Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

P180
Así ha quedado. Me gusta, un edificio de oficinas mediterráneo. Diseñado por BAAS.

Fuente: Offices for new development - P180 | CONREN TRAMWAY





11 Me gusta

Edificio de coworking
En la calle Pere IV 62-68, por elastiko y TAG a+m arquitectura.
Han empezado los trabajos de cimentación.

Fuente: Edificio de Oficinas en Pere IV, Barcelona | Elastiko Architects



6 Me gusta

Molaría dos o tres de estos por el 22@, con más densidad.

Casi cada día hay una nueva noticia y cada semana un nuevo edificio. Mucho dinamismo.

Generali cierra la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@ por 35 millones
El inmueble, que cuenta con más de 4.700 metros cuadrados, está alquilado a la startup francesa Payfit.

Fuente: Generali cierra la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@ por 35 millones - Brains Real Estate News

Starwood ultima la compra de Diagonal 177 a Hines por 120 millones
Hines recibirá más de 120 millones de euros por el activo; que, actualmente, está al 100% de ocupación.

Fuente. Starwood ultima la compra de Diagonal 177 a Hines por 120 millones - Brains Real Estate News

5 Me gusta

Tyrus Capital invierte 15 millones en el proyecto de oficinas Green Oasis en Barcelona
Tyrus Capital financiará con 15 millones de euros el desarrollo del proyecto de oficinas Green Oasis que Glenwell promueve para CBRE GI.

Fuente: Tyrus Capital invierte 15 millones en el proyecto de oficinas Green Oasis en Barcelona - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Pere IV 86

Rehabilitación de un edificio industrial en Pere IV, 86, Barcelona
Elastiko recibe a principios del 2020 el encargo para realizar el diseño de los espacios interiores en el marco de la rehabilitación de este edificio industrial de alto valor patrimonial. El propósito del cliente es eliminar todos los componentes que no pertenezcan a la estructura original para crear una planta libre con espacios de trabajo flexibles.

Fuente: Rehabilitación de un edificio industrial | Elastiko Architects

El inversor 22HQ levanta un edificio de oficinas ‘verde’ en Poblenou
El inversor australiano recibe luz verde municipal para transformar 3.500 metros cuadrados industriales en el corazón del distrito tecnológico

Fuente: El inversor 22HQ levanta un edificio de oficinas 'verde' en Poblenou




3 Me gusta

L’eix verd de Cristóbal de Moura s’allargarà més d’un quilòmetre i creuarà tot Sant Martí
La pacificació del segon tram del carrer començarà aquest 2022, però la voluntat de l’Ajuntament és que la via verda arribi a Sant Adrià del Besòs

Fuente: L'eix verd de Cristóbal de Moura creuarà tot Sant Martí

3 Me gusta

Metrovacesa invierte 16 millones en la promoción de 52 viviendas en Barcelona
La promotora controlada por Santander y BBVA levantará dos promociones residenciales en el barrio de Poblenou. Metrovacesa cuenta con más de 1.150 viviendas de obra nueva en desarrollo en Cataluña.

Fuente: Metrovacesa invierte 16 millones en la promoción de 52 viviendas en Barcelona | EjePrime

2 Me gusta

Union Investment negocia la compra de oficinas en el 22@ por 60 millones

El fondo suizo UBS adquirió el complejo en 2015 tras pagar 80 millones de euros a Benson Elliot. El origen de Cornestone se remonta a 2009, cuando Banco Sabadell se quedó un solar del grupo Lar y Morgan Stanley como pago por la cancelación de una hipoteca. Dos años después, el banco catalán logró vender el solar y un proyecto llave en mano al fondo Benson Elliot por 50 millones de euros. El encargado de promover el complejo fue Solvia, por aquel entonces filial inmobiliaria de la entidad financiera.

El edificio C cuenta con nueve plantas y se encuentra actualmente ocupado al 100%. El cliente más destacado es la multinacional alemana Henkel, que ocupa seis plantas.

Fuente: Union Investment negocia la compra de oficinas en el 22@ por 60 millones — idealista/news

1 me gusta

Edificio de viviendas en Poblenou.

Edificio residencial Llacuna en Poblenou (Barcelona)

Arquitectura-G

El edificio Llacuna es una de las obras finalistas de los Premios FAD 2022 en la categoría Arquitectura.

