Distrito de Arganzuela | Madrid

El IMAX tiene uso mas allá de las excursiones de los escolares?

1 me gusta

Ahora ninguno. Lleva años cerrado.

1 me gusta

Yo sigo dando la tabarra con un tema que he mencionado varias veces. Me encantaría que se aprovechara la Operación Delicias para crear un complejo de museos de la ciencia, la industria, y la tecnología, que incorpore el actual del Ferrocarril, el Planetario, y el Imax (no tiene por qué ser incompatible con un uso comercial, en diferentes horarios y con diferentes contenidos). Creo que a Madrid le falta un museo de la ciencia atractivo.

7 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, pero tenemos ya una sede el Museo Nacional de la Ciencia en Alcobendas que apenas se conoce: https://www.muncyt.es/

1 me gusta

Airbus realizará programas y actividades en el Planetario de Madrid

La aeroespacial aportará 150.000 euros al año.

5 Me gusta

Aqui ya sale la promoción a venta… barata, barata

http://www.idealista.com/obra-nueva/99484486/

Pues no me parece cara, los pisos empiezan a partir de 90 metros y a día de hoy ya se estan vendiendo de segunda mano los 100 metros en cerca de los 400 mil euros sin posibilidad de parking(aunque puedas pagarlo) y que necesitan un lavado de cara o reforma.
550 euros por una promoción nueva, garaje incluido, luces porque el más bartato es una 5º planta, con dos lineas de metro en la MISMA puerta cuando se materialice la linea 11 y la linea 3 que te deja en 6 minutos en sol + Atocha, que es el mayor nudo de comunicaciones de la peninsula ahora mismo a unos metros. Buena conexión con aeropuerto, bus express al aeropuerto desde Atocha + futura linea 11). Parques Madrid Rio a una parada, El retiro y el eje del prado a un Paseo, el tierno Galvan a menos. Poder disfrutar del estilo de vida del centro de Madrid mismo (huertas, lavapies, sol, rastro) estando en una zona de ensanche. Supermercados y mercado en la puerta mismo también. Un barrio que está también cambiando bastante con oficinas y en el que habrá mucho empleo en toda la calle Mendez Alvaro en los próximos años.
No digo que sea barato, pero con los precios que se manejan me parece normal.
El pero que tiene es que el paseo de las delicias es bastante ruidoso

No se ha notado nada que vives por ahí.

2 Me gusta

:joy:

1 me gusta

Pufff, pues a mi me parece bastante caro tirando a muy caro.
Vale que tiene un diseño trabajado y las zonas comunes estarán muy bien, pero los de 3 dormitorios a partir de 685.000€ (98 m2 útiles), y eso que es un primer piso y que dará al Paseo de las Delicias, con lo cual tienes un ruido constante del tráfico.
Yo vivo por la zona y a mi el barrio me gusta, pero no olvidemos que estamos hablando de Delicias, que no es precisamente un barrio de lujo.
Y lo del piso de 1.363.000€ ya es de coña, no creo que nadie dispuesto a gastarse ese dinero en un piso se lo compre en ese barrio.

No digo que sea barato, digo que es el precio de mercado. No se si dices que es caro simplemente por sensació,n o que has buscado precios, comparado y realmente has encontrado cosas mejores.

Te venden (y se compran) infraviviendas por 200 mil euros sin posibilidad de garaje, sin luz y a veces ni ascensor.

Busca obra nueva y restringelo al centro de Madrid (interior de M30).
Es dificil encontrar algo nuevo más centrico y con garaje más barato que eso, por metro cuadrado.
Por poner un ejemplo, (Con la mitad de metros cuadrados que el más barato de ese edificio y cerca)
https://www.idealista.com/obra-nueva/97998324/inmueble/99172711/
Sin garaje y menos metros
https://www.idealista.com/obra-nueva/97882654/inmueble/97888015/
Sin garaje mismos metros. Si te vás a zonas como gaztambide
https://www.idealista.com/obra-nueva/85638210/inmueble/97877128/
(puedes encontrar pisos que se acercan a los a 400 mil euros en alguna zona pero normalmente es a costa de vivir en 30 o 40 metros, y de no tener garaje)

Vamos, es que no hay mucho donde elegir y en seguida ves como obra nueva en el centro se dispara a los 700 mil 800 mil o más.
Y sí, yo no puedo permitirmelo. Pero si miro oferta y no encuentro cosas nuevas mejores no me puede parecer caro.
(En la calle Toledo hay unos con más metros, un edificio reformado integral sin garaje)

En mi oponión para alguien que puede permitirse esos precios, si tiene coche, es interesante llegar a casa aparcar y poder subir en ascensor comodamente. La otra opción es pasarse el día dando vueltas para aparcar o la incomodidad de alquilar/comprar plaza (si la consigue) en otra comunidad de vecinos a cientos de metros. En esa zona escasean, y aunque tengas el dinero es bastante probable que no puedas comprar o alquilar un garaje en tu misma comunidad o en alguna cercana si no lo compras en pack con el piso.

Luego están las preferencias personales subjetivas de cada uno, de si viviría en una calle de ensanche con tráfico ruidos y bien comunicada, en una zona centrica histórica con peores accesos, en frente de un parque aunque tenga que caminar 10 o 15 minutos al metro.

