En esta fotografía de 1929 se puede ver la gran cantidad de publicidad que había en la Puerta del Sol. Hasta pasa un tranvía con un anuncio de Coca-Cola.
1959 - Estudiantes alegres en Madrid celebran el final de sus estudios universitarios de tres años con una alegre procesión.
1963 - Día del Peatón en Madrid.
Ojo, que el primer vehículo matriculado no fue el primer coche en circular por la capital.
Toda esa zona fue ocupada por fortalezas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia. Por eso en 1830 se ve tan pelado.
Creo que eran de Bellas Artes.
Hoy acabarían procesados por vandalismo, delito contra el patrimonio y alguna otra cosa; cortando el tráfico, asaltando la Cibeles y chapuzándose en el Retiro.
Efectivamente no fue el primero. Se empezaron a matricular cuando empezaron a ver la conveniencia de hacerlo.
No puedo verlo. ![]()
Acabo de probar y en el móvil los vídeos de esa página no se reproducen.
La solución, una vez has entrado en la página, activar la opción del navegador “sitio para ordenador”.
Muy buena foto, de que año será?
Del año catapún…
Quizás del año de la polca.
![]()
Según “Memoria de Madrid “ 1914
También he visto esa fecha pero no la he puesto porque me parece errónea, yo creo que es anterior.
Tampoco mucho anterior, yo creo que esas zonas empezaron a construirse en los años 70/80 del XIX, una vez reinstaurada la monarquía, y esas casas bien pueden tener ahí 30 años
Verano en la Casa de Campo, (1955),ne ha llamado la atención los militares con la metralleta,
Fuente: La mesa del Árbol de Carabanchel,
Madrid después de la muerte de Franco: entre el duelo y la esperanza
Colita fotografió tres momentos clave tras la muerte de Franco: las colas para visitar la capilla ardiente, la expectativa cívica ante la proclamación de Juan Carlos como rey y el funeral de Estado celebrado a las puertas del Palacio de Oriente.
Fuente: Madrid después de la muerte de Franco: entre el duelo y la esperanza | España | EL PAÍS
Uno mucho más arbolado que el otro…
Y, digamos que la ciudad parece extenderse hacia el Norte, cuando debería hacerlo hacia el Sur.
En cambio, el Alcázar parece representado con bastante fidelidad, especialmente en la primera imagen.