minutos se convierte (salvo que puedas y quieras jugártela por la glorieta) en una vuelta maja.


Además de que la glorieta parte la continuidad del carril bici exclusivo que hay en ambos distritos en la Avenida de Andalucía.

2 Me gusta

Nadie niega que sea pedazo rotonda,es una trinchera que parte en 2 una zona con otra…pero pasarela peatonal tiene y la vuelta no es grande,son 6,7 minutos las cosas como son.

De las obras más espectaculares que hay en el barrio, desde luego.

Como offtopic. Un puente asfaltado, es que me quedo muñeco :neutral_face: de verdad qué contrato tiene el ayuntamiento con las empresas de asfaltado? Alguno lo sabe?

Gran solución, sí. Dar una vuelta de 10min en vez de reducir el tamaño de la rotonda, ni siquiera hace falta quitar carriles porque hay mucho espacio muerto.

1 me gusta

No hay pasarela peatonal en la rotonda, hay accesos peatonales en otras zonas. Si no están en la rotonda no son parte de esta y no son una solución por mucho que se pueda cruzar de un distrito a otro por otro lado. Eduardo Barreiros y Orovilla no son la Av. De Andalucía ya está.

1 me gusta

Ya he dicho antes que la rotonda,es una trinchera y ojala la reformen y la hagan mas amable con el peaton,pero pasarela peatonal tienes.

Ok, para tí la perra gorda.

No hombre,lo mejor es que cada persona lea el hilo y saque sus propias conclusiones.
De si hay pasarela peatonal para cruzar la M-40 o no.

No se ha dicho que la M40 no se pueda cruzar de manera peatonal, se está hablando de la situación concreta de esa glorieta. Si tú quieres irte por los Cerros de Úbeda, estupendo, pero se está hablando de una cosa muy concreta no de si es posible ir de un distrito a otro.

1 me gusta

Un post más y la vuelta se termina haciendo en un par de minutos. Je. Opción será para algunos, pero NO para muchos, sobre todo para PMR. ‘Indyspensable’ (haciendo referencia a cierto festival de música que se hace muy cerca de dicha glorieta) es que se aborde ya su reforma y se habiliten los pasos peatonales/ciclistas adecuados y accesibles.

2 Me gusta