Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

Así es Wittywood, el primer edificio de oficinas de España construido en madera
La compañía Gabarró ha presentado Wittywood, el primer inmueble de oficinas de nuestro país construido íntegramente en madera.

Fuente: Así es Wittywood, el primer edificio de oficinas de España construido en madera - Brains Real Estate News



Web: https://wittywood.es/

4 Me gusta

Residencia Aparto Pallars Student en Barcelona
Proyecto de Batlle i Roig. Ya se compartió en el hilo, pero hay imágenes nuevas.

Residencia de estudiantes de 673 habitaciones en el 22@

La residencia se organiza en cuatro alas de habitaciones conectadas por un zócalo de menor altura, permitiendo crear tres grandes patios verdes. El tratamiento de las fachadas del complejo lo integra en el contexto urbano del 22@ y, gracias a su fuerte apuesta por la eficiencia y el bienestar, obtiene las certificaciones LEED Platinum y Well Gold.

Fuente: https://www.batlleiroig.com/es/projectes/residencia-pallars-aparto-student-a-barcelona/






3 Me gusta

Nace el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Barcelona
El curso 2023-2024 abrirá las puertas un centro que ofrecerá un total de 629 plazas de enseñanza de formación profesional de ámbito digital. Situado en el Edificio MediaTIC, en el 22@ del Poblenou, el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Barcelona integrará todas las enseñanzas profesionales del ámbito digital y también ofrecerá formación continuada, gracias al convenio que el Consorcio de Educación ha firmado con Barcelona Activa, además de poner la agencia de promoción económica municipal a disposición de los estudiantes.

Fuente: https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/nace-el-instituto-de-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion-de-barcelona_1263966.html

Parece que estarán en el edificio de Cloud 9.





Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/edificio-media-tic

3 Me gusta

Porsche alquila a Colonial 3.600 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona
La firma automovilística instalará su filial Porsche Digital en el edificio de madera Wittywood que promueve la inmobiliaria catalana en la calle Llacuna del distrito tecnológico de la ciudad.

Fuente: Porsche alquila a Colonial 3.600 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona | EjePrime

2 Me gusta

NEXO DE UNIÓN ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO. SMART 22@ POR GCA ARCHITECTS
El estudio de arquitectura español GCA Architects ha finalizado el edificio Smart 22@ situado en el distrito tecnológico 22@ de Poblenou en Barcelona. Una zona caracterizada por la intensa transformación de reciclado urbano, convirtiéndose en un distrito con gran desarrollo tecnológico, cosmopolita e innovador. El edificio ha sido bautizado con el nombre de Smart 22@ como guiño al nombre de la zona donde esta situado.

Fuente: Nexo de unión entre el pasado y el futuro. Smart 22@ por GCA Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




3 Me gusta

Otra empresa que se suma.

Merlin Properties alquila a Anaya casi 800 m2 en Barcelona para su nueva sede
El Grupo Anaya traslada su sede de Barcelona al distrito 22@ de la mano de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

Fuente: Merlin Properties alquila a Anaya casi 800 m2 en Barcelona para su nueva sede - Brains Real Estate News

Aquí:

1 me gusta

Glenwell Group vende REInvest AM un edificio de oficinas de 15.000 m2 en el 22@ de Barcelona

Glenwell Group ha vendido a la gestora de activos e inversiones inmobiliarias de origen luxemburgués REInvest Asset Management el edificio de oficinas de 15.000 m2 que promueve en el número 66 de la calle Pamplona, en el distrito 22@ de Barcelona.

Esta operación forward purchase se ha completado antes de que Glenwell Group inicie las obras que se prevé concluyan a finales de 2024. En ese momento, el activo pasará a formar parte de la cartera del fondo de inversión paneuropeo DEREIF SICAV-FIS.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/oficinas/glenwell-group-vende-reinvest-am-un-edificio-de-oficinas-de-15-000-m2-en-el-22-de-barcelona/

1 me gusta

El segundo desarrollo de oficinas en el 22@ de la belga Codic, vendido a BanSabadell Vida
Tras vender el proyecto Binar a la aseguradora, la promotora Codic se prepara para levantar su tercer edificio de oficinas en el 22@: Standout.

Fuente: https://brainsre.news/el-segundo-desarrollo-de-oficinas-en-el-22-de-la-belga-codic-vendido-a-bansabadell-vida/

Aquí:

1 me gusta

Empiezo a percibir cierto abuso de la retícula, como si todos los estudios de arquitectura fuesen alemanes.

3 Me gusta

No sé si se compartió este proyecto de GCA Architects…


Fuente: Sede de oficinas - GCA Architects

Muy en la línea 22@.

5 Me gusta

Transformación de un edificio industrial en un edificio de oficinas / Ida

El proyecto consiste en la transformación de un edificio industrial en un edificio de oficinas; la actuación reforma todo el interior y reformula parte del envolvente.

El edificio existente fue construido en 1966 y tiene una tipología excepcional, con 4 plantas de 5 metros de altura que incorporan medios niveles.