Fuente: Edificio residencial Llacuna en Poblenou (Barcelona) - Arquitectura-G  | Arquitectura Viva





3 Me gusta

En la zona del Forum. Una torre que ha tardado años. Feucha por fuera, pero por dentro mola.

ANTARES, ALTITUD CON ACTITUD. UNA TORRE DE 30 PISOS DE LUJO EN BARCELONA POR ODILE DECQ
La torre caracterizada por un brillante esquema de color negro, rojo y blanco y capas de terrazas curvas es el primer proyecto de Barcelona del arquitecto francés. La torre se eleva por encima del vecino Museo Blau de Barcelona y alberga 89 unidades residenciales.

Fuente: Antares, Altitud con Actitud. Una torre de 30 pisos de lujo en Barcelona por Odile Decq | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998








6 Me gusta

Reforma de oficinas en Joan Miró / GCA Architects

Se aumentan las proporciones de los huecos en las fachadas para facilitar la entrada de luz y la ventilación natural y se sustituye la madera que había entre ventanas por obra vista, igual que la fachada existente. La materialidad de la fachada otorga majestuosidad al edificio a través de una composición volumétrica rítmica y unitaria, que se manifiesta tanto en el exterior como en el interior. La envolvente representa el carácter del edificio.

Fuente: Reforma de oficinas en Joan Miró / GCA Architects | ArchDaily en Español



CGA_MIRO_10_ok


4 Me gusta

TERRAZAS VERDES Y ESPACIOS EXTERIORES 360°. SEATOWERS POR GCA ARCHITECTS

Galardonado con la certificación LEED Platinum y Well Gold en 2021, el complejo SeaTowers optimiza sus recursos energéticos y promueve programas de bienestar para sus usuarios. El proyecto proporciona un importante ahorro energético, en torno al 52%, y de agua, en torno al 66%.

Fuente: Terrazas verdes y espacios exteriores 360°. SeaTowers por GCA Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





6 Me gusta

Nuevas imágenes de dos proyectos de Batlle i Roig.

Cristobal de Moura 196


1021-BIR-batlleiroig-oficinas-T3-diagonal-mar-AntonioNavarroWijkmark-05-682x1024

Badajoz 97.



Fuente: Oficines Badajoz 97 a Barcelona — BIR

10 Me gusta

Almogàvers 160
Nuevas imágenes de otro proyecto de Batlle i Roig.

Fuente: Oficines Almogàvers 160 a Barcelona — BIR







5 Me gusta

KKH promoverá su primer edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona

El solar se encuentra en la confluencia entre las calles Pamplona y Pujades. El inmueble, cuya licencia aún se está tramitando, se levantará en unos terrenos ocupados anteriormente por naves industriales y podría estar acabado en 2025. KKH prevé destinar 20 millones de euros al complejo, que tendrá cinco plantas y unos 5.000 m2, según Expansión.

Fuente: KKH promoverá oficinas en el 22@ de Barcelona— idealista/news

3 Me gusta

Oficinas en el pasaje Mas de Roda, Barcelona
Garcés - de Seta - Bonet | arquitectes

La intervención arquitectónica comprende el área de una antigua fábrica construida en 1916, que formaba parte de la conocida Companyia d’Indústries Agrícoles, un lugar popularmente conocido como ‘Pasaje del azúcar’. La primera fase del plan rehabilita los edificios industriales del lado norte para albergar 29 viviendas.

Fuente: Oficinas en el pasaje Mas de Roda, Barcelona - Garcés - de Seta - Bonet | arquitectes  | Arquitectura Viva



5 Me gusta

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN. OFICINAS ENTEGRA POR BATLLEIROIG

El nuevo edificio, desarrollado por Urban Input, busca fomentar la movilidad sostenible de sus usuarios y la relación con elementos naturales en el entorno de trabajo. La propuesta incorpora un sistema de ventilación natural inteligente que, junto a otras medidas pasivas, permite considerarlo como un Edificio Consumo Energético Casi Nulo - NZEB.

Fuente: Sostenibilidad e innovación. Oficinas Entegra por Batlleiroig | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






10 Me gusta

Espléndido, veremos qué tal soporta los elementos.

2 Me gusta

Barcelona , con un 8,6% de disponibilidad media, registra mejores cifras de ocupación que Madrid , pero ubica toda su disponibilidad en su distrito financiero, el 22@.