Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

En la zona no todo es oficinas.

Que se suma a otras cooperativas de Poblenou.


Fuente: Envueltos entre persianas y celosías. Edificio de viviendas para 4 amigos por Lussi + Partner AG, y Lola Domènech | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

…o iniciativas culturales…


Fuente: Nueva Sala Beckett por Flores&Prats | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

6 Me gusta

Datos, datos:

Según datos de la consultora JLL, el conocido como distrito tecnológico copó un 21% del espacio contratado en 2020, un porcentaje que ha disminuido ligeramente en 2021, pero aún así se mantiene por encima del 15%. La superficie media contratada por las empresas tecnológicas en Barcelona se sitúa en 2.400 metros cuadrados desde 2017, y el 50% de las empresas se han instalado en el 22@ los últimos cuatro años.

Dentro del distrito 22@, las compañías tecnológicas suponen el 71% del take up total . ¿Qué buscan los techies en la ciudad? Las superficies más demandadas en los últimos años se encontraban en el rango de entre los 1.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, pero tras el Covid-19 han reducido sus objetivos y buscan entre 500 metros cuadrados y mil metros cuadrados.

Fuente: Una ciudad muy dinámica que abandera el distrito 22@ | EjePrime

2 Me gusta

Unas fotografías del Distrito Tecnológico 22@

Accedí al mismo paseando desde la avenida Diagonal, zona que está en obras, aunque algunas áreas daba la impresión que no se había movido una piedra en años.

Algunos edificios me parecieron interesantes, y un entorno en un proceso de cambio, aunque queda mucho por hacer.

Destacaría el Museo del Diseño, quizás muy pretencioso para lo que alberga, y el edificio del Mercado de los Encantos… Este último no termina de gustarme, pero en general lo que vi del Distrito Tecnológico me gustó.

Llegando al Distrito Tecnológico 22@ desde avenida Diagonal:

imagen

8 Me gusta

¡Es que no se ha movido nada allí en años! Lleva cerrado ese trozo de la Diagonal desde que empezaron las obras en la plaza de las glorias y ese trozo se va a tocar ya en la fase final cuando el túnel esté terminado y se hayan reconfigurado los carriles para vehículos en torno a la plaza

4 Me gusta

La verdad que el entorno inmediato de Glòries está lamentable.

Y eso que tiene tres edificios potentísimos: el mercado, el museo y la torre.

4 Me gusta

Más Batlle i Roig. Edificio de oficinas de madera.

T3 Diagonal Mar, un nuevo proyecto de oficinas de madera en el 22@!
T3 Diagonal Mar formará parte de la innovadora familia de edificios “T3”, una nueva generación de oficinas construida sobre tres pilares: la calidez y la sostenibilidad de la madera, una conectividad de tránsito superior y tecnología de vanguardia. El trabajo en el proyecto comenzó a fines de mayo y está programado para completarse en 2022.

Fuente: T3 Diagonal Mar, un nuevo proyecto de oficinas de madera en el 22@! — BIR


9 Me gusta

Pues 100 millones se hace bastante poco…

Barcelona captó 100 millones en inversiones extranjeras el año pasado
Cinco veces más que en 2020

De los 13 proyectos, un 54% proceden de fuera de la Unión Europea y son de empresas del sector tecnológico y de las comunicaciones, seguidos por la producción creativa y cultural y del sector de la industria, de servicios a empresas, de logística y de servicios a personas.

Fuente: Los extranjeros invierten 100 millones en Barcelona — idealista/news

4 Me gusta

La empresa de robótica Unmanned Life traslada su hub tecnológico de Bélgica al 22@ de Barcelona
La empresa británica ha alquilado una nave industrial donde trasladará las instalaciones de la compañía actualmente ubicadas en Bruselas.

La compañía ha alquilado una nave industrial de 1.295 m2 de superficie total distribuida en cuatro plantas, en el Polígono Industrial de Poblenou , a escasos metros de la Avenida Diagonal.

Fuente: La empresa de robótica Unmanned Life traslada su hub tecnológico de Bélgica al 22@ de Barcelona - Brains Real Estate News

Macquarie entra en el inmobiliario español con la compra de un edificio de oficinas en Barcelona
El fondo australiano Macquarie cierra su primera inversión inmobiliaria en España al comprar a Starwood un edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona.

Fuente: Macquarie entra en el inmobiliario español con la compra de un edificio de oficinas en Barcelona - Brains Real Estate News

5 Me gusta

One Parc Central
Lo nuevo de Batlle i Roig.

El proyecto tiene una forma regular casi cuadrada y se orienta siguiendo las líneas de las construcciones originales del recinto industrial. Además, la planta baja y la planta primera se retranquean para permitir el paso bajo los dos laterales del edificio, generando así una gran permeabilidad desde la calle hacia el interior del conjunto de Can Ricart.

Fuente: One Parc Central, un nuevo edificio de oficinas sostenible y flexible que dialoga con el pulmón verde más grande del 22@. — BIR

El proyecto: https://www.batlleiroig.com/es/proyectos/oficines-one-parc-central-a-barcelona/


Así están:

11 Me gusta

Wittywood
Más madera.

