Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

Grupo Vita vende a un fondo de Morgan Stanley dos residencias de estudiantes en Barcelona
Se trata de las residencias Vita Student Pedralbes y Vita Student Poblenou, que suman un total de 624 camas.

Vita Student Poblenou está situado en el distrito 22@ de Barcelona, cerca de la famosa vida nocturna de Barcelona y a poca distancia de los servicios del centro de la ciudad. Inaugurado en septiembre de 2023, el edificio cuenta con 349 estudios, una impresionante piscina en la azotea con vistas al mar y a los lugares emblemáticos de la ciudad y se complementa con espacios sociales, espacios de coworking y comedores privados. Además de estar perfectamente situado para que los residentes aprovechen la oferta de ocio del distrito, Vita Student Poblenou es ideal para aquellos que estudian en EADA, UPF e IED y a poca distancia de la playa.

Fuente: Grupo Vita vende a un fondo de Morgan Stanley dos residencias de estudiantes en Barcelona - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Calle Almogàvers.



Fuente: https://twitter.com/Terra_Futur/status/1778401612685336623

3 Me gusta

¿Alguien sabe si este edificio se va a hacer? Lo he visto en el foro Skyscraper City y un usuario dice que teme que lo dejen en la nevera pero es que a mí me parece brutal.

(Grupo Castellví - Building Green)

5 Me gusta

Yo me pregunto sí es posible seguir con este ritmo de producción de oficinas. Tal vez las empresas más solventes se lo puedan permitir y esperar más meses o años a tener clientes.

Porque está pasando de todo… Shaftesbury para las obras en Cristóbal de Moura mientras Conren Tramway sigue anunciando proyectos y comprando suelo para oficinas.

En cualquier caso ojalá se haga. Se sale un poco de la línea actual, mola.

3 Me gusta

Inetum anuncia la creación de un centro de formación en el distrito 22@ de Barcelona
La empresa y Microsoft colaboran para acelerar la adopción de soluciones de IA en sectores clave, como la salud y la gestión de la información

Manuel García del Valle explicó que “este acuerdo forma parte de la estrategia del grupo para establecer relaciones sólidas con los líderes del mercado de soluciones de Gen AI. Y lo haremos con cinco training centers en Madrid, Tarragona, Monzón, Bilbao y Lisboa, donde también se ubicarán los centros de excelencia en tecnologías Microsoft”. Este esfuerzo de habilitación se centrará en Microsoft Copilot, Ciberseguridad y plataforma Microsoft Azure.

Fuente: Inetum anuncia la creación de un centro de formación en el distrito 22@ de Barcelona

1 me gusta

Es de hace unos meses, supongo que el tío decía que lo guardaban en el cajón porque ahora estaban paralizando la construcción de oficinas. Imagino que cuando el sector regrese lo construirán.

1 me gusta

Vaya glow up el del hotel Ibis… Tendrá 190 habitaciones.
image
Fuente: https://mxc.es/project/ibis-budget-22/

Los últimos renders.


6 Me gusta

Exportando el modelo…

1 me gusta

Pues pese a todo…

Un 50% más.

El mercado office de la capital catalana recupera posiciones. La contratación de oficinas se reactiva en Barcelona, cerrando el segundo mejor inicio de año desde 2009. Entre enero y marzo, las operaciones de alquiler firmadas suman cerca de 115.000 metros cuadrados, un 50% más a nivel interanual, según la consultora inmobiliaria internacional JLL.

Otra operación destacada es la contratación de más de 1.800 metros cuadrados por parte de Rover en el 22@, también asesorada por la firma. El mercado del 22@ District también se ha mostrado muy activo durante el primer trimestre, habiendo registrado el mejor inicio de año desde la creación del distrito, tan solo superado, de nuevo, por 2019.

3 Me gusta

Este proyecto todavía no lo he visto online, así que disculpad la calidad de las fotos. Es de Flores&Prats, antiguos colaboradores de Enric Miralles. Se nota mucho. Es un encargo.

Se dedicará a “nuevas formas de producción”.

El proyecto está en Roc Boronat, cerca de la confluencia con el Carrer de Llull.




El estado actual…

Aquí:

5 Me gusta

Creo que lo de las “nuevas formas de producción” se refiere a industria 4.0 rollo robótica y todo eso. Y me cuadra porque ooooootra vez están los de Aretian involucrados y decían que habían actualizado el plan del 22@ para que no fuese orientado solo hacia el sector tech sino también industrial.

Respecto al edificio, me parece increíble. Mantienes el patrimonio original y le añade un toque moderno sin ser hortero. 10/10.

4 Me gusta

Ellos son bastante respetuosos con el tema patrimonial. Hicieron la cercana Sala Beckett.

Me gusta que dejen capas sin tocar, así se siente la antigüedad del edificio.

