Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

35 millones de inversión. Ya han empezado las obras.

Invesco compra la nueva escuela internacional de diseño LCI en el 22@
El nuevo centro abrirá en 2024 y tendrá capacidad para 2.000 alumnos

Fuente: Invesco compra la nueva escuela internacional de diseño LCI en el 22@

Proyecto de Circular Studio.
img_general_web_19-07-2021_654x465_4
lci-barcelona_section-new-campus-2_654x465
Diciembre:
lci-barcelona_section-new-campus-5_654x465

8 Me gusta

Nace la tercera central de recogida neumática del 22@

Barcelona contará, de aquí a pocos meses, con otra central de recogida neumática de residuos sólidos urbanos (técnicamente se la conoce con el acrónimo de RPRSU). La instalación, que estará ubicada en Pallars, 94-100/Zamora, 81-83, ocupará una superficie de 2.350 m² y es la tercera de estas características que se instala en el distrito tecnológico 22@ (la primera de este ámbito se puso en funcionamiento en 2008, y está situada bajo un talud artificial en el recinto del Parc Central del Poblenou). Y, en el año 2012, se puso en funcionamiento la segunda en la zona de Llevant, en la calle Cristóbal de Moura (entre Puigcerdà y Josep Pla).

Fuente: Nace la tercera central de recogida neumática del 22@ | Institut Municipal d’Urbanisme


El SOC alquila a Merlin Properties 4.200 metros cuadrados en el distrito 22@
La sociedad dependiente de la Generalitat ampliará sus instalaciones en el 22@, donde ha alquilado un edificio en Bac de Roda, esquina Llull.

Fuente: https://www.ejeprime.com/oficinas/el-soc-alquila-a-merlin-properties-4200-metros-cuadrados-en-el-distrito-22.html

El ‘unicornio’ francés PayFit alquila los 4.500 m2 del edificio StepUp en el 22@ de Barcelona
Se trata de un edificio moderno de oficinas que contará con un servicio exclusivo de parking para patinetes

Fuente: PayFit alquila los 4.500 m2 del edificio StepUp en el 22@ de Barcelona — idealista/news

1 me gusta

Nuevo edificio anunciado. En Badajoz 49.

Fuente: Alquiler de Oficina en Badajoz 49, Poble nou 22@ / Glorias, Barcelona (6010910) | JLL

5 Me gusta

Los inversores avalan la reforma urbanística del 22@ en Barcelona
Los fondos creen que la combinación de viviendas con oficinas puede resultar muy atractiva para los profesionales de las empresas tecnológicas

Fuente: Los inversores avalan la reforma urbanística del 22@ en Barcelona

6 Me gusta

Mitsubishi levanta un nuevo edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona
El edificio, de 11.672 m2, se sitúa en el número 121 de la calle Cristóbal de Moura y abrirá sus puertas en el último trimestre del año.

Fuente: Mitsubishi levanta un nuevo edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona - Brains Real Estate News

7 Me gusta

La falta de espacio comienza a ser un problema para la consultora:

El 22@ registró un total de 1.048 millones de euros de inversión en 2021
El distrito tecnológico barcelonés acumuló un total de 1.048 millones de euros de inversión y registró una contratación de 125.000 metros cuadrados el último año, un 184% más que en 2020, según Cushman&Wakefield.

Fuente: El 22@ registró un total de 1.048 millones de euros de inversión en 2021 | EjePrime

1 me gusta

Barcelona absorbe el 70% de la contratación de empresas ‘techies’ en España
Barcelona también ha liderado el ranking de las ciudades con mayor exposición al sector tecnológico

En comparación con el resto de las ciudades europeas, la capital catalana también ha liderado el ranking de las ciudades con mayor exposición al sector tecnológico con un (48%), por delante de Ámsterdam (37%), Dublín (31%), Bucarest (29%) y Londres (29%).

Fuente: Barcelona, cuna de empresas ‘techies’ en España— idealista/news

4 Me gusta

Freo pone a la venta su macrocomplejo de oficinas en Barcelona por 250 millones
En total, 35.000 metros cuadrados aún en construcción, pero con un precontrato de alquiler con la startup de reparto a domicilio Glovo.

Fuente: Freo pone a la venta su macrocomplejo de oficinas en Barcelona por 250 millones - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Bac de Roda, promovido por Revolution City.


Fuente: BAC DE RODA — sobre el proyecto | GEOLN.COM — Encuentre propiedades fuera del plan o reventa de bienes inmuebles directamente de desarrolladores y propietarios

3 Me gusta

Zamora 70
Edificio de oficinas por BCA Arquitectura, promueve Gandesa Properties. Actualmente en construcción.

Fuente: Zamora 70 - Plaat.es


3 Me gusta

Zamora 73
El edificio vecino, también en construcción. BCA Arquitectura.

Fuente: Zamora 73 - Plaat.es


2 Me gusta

Nuevos renders del Cristobal de Moura 121 que promovía Mitsubishi. Más renders en la web.

Fuente: https://dmoura1.com/#connectivity

4 Me gusta

Edificio de coworking en Pere IV 128.

https://loom.es/espacios-coworking/barcelona/loom-ferreteria/

5 Me gusta

Que uno pensaba que con lo del COVID y la semi presencialidad el terciario tardaría en recuperar su tirón, pues parece que aquí no. Me alegro. El nivel medio de lo que se hace es estupendo, digan lo que digan algunos. Ya querría yo esto en Granada o Málaga.

2 Me gusta

Llacuna 28
Edificio de oficinas y asilo de ancianos por Bergnes de las Casas Studio. Ya han empezado los trabajos de cimentación.

Fuente: -- BERGNES DE LAS CASAS -- |





4 Me gusta

Tyrus invierte 15 millones en las oficinas que Glenwell levanta en el 22@ para CBRE GI

Tyrus Capital apuesta por el negocio de las oficinas en Barcelona. Tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news, el vehículo inmobiliario del fondo Tyrus Capital ha invertido 15 millones de euros en el campus de oficinas que levanta Glenwell en el 22@ de Barcelona. Este complejo es un proyecto llave en mano para CBRE GI, que se hizo con este paquete de inmuebles en verano del año pasado.

Fuente: Tyrus invierte 15 millones en un proyecto de oficinas en el 22@ — idealista/news

1 me gusta

Porque,si tienen tanto problema de terreno disponible en Barcelona,siguen apostando por edificios de oficinas “horrizontales” de 4-5 plantas al estilo de Telefonica o Repsol en Madrid…no se me parece absurdo.
Entiendo que no quieras meter un pepinaco de 250m en Barcelona,pero torres de 20-25 plantas de uso mixto residencial-terciario.

5 Me gusta

Yo lo veo igual. Barcelona tiene sitio para algún cluster potente. Aunque la zona del Fórum tiene su aquel, parece un Miami mediterráneo.

Aunque podrían ser más.

5 Me gusta

Urban BCN 22@ Hotel + Oficinas
Complejo de hotel y oficinas en la esquina de Calle Bilbao con Calle Perú.
images


Fuente: Actual Capital Advisors

1 me gusta