Como he visto que os gusto…actualizo.
Esta parte es como yo decia.
Aqui si esta segregado.
Y aqui,quitaron los macerwtos de la acero y han plantado nuevos.
Pero eso es Americio no Gran Vía
Bueno si,yo es que subo por ahí…jejejeje
La remodelación integral de la Gran Vía de Villaverde, que la dota de accesibilidad y una mejor movilidad peatonal, concluirá este mes
La delegada de Obras y Equipamientos y el concejal de Villaverde han visitado la remodelación, que supone una inversión global de 3,8 millones de euros
- La intervención abarca el tramo entre la calle de Domingo Párraga (en la estación de Villaverde Alto) y la avenida de los Rosales (pasada la estación de Villaverde Bajo)
- La reforma integra en la calzada un nuevo carril bici segregado y bidireccional que sustituye a la anterior acera bici, que generaba interferencias con el uso peatonal
- La acera bici eliminada se transforma en un circuito biosaludable en el que los vecinos podrán disfrutar de aparatos de ejercicio y pérgolas que darán sombra
- Uno de los puntos clave del proyecto ha sido la construcción de una rampa peatonal accesible entre la avenida de Andalucía y la calle de María Droc
- La intervención ha incluido la plantación de más de 270 árboles y la mejora de la permeabilidad del suelo y del riego en las jardineras
A mí me parece una intervención, así a simple vista, tan dura y desangelada… Que parece que complicará seriamente eso de la movilidad peatonal.
No te pido robles enormes… Pero sí plantas tapizantes… Tal vez si hay espesor o posibilidad de plantar arbustos…
Y el trazado es tan poco sinuoso y tan poco interesante, que no parece hecho para humanos… (plazuelas, salientes-miradores, bancos corridos…).
Cuando en una obra nueva de esta escala tienes que poner maceteros… Para mí es mala señal.
Y las especies que veo dominan… adelfas, cipreses, ¿álamos?..
Predigo que en 5 años los maceteros van a estar en un gran % vacíos.
Que 2,4 millones para casi 4 km no dan para mucho… Pero es que no somos Kinshasa.
Por ejemplo…
Pero claro, eso supondría mantenimiento de jardinería y mobiliario urbano, algo que aquí no suele abundar mucho.
Otra vez.
El problema de esta reforma sigue siendo la predominancia del coche y bueno, ese exageradisimo vallado que no entiendo.
Más bien las 0 ganas de hacer algo interesante en este distrito por el ayuntamiento.
Ese mapa me ha recordado el desopilante nombre de la estación de metro «Villaverde Bajo-Cruce»
La nomenclatura de las estaciones de Metro y Cercanías es para estudiarlas.
Lo que es para estudiar es el deterioro intelectual de quienes nombran estaciones en los últimos 20 años, con hits como «Paseo del Arte», «Paco de Lucía» en un barrio en el que nada se llama así, «Peñagrande» en Peñachica y «Avda. de la Ilustración» en Peñagrande, «Arganzuela-Planetario», «Pinar de Chamartín» y «Chamartín» a dos paradas de distancia…
Propuestas:
Paseo del Arte → Reina Sofía
Paco de Lucía → Costa Brava
Peñagrande → La Bañeza
Avda. Ilustración → Peñagrande
Arganzuela-Planetario → Planetario
Pinar de Chamartín → Manoteras
Manoteras → Apóstol Santiago
Hortaleza → San Miguel
San Lorenzo → Hortaleza
La Almudena → Arriaga (al cementerio no se entra por ahí)
Villaverde Bajo-Cruce → Cruce de Villaverde Bajo
Añado maravillas como Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Madrid-Chamartín-Clara Campoamor o Madrid-Puerta de Atocha- Almudena Grandes. En fin.
Pero en cuanto al tema de Villaverde, la parada de metro tendría que haber sido El Cruce dejando Villaverde Bajo para Cercanías o en su defecto, Villaverde Bajo para Metro y Los Rosales para Cercanías
Cruce de Villaverde Bajo,en el barrio es “el cruce” Villaverde bajo-cruce esta bien puesto.
Paco de Lucia es un homenaje,no se por que se lo quietes quitar,por cierto con un mural y todo.
Los homenajes no hay que hacerlos en medios de transporte, me da igual Paco de Lucía que Almudena Grandes. El objetivo de las estaciones es saber dónde estás. Si se quiere homenajear pues estupendo, pero no así, con el mural bastaría.
En cuanto a esto, no es que esté mal puesto es que es un ejemplo más de la redundancia absurda de nomenclaturas entre Cercanías y Metro al no contar con un proyecto común. Si ya existía la parada de Cercanías de Villaverde Bajo, lo lógico, al no coincidir ambos medios de transporte es que tenga un nombre diferente. Simplemente con poner El Cruce hubiera bastado, o en su defecto coordinarse con Cercanías para cambiar el nombre de ésta y llamarla Los Rosales. Es el mismo caso que San Cristóbal, dos paradas que no tienen interconexión y comparten nombre. En ese caso debería ser Cercanías el que cambiase el nombre y ponerse El Salobral o, ahora que hay conexión peatonal, Butarque. Pero para todo ello lo que se necesita es aquello de lo que está ciudad carece, voluntad política y entendimiento entre administraciones.
Conozco todo eso perfectamente, que se le conozca como el cruce no justifica ningún guión en el nombre, y usar el nombre de las estaciones para hacer homenajes es un criterio pésimo. Total desacuerdo con tu criterio.
Hola compis,si alguien puede dar aviso,para que quiten esto lo agradeceria,yo voy aqui a jugar y algun listillo…
Se me olvido mi contraseña en Madrid movil.
Nueva conexión Usera-Villaverde.
https://twitter.com/marco_aesp/status/1741798091013922997?t=q1jGNPjWweosTVBPS9mR0A&s=19
Muy conveniente, pero más dinero para transporte privado
El Ayuntamiento da luz verde definitiva al proyecto de urbanización de Lenguas Este, en el distrito de Villaverde
- https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-da-luz-verde-definitiva-al-proyecto-de-urbanizacion-de-lenguas-este-en-el-distrito-de-villaverde/
- https://twitter.com/marco_aesp/status/1755677148927410485
Sobre plano (imagen de @marco_aesp)
Volvemos a las pasarelas antipeatonales
https://twitter.com/marco_aesp/status/1273652756574863361