Fue un proyecto muy premiado.

El edificio había pasado por etapas muy diversas —construcción como cooperativa obrera en 1924, reforma en 1954, abandono en las décadas de 1980 y 1990, cooperativa okupa— y todas ellas habían ido dejando su impronta, de manera que la intervención para crear un nuevo centro de dramaturgia tuvo que hacer frente a la condición de palimpsesto que tenía el conjunto.

Fuente: Sala Beckett, Barcelona - Flores & Prats  | Arquitectura Viva



6 Me gusta

OFICINES GREEN BUSINESS DISTRICT PARK

Del Instagram de bcarquitectura.

Situat al carrer Zamora, és un conjunt format per quatre edificis, patis i terrasses en un entorn urbà complex. Aquest entorn es caracteritza per la presència de la via del tren, el desnivell/pont entre Pallars i Zamora, les diverses mitgeres, l’estació de recollida neumàtica, la plaça pública, el canvi d’alineacions entre el parcel•lari antic (eix Pere IV) i l’alineació de l’Eixample, i les naus modernistes catalogades, les quals han donat sentit i enriquit el resultat final.

Fuente: https://www.instagram.com/bcarquitectura_/?hl=es




4 Me gusta

Artículo sobre el futuro del distrito…

“El cambio de usos para otros entornos de la ciudad se hace de manera rápida. Han cambiado de uso en Barcelona más de un millón de metros cuadrados, pero en el 22@ está ahogado, no es nada fácil cambiar de uso”, asegura Enric Urreta, presidente de la asociación 22@ Network Barcelona. Urreta subraya la importancia de adaptarse rápidamente a las necesidades de oficina y de vivienda, proponiendo soluciones como el coworking y el coliving para descongestionar el mercado residencial.

…se prevé…

La próxima semana, representantes del sector inmobiliario tienen prevista una reunión con el Ayuntamiento de Barcelona para abordar estas cuestiones. La esperanza es que se puedan encontrar soluciones que permitan al 22@ evolucionar hacia un modelo urbano más flexible y adaptado a las tendencias actuales.

Fuente: Menos oficina y más residencial: el clamor en el 22@ de Barcelona

2 Me gusta

Edificio Alaba
Proyecto de binarq.

  • 6.234 m² de superficie construida
  • Oficinas
  • 93 plazas de aparcamiento
  • 78 Plazas de bicicleta

El edificio de oficinas proyectado se materializa como respuesta a las complejas preexistencias del contexto urbano, pero a la vez como respuesta a la voluntad de erigir una arquitectura singular . El volumen de nueve plantas discurre longitudinal a lo largo de la calle Alaba, proyectando hacia ésta su fachada mural en un claro guiño al pasado industrial del barrio. Hacia la zona verde interior el edificio se despoja de su materialidad para convertirse en un volumen etéreo de cristal, que con el movimiento y decalaje entre sus plantas consigue carga de dinamismo su presencia. El lenguaje del movimiento permite su integración en un barrio sumergido en plena transformación urbana.

Fuente: Edificio Oficinas en 22@ ALABA - binarq ARQUITECTOS


2 Me gusta

L122

Imágenes de mejor calidad, y alguna nueva.






L122 es un moderno edificio de oficinas con certificación LEED Platinum ubicado en el distrito 22@. El diseño, liderado por el estudio de arquitectura BAAS, considera un edificio de fachada arquitectónica escalonada GF+6. Se orienta hacia una nueva plaza pública con el objetivo de potenciar su integración con el entorno. Además, las terrazas privadas proporcionarán vistas, luz solar y zonas verdes a los usuarios de las oficinas. Los pisos flexibles permitirán usos tanto para uno como para múltiples inquilinos.

Fuente: Offices for new development - L122 | CONREN TRAMWAY

Aquí:

4 Me gusta

Anuncio de proyecto Badajoz 138.

Captura2

Fuente: https://inmuebles.jll.es/alquiler-oficinas/oficinas-en-alquiler-barcelona-8018-10776

6 Me gusta

Batlle i Roig?

Buf ni idea. No he encontrado info sobre quien lo ha hecho.

Edificio B67 en distrito 22@ / Nook Architects

El edificio original, ubicado en una zona en transformación del distrito 22@ de Barcelona, ​​se encontraba en un estado de abandono por falta de mantenimiento. Sin embargo, presentaba una serie de elementos que dejaban entrever el gran potencial del edificio. El edificio se dividió en seis viviendas, todas las cuales, en su mayor parte, conservaron su distribución original, salvo alguna pequeña modificación. Sin embargo, los elementos arquitectónicos más intrigantes quedaron enterrados bajo una serie de renovaciones de calidad básica.

Fuente: Edificio B67 en distrito 22@ / Nook Architects | ArchDaily en Español





image

2 Me gusta