Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

EL 22@NETWORK BARCELONA CELEBRA LA SEVA 20A ASSEMBLEA GENERAL

El 22@Network Barcelona celebró el pasado jueves 27 de junio su 20a Asamblea General Ordinaria de empresas e instituciones de la asociación. Durante el acto, exclusivo para socios, se repasaron las actividades llevadas a cabo durante 2023 así como el cierre de cuentas del mismo año. Además, se renovó la junta en los próximos cuatro años.

Fuente: https://www.22network.net/noticies/el-22network-barcelona-celebra-la-seva-20a-assemblea-general-ordinaria/

2 Me gusta

En Carrer Bolivia 239 hay un edificio que ha salido a la venta y de momento solo hay una propuesta de Double Twist (trabajan en la Sagrada Familia). No se sabe si se hará, pero en su página web hablan cómo si ya estuvieran trabajando en ello así que quien sabe.

Propuesta:

iQifcFcTGQ-640

Edificio actual:

En su página web tienen un vídeo en el que hablan de esta supuesta reforma: Double Twist

Anuncio de venta del edificio:
https://www.yaencontre.com/venta/edificio/inmueble-69539-105371453

5 Me gusta

El antes:

El después:

6 Me gusta

Y el edificio de al lado, está al que Cloudworks se muda:

Cómo se puede apreciar, todo el entorno falta por construir.

5 Me gusta

Proyectos que ha ido subiendo bcarquitectura a sus redes.

StepUP

OFICINAS StepUP: StepUP, edificio de oficinas de nueva planta situado en el chaflán de las calles Sancho de Ávila y Pamplona, ​​en el barrio de Poblenou de Barcelona, ​​dentro del Distrito tecnológico 22@. El proyecto tiene el reto de resolver un chaflán tipo del Eixample, pero con unas particularidades que lo hacen especial: por un lado, el edificio vecino, fabril y catalogado de Galetes Viñas - construido entre 1.880 y 1.886, de poca altura y con un alto valor arquitectónico, por otro, el gran edificio consolidado con su medianera de gran impacto en la calle Sancho de Ávila. A ello hay que añadir un pasaje tangente que da acceso al espacio público de interior de manzana.

Fuente: Blanch + Conca Arquitectura on Instagram: "OFICINES StepUP: StepUP, edifici d’oficines de nova planta situat al xamfrà dels carrers Sancho de Ávila i Pamplona, al barri de Poblenou de Barcelona, dins del Districte tecnològic 22@. El projecte té el repte de resoldre un xamfrà tipus de l’Eixample, però amb unes particularitats que el fan especial: d’una banda, l’edifici veí , fabril i catalogat de Galetes Viñas - construït entre 1.880 i 1.886, de poca alçada i amb un alt valor arquitectònic, de l’altra, el gran edifici consolidat amb la seva mitgera de gran impacte al carrer Sancho de Ávila. A tot això, cal afegir-hi un passatge tangent que dóna accés a l’espai públic d’interior d’illa. L’edifici funciona com a element unificador i vertebrador de l’espai, absorbint la diferència d’alçada entre els fronts consolidats de Sancho de Ávila i el del carrer Pamplona. Descobreix-ne més a bcarq.com ____ StepUP OFFICES: StepUP, a new office building located on the corner of Sancho de Ávila and Pamplona streets, in the Poblenou district of Barcelona, within the 22@ technology district. The project has the challenge of resolving a typical Eixample chamfer, but with some particularities that make it special: on the one hand, the neighbouring, listed factory building of Galetes Viñas - built between 1880 and 1886, low-rise and with a high architectural value, and on the other, the large consolidated building with its high-impact party wall on Calle Sancho de Ávila. To this must be added a tangent passage that gives access to the public space inside the block. The building acts as a unifying and structuring element of the space, absorbing the difference in height between the consolidated fronts of Sancho de Ávila and Pamplona street. Read more about the project at bcarq.com #offices #barcelona #sustainability #architecture #archdesign #archdaily #urbandesign #building #greeningthecity #architecturaldesign #architecturephotography"

2 Me gusta

Oficinas Badajoz

El edificio juega con dos volúmenes: el principal y más alto -de seis plantas- con frente a la calle Badajoz y, uno más pequeño de 4 alturas, situado en uno de los extremos posteriores. Este juego de alturas y la alternancia entre el vacío y el lleno permite que todos los espacios tengan vistas, estén iluminados de forma natural y puedan gozar de un espacio libre en planta baja. A nivel urbano, se potencia la relación con el entorno gracias a que la planta baja se vacía parcialmente, permitiendo la integración y relación visual de este patio interior con la calle.

Fuente: LinkedIn Login, Sign in | LinkedIn

image

2 Me gusta

Oficinas Bolivia

La rehabilitación y cambio de uso del edificio Bolivia 250 es la transformación de dos edificios industriales en la zona norte del 22@ en oficinas. Emplazamiento que está en plena evolución y cambios, y en el que destaca la urbanización de la calle Bolivia en este tramo, pacificado y con bastante vegetación. Se trata de edificios con fachadas distintas, pero funcionalmente unidos. La intervención mantiene la esencia y el carácter industrial y, a la vez, unifica el lenguaje de lo más austero y sencillo, con grandes aberturas y materiales típicos de la época y la zona, consiguiendo una imagen más unitaria. Aunque se reconocen algunas diferencias, este hecho aporta identidad.