Fuente: Transformación de un edificio industrial en un edificio de oficinas / Ida | ArchDaily en Español




2 Me gusta

La curiosa metamorfosis de un edificio de Barcelona: de antigua ferretería a ‘coworking’
El estudio del arquitecto Daniel Mòdol transforma el inmueble de la centenaria Balius del Poblenou en un espacio de oficinas con una fachada de madera

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20230425/8921280/curiosa-metamorfosis-edificio-barcelona-antigua-ferreteria-coworking.html

El 22@ incorpora un ‘coworking’ industrial y naturalizado en Pere IV
El edificio es obra de Daniel Mòdol, que ha jugador con la madera y el hierro y consiguiendo luz donde casi no había

Fuente: Una emblemática ferretería del Poblenou, transformada en un peculiar coworking

image

4 Me gusta

Glenwell prevé invertir 450 millones en el mercado de oficinas y viviendas para alquilar
El grupo británico apuesta por nuestro país con la intención de invertir en build to rent y el desarrollo de sus proyectos de oficinas en el 22@.

Desde su llegada a España en 2017, Glenwell ha estado enfocado en la adquisición y gestión de terrenos en el distrito 22@ de Barcelona. Actualmente, la compañía posee 120.000 metros cuadrados de oficinas divididos en seis proyectos, dos de los cuales ya se han vendido a fondos de inversión.

Fuente: https://brainsre.news/glenwell-preve-invertir-450-millones-mercado-oficinas-y-viviendas-para-alquilar/

1 me gusta

Su entrada en Metalocus.

DESNUDAR PARA RECUPERAR. COWORKING LOOM FERRETERÍA DE DANIEL MODÒL

Nuevos tiempos, nuevos usos, nueva vida para los edificios de uno de los barrios con una transformación más intensa de la ciudad Condal, el actual distrito 22@Barcelona donde edificios que han acogido negocios emblemáticos, como la antigua ferretería Balius (fundada en 1914) abierto durante más de un siglo en la que era conocida anteriormente como la zona industrial del barrio barcelonés de Poblenou, son ahora recuperados y actualizados.

Fuente: Desnudar para recuperar. Coworking LOOM Ferretería de Daniel Modòl | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





2 Me gusta

Blackstone alquila a Jungle 750 m2 de oficinas en el 22@ de Barcelona
Jungle busca consolidar su presencia en Cataluña en un único espacio de trabajo para generar sinergias entre diferentes equipos y empresas.

Fuente: Blackstone alquila a Jungle 750 m2 de oficinas en el 22@ de Barcelona - Brains Real Estate News

Blackstone alquila a la agencia Jungle oficinas en el distrito 22@ de Barcelona
Blackstone rentabiliza su parque de oficinas en la capital catalana. La agencia de publicidad y comunicación Jungle ha alquilado 750 m2 en el número 111 de la calle Álaba, en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. En la nueva oficina se alojará la agencia de diseño de producto y experiencias phygital Lúcid; la compañía creativa PS21 Barna, dirigida por Enric Nel-Lo y Jaume Leis, y el equipo de PR de la agencia True.

Fuente: Blackstone alquila a la agencia Jungle oficinas en el distrito 22@ de Barcelona — idealista/news

1 me gusta

¿Estábamos ante una burbuja del 22@…?

El 22@ ya tiene el doble de oficinas vacías que en el momento más duro del Covid
La construcción masiva en el distrito tecnológico de Barcelona ha disparado la disponibilidad del 7% de 2020 hasta el 18% actual

Fuente: El 22@ ya tiene el doble de oficinas vacías que en el momento más duro del Covid

3 Me gusta

Psquared vende a My Share Company el edificio GreenHQ de Barcelona por 8,8 millones
El edificio GreenHQ, en el 22@, cuenta con 1.855 metros cuadrados, que incluyen una planta baja, cinco pisos, un ático y dos terrazas.

Fuente: Psquared vende a My Share Company el edificio GreenHQ de Barcelona por 8,8 millones - Brains Real Estate News

Europa Capital alquila a Sauvage TV una planta de oficinas en el 22@ de Barcelona
El inmueble Dmoura1 abarca un total de 11.600 metros cuadrados de oficinas flexibles distribuidas a lo largo de una decena de plantas.

Fuente: Europa Capital alquila a Sauvage TV una planta de oficinas en el 22@ de Barcelona - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Conren Tramway obtiene 13 millones para levantar un edificio de oficinas en Barcelona
Conren Tramway ha obtenido un préstamo verde de 13 millones del Santander para promover oficinas en el distrito 22@ de la Ciudad Condal.

Fuente: Conren Tramway obtiene 13 millones para levantar un edificio de oficinas en Barcelona - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Hoy he paseado por la zona 8 años después y es impresionante el cambio. Irreconocible. Y la reforma que están haciendo de la Diagonal es heavy, va a quedar muy bien.

Supongo que ya lo habéis compartido, pero ¿tenéis render del edifico que están haciendo en la plaza?

3 Me gusta

3 Me gusta