Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

Aprobado el 25 abril el plan de ejes verdes del ámbito del 22@
Azul claro: Ejecutado
Verde: En obras
Azul oscuro: Aprobados no ejecutado

2 Me gusta

Würth Elektronik traslada sus oficinas al Edificio Alt Building, en pleno 22@
El espacio alquilado, 1.000 metros cuadrados, forma parte de Selvamar Business Campus, un complejo del 22@ constituido por cuatro edificios.

Fuente: Würth Elektronik traslada sus oficinas al Edificio Alt Building, en pleno 22@ - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Nuevo anuncio en Pere IV 380 por Batlle i Roig. Disponible a mediados de 2025:

Captura1

Fuente: https://inmuebles.jll.es/alquiler-oficinas/oficinas-en-alquiler-barcelona-08019-13088

6 Me gusta

Algunas de las muchas fotos a pie de calle que comparten por otros foros:

1000022943

(En esta que viene a continuación se pueden apreciar las peatonalizaciones que se están haciendo en muchas calles)

9 Me gusta

Qué envidia de zona el 22@ la verdad. Está quedando espectacular.

5 Me gusta

De los no tantos edificios que terminan siendo tan verdes como prometían en los renders. A ver como sigue evolucionando!

Casi todos tienen una pintaza espectacular.

4 Me gusta

Enric Urreta (22@): “La oficina está funcionando: hay desarrollos y mucho interés privado”
El presidente de la asociación 22@ Network Barcelona desde 2020, proyecta la situación actual del distrito de innovación barcelonés y como, desde su creación hasta la pandemia, el 22@ se ha ido adaptando a las nuevas necesidades.

Cosas interesantes…

P.: ¿El distrito busca añadir más opciones de ocio y cultura?

R.: Hay que tenerlas en cuenta. El distrito ha de ser vibrant, como dicen los anglosajones. Significa vibrante, activo, dinámico. Tiene que contar con un entorno cultural y lúdico, que pasen cosas en el distrito. El 22@ no ha sido nunca un espacio de oficinas únicamente, sería una equivocación. Estamos intentando acelerar la concesión de licencias de restauración, de escuelas, tanto públicas como privadas, la llegada del transporte público… Las compañías encuentran en el 22@ condiciones interesantes y muy favorables y ven su entorno absolutamente multicultural y eso se valora.

P.: ¿Han de integrarse viviendas en el distrito?

R.: El mercado de la vivienda tiene que cambiar porque la sociedad lo demanda y la ciudad lo necesita y el 22@ tiene que tener un papel. El primer plan general del 22@ reservaba un 90% del espacio a suelo económico y un 10% a suelo residencial. El nuevo, que se ha aprobado ahora, reserva un 70% del espacio a suelo económico y un 30% a residencial. Nosotros apoyamos que el desarrollo de viviendas en el distrito se acelere lo máximo posible. El plan también tiene que prever un equilibrio entre vivienda protegida y vivienda libre. Si únicamente contamos con una bolsa de vivienda protegida, algunas personas no tendrán acceso al no llevar un tiempo determinado en el distrito o su nivel de renta diste un poco de lo que es la media de los baremos que requiere la parte pública.

Fuente: Enric Urreta (22@): “La oficina está funcionando: hay desarrollos y mucho interés privado” | EjePrime

4 Me gusta

Oficinas MILE
Lo comparte BCA Arquitectura en su cuenta de LinkedIn e Instagram.

El proyecto se localiza en una zona consolidada de viviendas y naves industriales, en la misma isla de la emblemática fábrica de Industrias Waldes. Para mantener un diálogo con el entorno, este campus de oficinas se plantea en tres volúmenes de distintas alturas que juegan con huecos y llenos a través de plazas, pasajes, terrazas y rincones, todos ellos ajardinados, que permiten diluir su gran escala y al mismo tiempo dialogar con las personas.