Fuente: BCA Arquitectura on LinkedIn: #offices #barcelona #sustainability #architecture #archdesign #archdaily…

3 Me gusta

La modificación del PGM del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

La modificación del plan urbanístico del 22@ de Barcelona permitiría generar 8.400 nuevas viviendas, lo que permitiría incrementar la población del distrito en 18.750 personas, según CBRE. Para ello se deberá llevar a cabo la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) de 2022 y que no ha dado ningún resultado, mientras que la segunda pasa por flexibilizar el PEUAT para incrementar la población en 18.750 personas.

“Como la inmensa mayoría de los distritos de negocio europeos, el 22@ presenta un desequilibrio de usos, en este caso con la dotación de vivienda especialmente limitada. Sin embargo, tenemos una gran bolsa de suelo que puede contribuir de manera real y efectiva a incrementar la oferta de vivienda de este distrito y empezar a estabilizar los precios de la vivienda. Muy pocas ciudades en Europa tienen estas bolsas de suelo en el centro urbano consolidado, es una oportunidad única que debemos aprovechar”, ha añadido Xavier Güell, Head of CBRE Barcelona.

Fuente: La modificación del PGM del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas — idealista/news

3 Me gusta

Colonial, Sanitas y Mapfre impulsan un nuevo hospital en el distrito 22@ de Barcelona
El nuevo centro sanitario, denominado Hospital Marina, ha requerido una inversión total de 77 millones de euros.

Colonial, en alianza con Sanitas y Mapfre, ha anunciado la construcción de un nuevo hospital en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. Este proyecto, que representa una inversión total de más de 77 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Alpha X de Colonial, que incluye cuatro grandes proyectos inmobiliarios con una inversión global de 385 millones de euros. El nuevo centro sanitario, denominado Hospital Marina, estará operativo en 2027.

Entre sus servicios se incluirán 120 camas, ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos (UCI) con nueve camas, una sala de urgencias con 12 boxes, y áreas dedicadas a la medicina nuclear, endoscopia, fisioterapia y odontología. Se espera que el centro genere más de 1.200 empleos directos e indirectos y atienda a más de 200.000 pacientes anuales.

Fuente: https://brainsre.news/colonial-sanitas-mapfre-hospital-22-barcelona/

2 Me gusta

Barcelona renueva la calle de Badajoz y construye un nuevo eje ciclista mar-montaña

• El nuevo carril bici, de 1,4 kilómetros, irá desde la avenida de Icària hasta la Diagonal y, conjuntamente con el carril existente de la calle de la Independència, conectará la fachada litoral con el Guinardó
  • La reforma de la calle permitirá aumentar de forma notable los espacios pacificados a cinco cruces, entre ellos un entorno escolar
  • La nueva urbanización también permitirá aumentar la cobertura verde de la vía con mayores especies vegetales, plantas, arbustos y árboles, con bajas necesidades hídricas
  • También finaliza la obra del eje verde de la calle Almogàvers hasta la calle de Badajoz, un nuevo espacio pacificado que da protagonismo a la ciudadanía, al verde ya la movilidad sostenible

Fuente: Barcelona renova el carrer de Badajoz i construeix un nou eix ciclista mar-muntanya : Servei de Premsa

2 Me gusta

Promoción en Almogavers 100:

almogavers 108-3

10 Me gusta

qué chulada de edificios la verdad

3 Me gusta

UNA CASA PARA LA LUZ. SWITCH, NUEVA SEDE DE SIMON POR B720 FERMÍN VÁZQUEZ ARQUITECTOS

El edificio Switch supone la reconversión de un edificio industrial de la segunda mitad del siglo XX en un espacio para un uso administrativo que pretende mantener su vínculo con el entorno urbano mientras contribuye a la regeneración y preservación de la memoria industrial del barrio y su voluntad de transformación, contrastando con los edificios de nueva construcción de la zona.

Fuente: Una casa para la luz. SWITCH, Nueva Sede de Simon por b720 Fermín Vázquez Arquitectos | METALOCUS

6 Me gusta

Primer proyecto que se ha llegado a cristalizar de Bjarke Ingels en Barcelona.

2 Me gusta

Nuevo render de la manzana de Two Park Central, y luego otros renders ya vistos:

TwoParkCentral3

7 Me gusta

Muy anglo o muy alemán. Podría ser Nueva York tanto como Berlín

1 me gusta

Es lo que tiene el cosmopolitismo

Vaya clustercito chulo la verdad. A veces no son necesarias mega rascacielos abrumadores para conseguir una silueta interesante.

Ojalá en Esplugues y Hospitalet terminen haciendo algo así.

5 Me gusta

Se podrá visitar el edificio LCI:

5 Me gusta

Otra noticia:

Y otra:

2 Me gusta