Wittywood es el primer edificio de oficinas construido en madera, en la ciudad de Barcelona. Un nuevo proyecto con diseño de autor, que da pie al futuro de los nuevos espacios de trabajo, con acabados prime, últimas innovaciones en materia de sostenibilidad y tecnología, totalmente eficiente en superficies, y con una gran luminosidad en todos sus espacios.

Fuente: https://www.inmocolonial.com/activos/edificios-de-oficinas/barcelona/wittywood


8 Me gusta

Rehabilitación de la Nave La Favorita
Encargo a uno de los estudios que están despuntando en el panorama barcelonés, Arquitectura Viva les dedicaba su última monografía de proyectos.

El centro “dedicado a las nuevas formas de producción”

aprovechará las grandes dimensiones de los edificios existentes, con estrategias e intervenciones para enfatizar su carácter industrial y la importancia urbana del conjunto en el barrio de Poblenou

Fuente: Rehabilitación de la Nave La Favorita, Barcelona - Flores & Prats  | Arquitectura Viva

En la revista se ve que harán un recrecido en ladrillo. Muy chulo.

6 Me gusta

Ofiicines Mas de Roda
Por Garcés de Seta Bonet. Terminaron en abril del año pasado.

Fuente: Oficines Mas de Roda - Garcés - de Seta - Bonet

agp1467-5929web


9 Me gusta

Cristobal de Moura 66
Han empezado los trabajos de cimentación. BCA Arquitectos.

Fuente: CRISTOFOL DE MOURA 66 22@

timthumb

6 Me gusta

El distrito tira de la demanda de oficinas de la ciudad:

3 Me gusta

La ‘proptech’ Psquared invierte seis millones en un edificio en el 22@ de Barcelona
El inmueble se ubica en la esquina entre la calle Ciutat de Granada y la calle de Pujades, cuenta con 1.855 metros cuadrados y será transformado en un centro de trabajo de formato híbrido que albergará entre 200 y 250 puestos de trabajo.

Fuente: La ‘proptech’ Psquared invierte seis millones en un edificio en el 22@ de Barcelona | EjePrime

BNP cierra la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@
La gestora de inversiones del banco ha pagado 50 millones por un complejo que era propiedad de UK&European Investments.

Fuente: BNP cierra la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@ - Brains Real Estate News

Patrizia vende suelo en el 22@ a un family office catalán
La operación de ha cerrado en 40 millones de euros, arrojando una importante plusvalía para Patrizia.

Retamar tiene intención invertir otros 25 millones de euros más en el construir el proyecto. El inmueble contará con 14.800 metros cuadrados, en la zona norte del 22@. El futuro activo estará en la calle Marroc 25.

Fuente: Patrizia vende suelo en el 22@ a un family office catalán - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Un edificio a punto de ser demolido, por la movilización vecinal se protege. Ahora será una nueva sede del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).

5 Me gusta

JLL aflora tres millones de m2 adicionales en el mercado de oficinas de Madrid y Barcelona
La capital catalana cuenta con un mercado de 8,3 millones de metros cuadrados de oficinas, un 33% superior a lo que hasta ahora se conocía

“Es un mercado un 33% más grande de lo que históricamente se conocía. Hemos visto que no es un tercio del mercado de Madrid, es la mitad”, añade. En el caso de Madrid, sí se había realizado anteriormente ese análisis hace 15 años y ahora se vuelve a actualizar, con un 9% más de espacios.

Fuente: JLL aflora tres millones de m2 adicionales en el mercado de oficinas de Madrid y Barcelona | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Más densidad aparentemente:

El nuevo 22@ dobla la previsión de vivienda en Poblenou
La propuesta plantea incrementar el parque de pisos asequibles sin disminuir la actividad económica

Los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz han presentado hoy la propuesta de modificación del Plan General Metropolitano que llevarán a aprobación provisional al pleno el próximo 25 de febrero y que ha sido fruto de una intensa negociación entre los dos socios de gobierno para acercar unas posiciones que inicialmente estaban un poco alejadas.

La propuesta del ejecutivo local, que pone al día un plan iniciado hace 22 años, incrementa el potencial de vivienda del 22@, que pasa de los 9.000 pisos previstos en el año 2000 a 17.000 con el proyecto revisa

Fuente: El nuevo 22@ dobla la previsión de vivienda en Poblenou

4 Me gusta

Värde promueve oficinas en el distrito 22@ de Barcelona por 50 millones
La filial Dospuntos Asset Management iniciará próximamente la construcción del edificio de 23.000 metros cuadrados ubicado en el Parc Central

Fuente: Värde promueve oficinas en el distrito 22@ de Barcelona por 50 millones | Cataluña

16444359873426

3 Me gusta

Oficinas Parc Central
Batlle i Roig.


Fuente: OFICINAS PARC CENTRAL c/ BILBAO

3 Me gusta