1 me gusta

Otra cosa sería también discutir si Madrid como ciudad, es cara o barata.
Si miramos otras capitales europeas, en general el precio de la vivienda en Madrid es más moderado.
No hace falta irse a Londres o París.
Si nos vamos a Lisboa, a priori una capital con menos proyección internacional y que es la 3º nucleo de la peninsula ibérica por población después de Barcelona y la capital de un país más pequeño tanto en población como económicamente PIB, sueldo medio, etc…
Nos encontramos que los precios igualan o superan los de Madrid.
Como idealista tiene sección de Portugal es facil de comparar buscando también obras nuevas:
https://www.idealista.pt/es/empreendimento/31792881/
https://www.idealista.pt/es/empreendimento/32175212/
https://www.idealista.pt/es/empreendimento/31780130/
https://www.idealista.pt/es/empreendimento/32240659/
https://www.idealista.pt/es/empreendimento/31329876/
Este ultimo un bajo de 51 metros por 525 mil euros.
Luego se puede ver que ninguno de los municipios de Madrid está entre los 10 primeros de España en precios de compraventa de mercado.

En mi opinión, va a depender de las tendencias internacionales pero Madrid puede seguir teniendo recorrido de subida de precios, si lo comparamos con el entorno Nacional - Peninsula Iberica - o Europeo.

1 me gusta

San Sebastian en PV para ser una ciudad de menos de 200.000 h si que es una locura de precios.

2 Me gusta

Cuanto más lo pienso más caro me parece. Yo me compré mi piso hace 4 años en la zona tirando hacia Méndez Álvaro y me costó bastante menos de eso, cierto es que tenía 10 años y es un poco más pequeño. Y he seguido un poco la evolución de los precios en la zona y sé que han subido mucho últimamente.
Pero, en serio 685.000€ un primero de 3 habitaciones, con salón-cocina y en Palos de la Frontera está en precio de mercado? Y eso el más barato de 3 habitaciones que sale, porque lo de los pisos hasta 1,3M€ me parece directamente una locura.
Como bien dices, el debate de si Madrid es caro da para mucho, yo sólo comparo lo que vale esta promoción con los alrededores.
Por cierto, si yo fuese el promotor no tendría mucha prisa en empezar, porque justo en la puerta van a tener la obra de la nueva estación de la L11 que se tirará 3-4 años y empezará en breve. Que como servicio a los compradores va a estar genial, pero ir a ver la parcela y que esté todo empantanado no va a ser lo mejor para ayudar en las ventas.

3 Me gusta

No sé, yo estaba mirando siempre por el más barato de 95 metros 549 mil.
Si encuentras pisos nuevos igual de centricos con los mismos o más metros, con garaje por ese precio o menos ponlos aquí y podemos comparar. Yo he puesto lo que veo en el mercado y no veo nada nuevo a mejores precios con esas características.

El paseo de las Delicias es muy largo y mucho más abajo, al lado de Madrid (pero también de la M30 foco de ruidos y humo mayor que el paseo) en la torre Riverside singular (pero estás metido casi en Usera, solo hay que cruzar la pasarela).
Pues ahí ya hace 3 años que era más barato se vendieron pisos a el precio que comentas 1,3 M.

A mi me encanta la torre, y como digo está a los pies de Madrid rio, pero la distancia a la M30 es muy poca y te puedo asegurar que tiene mucho más ruido que el paseo y en los pisos altos de la zona hay ecos de la circulación. También aunque la zona esta bien comunicada, hay un paseo hasta el metro, y por sus características es una zona mucho menos segura que Palos de la Frontera.
Es Legazpi, pero es la prolongación natural del paseo de las delicias.
Puede gustarnos o no, pero es la realidad de hoy en cuanto a precios.

Es más, según lo que suelo leer Madrid esta falto de propiedades de calidad, caras y dignas para inversión. Seguramente sea más facil vender el piso de 685mil euros nuevo, que el sotano-zulo de 40 metros por 180mil.

Veremos que nos depara el mercado internacional con la subida de tipos, inflación… en el futuro.
Hoy es lo que hay.

4 Me gusta

Sí pero el de 1,3M€ de Riverside era un ático de 160 m2 en una planta 20 con 50 m2 de terraza y seguro unas vistas espectaculares y en un edificio singular. De todas formas yo también prefiero Palos de la Frontera a Legazpi.
El piso de 549.000€ que mencionas de 1 dormitorio tiene 95 m2 contando zonas comunes. Según el plano que han colgado, el piso tiene 59 m2 construidos y 7 m2 de terraza. Eso sale a 8.320 €/m2 construidos contando la terraza y excluyendo las zonas comunes.
No he mirado mucho, pero creo que con ese ratio tienes pisos cojonudos en cualquier barrio de Madrid.
P.D.: Menos mal que nos decidimos a comprar hace unos años porque madre mía como está el mercado

Yo si fuera millonario,me compraría ese ático para fiestecitas y tal…con lo que el ruido me daría igual.
Vamos que no creo que alguien que se gasta 1,3M€ viva en esa zona de forma permanente.

Tres salas más para los Cines Embajadores

El nuevo espacio está situado en la calle Ercilla.

11 Me gusta

Buenísima noticia

Inaugurada la nueva base de SAMUR – Protección Civil en Arganzuela

La nueva base de SAMUR-PC en el distrito de Arganzuela, ubicada en el antiguo mercado de frutas y verduras de la plaza de Legazpi, ha contado con una inversión municipal para su construcción de 3,7 millones de euros por parte del Área de Obras y Equipamientos.

La obra ha consistido en la reforma integral de los dos módulos de entrada al complejo del antiguo mercado. La nueva dotación, con una superficie de 2.167 metros cuadrados, cuenta con zona de cocheras para cinco ambulancias en cada módulo y zona estancial con sala de descanso, dormitorios, baños, despachos, almacenes y cuartos de instalaciones.

2 Me gusta