De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Estos días es hasta un poco cruel sacar esta foto en concreto. :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

6 Me gusta

7 Me gusta
8 Me gusta

Os traigo una foto anónima del Paseo de Recoletos en 1857, con la Cibeles en su ubicación original. La foto está seguramente tomada desde la desaparecida iglesia de San Fermín de los Navarros.

He señalado 4 edificios, de los que solo se mantiene en pie el palacete del marqués de Salamanca, que actualmente ocupa la fundación BBVA.

No conozco otra fotografía donde se vea el palacete del marqués de Remisa

11 Me gusta

La foto estará sacada desde Buenavista. El edificio que está al otro lado de Recoletos es el antiguo pósito.

2 Me gusta

No, el techo bajo que se ve abajo a la izquierda es un pabellón que hacía esquina con la calle Alcalá, perteneciente a Buenavista, la foto está tomada desde donde ahora se ubica el Banco de España.

8 Me gusta

Otro fotón con más años que el fuego, creo que es la única imagen que existe del edificio que precedió durante siglos al Banco de España:

Edito: No lo es.

11 Me gusta

Me refiero a la acera de enfrente, la de los pares del Paseo de Recoletos.

1 me gusta

Efectivamente, está tomada desde el palacio del marqués de Alcañices. La iglesia de San Fermín de los Navarros también estaba en la actual manzana del Banco de España, pero junto al paseo del Prado, así que el ángulo no casaría

2 Me gusta

Está señalado con un 4 en la foto inicial

1 me gusta

Una similar de Clifford

7 Me gusta

Y otra de Laurent

7 Me gusta

No hablo del pósito (que ya lo indica él) sino que corrijo tu afirmación de que la foto está tomada desde Buenavista.

Lo del techo bajo lo digo como referencia visual para mostrar que no es Buenavista el origen de la foto. Lo del pósito está claro.

1 me gusta

que imponente el palacio de buenavista sin el bosque de delante

3 Me gusta

Y sin el infame recrecido que camufla el elegante frontón.

5 Me gusta

De acuerdo, en las fotos antiguas se puede ver el gran protagonismo que tenía en toda la zona un edificio que hoy ni se ve.

1 me gusta

Una pregunta, ¿En este hilo están todas las fotos del antiguo hilo " Fotos Antiguas de Madrid (Madrid) | Urbanity Base" ?

¿qué habrá por aqui?

1 me gusta