4 Me gusta

Barcelona finaliza una nueva promoción y entrega 18 nuevas viviendas de alquiler social en el Poblenou

• La promoción está situada en el cruce de las calles de la Ciudad de Granada y de los Almogávares, en el barrio del Parque y la Laguna del Poblenou, y está compuesta de viviendas de uno y dos dormitorios
  • El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación ha invertido 2,9 millones de euros y los alquileres que abonarán las personas y familias adjudicatarias no superará el 30% de sus ingresos

Fuente: Barcelona finalitza una nova promoció i lliura 18 nous habitatges de lloguer social al Poblenou : Servei de Premsa

6 Me gusta

Offtopic pero acabo de buscar por curiosidad cuanto queda por construir y en varias noticias que salieron a principios de este año decían que queda un 40% del distrito. Y la verdad, se nota. Cuanto más cerca de la torre glories más “hecho” está el distrito (las fotos eran de esa zona) y a medida que te vas alejando va pareciendo más una zona degradada.

Lo bueno es que aún quedan muchos proyectos nuevos por ver (tanto de oficinas como residenciales) y lo malo… pues que quizás quedan otros 20 años más hasta que se acabe xd

3 Me gusta

La apuesta por distintos usos es el chaleco salvavidas dem distrito.

Su ahora hay menos demanda de oficinas, seguirán girando residencias de estudiantes o apartahoteles. Si la demanda de estos cae, sigue habiendo demanda para viviendas, y así.

2 Me gusta

O mai gat.

Scopely, la creadora de los videojuegos de Monopoly y Star Trek, alquila 8.000 m2 de oficinas en el 22@ de Barcelona

El negocio de las oficinas en Barcelona suma una nueva macropoeración antes de irse de vacaciones. Scopely, empresa líder en el sector de videojuegos móviles, fundada en 2011 y con sede en Los Ángeles, California, acaba de sellar el alquiler de 8.000 m2 de oficinas en el 22@ de Barcelona, tal y como han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la operación. La empresa ha escogido para instalarse tres de los cuatro edificios que conforman el campus de nueva creación Green Business District, propiedad de Glenwell Group.

Según las mismas fuentes, Scopely ha alquilados los edificios G4 y G2, que ambos suman más de 7.000 m2. Además, la compañía se ha quedado parte del edificio G3, que tiene una superficie de 1.340 m2. El edificio G1, tal y como adelantó idealista/news la semana pasada, lo ha alquilado la Diputación de Barcelona para trasladar sus oficinas durante, al menos, cinco años.

Fuente: Scopely, la creadora de los videojuegos de Monopoly y Star Trek, alquila 8.000 m2 de oficinas en el 22@ de Barcelona — idealista/news

4 Me gusta

Housfy reubica sus oficinas en Barcelona, aunque se mantiene en el 22@, un distrito donde se localiza la sede de esta plataforma de servicios inmobiliarios y del hogar desde hace un lustro.

“Las nuevas instalaciones, de 1.350 m2 y totalmente equipadas, suponen una mejora de espacio y confort respecto de las actuales y mayores posibilidades de reunión, formación y organización de eventos con partners y clientes”, informan desde Forcadell que ha asesorado a la compañía en la operación.

Las nuevas oficinas de Housfy en la Ciudad Condal se ubican en la calle Tánger y cuentan con un gran atrio de doble altura, conformado por dos plantas open space y un gran auditorio. Situado a pie de calle, el espacio destaca por contar con mobiliario, equipamientos e infraestructura básicos (plug & play).

Fuente: Housfy alquila 1.350 m2 en el 22@ de Barcelona para reubicar sus oficinas

3 Me gusta

"El gigante de la cosmética Beiersdorf, dueño de Nivea, alquila oficinas en el 22@ de Barcelona

La firma se instalará en el edificio Alt Building, propiedad de Acciona, en el segundo semestre de este año"

Fuente: El gigante de la cosmética Beiersdorf, dueño de Nivea, alquila oficinas en el 22@ de Barcelona

4 Me gusta

Obra nueva Campus TBS (https://ignasiconillas.com/proyectos/obras-de-jardineria-del-nuevo-campus-de-tbs/)

6 Me gusta

En la primera imagen se aprecia el edificio de la izquierda que ya se va acabando (viviendas sociales).

Este de la izquierda

6 Me gusta

También está la residencia Pallars (https://ignasiconillas.com/proyectos/residencia-pallars/)

5 Me gusta

Se ve también que pronto empezarán con el derribo de la fabrica Letona. Se harán 300 pisos pero imagino que estarán esperando a que quiten lo del 30% de vivienda social para presentar proyecto y empezar a construir.

3 Me gusta

Y más fotos:

3 Me gusta